Muchas veces, compramos libretas o cuadernos pero en primeras fases de primaria, la idea es que nos adaptemos a las necesidades del tamaño de grafía de los peques. Por ello, el uso de hojas nos va a posibilitar adaptarnos a lo largo de un curso sin esperar a acabar una libreta entera.
De esta manera, os proporciono 4 modelos de pauta montessori de 7, 6, 5 y 4 mm por anverso y reverso para que podáis imprimir y entregar a vuestros alumnos o hijos a conveniencia.
Yo suelo utilizarlo con el formato de los cuadernos eternos que tenéis a la venta en nuestra tiendita. AQUÍ
Podéis imprimir con los recambios de liso (AQUÍ) directamente en la impresora o utilizar una troqueladora (AQUÍ) para generar los agujeros de disco en hojas simples.
De hecho, esto me sirve para que puedan escribir con la hoja sobre la mesa directamente FUERA DEL CUADERNO, algo tremendamente importante para evitar molestias típicas que ofrecen las anillas o las grapas en los tradicionales cuadernos.
Para imprimir es muy importante que lo hagáis A DOBLE CARA dando vuelta por el lado largo y que selecciones AJUSTAR en las opciones de impresión cuando se abra el cuadro de comando de la impresora. De esta manera se respetarán las distancias a la perfección. El orden en las hojas que encontrarás en el documento va de mayor a menor (puedes incluso medirlo con una regla).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. No está permitida la distribución, alteración ni venta del material compartido de forma GRATUITA en este blog.