El soporte proporcionado al alumnado es inmensamente importante para la escritura (sobre todo en fases de adquisición) tal como os vengo diciendo en Instagram hace algún tiempo.
Ayer os mostraba en vídeo cómo aprovechamos para hacer la carta a Papá Noel con un soporte adecuado y una buena colocación. Y muchos quisisteis las hojas de escritura con el arbolito.
He preparado varios modelos. Una pauta de Montessori de 7 mm para los comienzos con o sin guía de sangría inicial y otra de 4,5 mm para aquellos que ya tienen una grafía más reducida y más fluida.
Por otro lado, os he puesto también una pauta simple por si alguno de los peques ya tiene una regularidad en las alturas de los grafemas que así lo requieren tanto ascendente (t,d,f,h,k,l,b) como descendente (q,g,y,p,j).
Para los que se están iniciando en el proceso, os recomiendo que la hoja A4 la dobléis a la mitad para facilitar la posición del antebrazo sobre la mesa de forma correcta ya que el largo (A4) es superior a la longitud del antebrazo de los peques (del codo a la muñeca) y dificulta la fluidez.
Si tenéis alguna duda, en el post de instagram os iré contestando. Espero que lo disfrutéis mucho.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. No está permitida la distribución, alteración ni venta del material compartido de forma GRATUITA en este blog.