WEBINAR ONLINE EN DIRECTO

cerebro

y lectura

Uno de los campos donde más controversia se genera en el ámbito de la educación es el del aprendizaje de la lectura.

Muchas son las discusiones generadas acerca de cuándo es realmente el momento para comenzar a mostrar el código alfabético a los niños y cuáles serán las repercusiones que esto tendrá para ellos en el futuro.

Otro eje vertebrador de discusión es la metodología a seguir y su progresión pedagógica.

Es importante indicar que las numerosas investigaciones científicas llevadas a cabo en los últimos años nos ayudan a aportar luz en este campo sobre el que muchos a menudo se aventuran a opinar sin tener una base con evidencia científica sobre la que construir ese argumento.

A través de la presente formación conoceremos de primera mano cuándo en un cerebro neurotípico es el momento de empezar con la lectura, qué prerrequisitos son básicos para su adecuado desarrollo y sobre qué ámbitos dentro del mundo de la lectoescritura, hacer hincapié tanto por parte del sistema educativo como por parte de las familias que quieran ayudar en este proceso tan maravilloso, y a la vez, tan complejo.

IMPORTANTE: Esta formación NO VERSA SOBRE UN MÉTODO DE LECTOESCRITURA, sino sobre qué prerrequisitos en infantil implementar para favorecer el proceso y qué factores son determinantes en primaria.

Inscríbete ahora o déjanos tu email para avisarte cuando haya nuevas plazas disponibles

(395 valoraciones de clientes)

CEREBRO Y LECTURA

70,00

Formación en la que conoceremos qué prerrequisitos en la etapa de educación infantil son importantes para el desarrollo de la lectura en educación primaria, y en qué ámbitos focalizar el esfuerzo en esta segunda etapa para un correcto desempeño lector.
IMPORTANTE: Esta formación NO VERSA SOBRE UN MÉTODO DE LECTOESCRITURA sino sobre la evidencia científica que fundamenta el aprendizaje y cómo favorecer el proceso en primaria.

+ INFO AQUÍ >

SÁBADO 07.05.2022 y DOMINGO 08.05.2022 (3 horas y media por sesión)
A partir de las 10.00H (SÓLO EN DIRECTO; no hay posibilidad de verlo en diferido)

La formación será mediante la plataforma ZOOM.

La compra es para UN SOLO ACCESO PERSONAL CON UN SOLO DISPOSITIVO CONECTADO por razón de limitaciones técnicas en la plataforma de emisión.

ES OBLIGATORIO ACCEDER CON EL NOMBRE Y PRIMER APELLIDO (mínimo) de la persona inscrita y en la medida de lo posible con LA CÁMARA ABIERTA

FORMACIÓN EN 2 SESIONES + MATERIAL COMPLEMENTARIO
El material complementario será enviado tras la formación.

AGOTADO

Agotado

Avísame si queda alguna plaza disponible

SKU: CEREBROYLECTURA Categoría:

395 valoraciones en CEREBRO Y LECTURA

  1. Isabel (propietario verificado)

    Una formación muy interesante y completa además de divertida.
    Se aprende muchísimo y te deja con ganas de seguir investigando.

  2. Estela Arrigote

    María, con su simpatía, sencillez amabilidad y sentido del humor nos llena de luz y de evidencia, dando claves muy muy claras de cómo hacer nuestro trabajo de una manera más eficaz y lúdica. Han sido muchas horas pero me quedo con ganas de seguir aprendiendo de su mano. Gracias María

  3. Ana (propietario verificado)

    El curso ha sido fantástico. Explicaciones amenas y con una gran aplicación práctica.

  4. LETICIA (propietario verificado)

    ESPECTACULAR. Ya es el tercer curso que realizo con María y como siempre ha superado todas mis expectativas.
    Es un curso con gran cantidad de contenido y María lo transmite con mucha claridad, haciendo que sea todo muy sencillo de entender. Responde todas las dudas que van surgiendo a lo largo de la formación de manera muy cercana y personalizada.
    Por si esto fuese “poco”, al finalizar, te ofrece material complementario para que puedas aplicar lo aprendido en tu día a día en el aula.
    GRACIAS MARÍA, POR TUS CONOCIMIENTOS, POR TUS GANAS, POR TU ILUSIÓN Y POR HACER QUE CADA CURSO SEA MEJOR QUE EL ANTERIOR.

  5. Cristina Lorenzo Martínez (propietario verificado)

    Una formación altamente recomendable para todo docente, desde infantil hasta primaria y cursos superiores. Es esencial conocer la importancia del momento en el que se debe iniciar el proceso de enseñanza de la lectura en nuestro alumnado, conociendo cómo funciona su cerebro y qué actividades, pautas y estrategias podemos trabajar introducir sin perjudicar dicho proceso. María lo explica de manera sublime, además con una sonrisa y alegría que hace que disfrutes mientras aprendes, como debe ser también en las aulas… No hay formación que María no lo consiga… Si quieres aprender y hacerlo bien.. Este es tu curso.

  6. Laura (propietario verificado)

    Fabulosa formación como siempre! Han sido dos mañanas de sábado intensas pero muy fructíferas. Información interesante, consejos, propuestas para llevar al aula, juegos,… De diez!!!!

  7. Marta Roa Argiz (propietario verificado)

    Incalculable tus formaciones, tanto en lo profesional como en lo personal, consigues traspasar la pantalla.
    De verdad te digo que aplico todo lo que aprendo contigo y la mejora de los peques tanto en lo personal como en lo laboral es un hecho.
    Muchísimas muchísimas muchísimas gracias por dedicar tanto tiempo a ayudarnos porque tus formaciones son MULTIPLICADORAS. No solo nos beneficiamos los que acudimos a ellas sino todo nuestro alumnado y sus familias.
    No me cansaré de repetírtelo: ERES ORO PURO.

  8. María José Marroquí Torrecillas (propietario verificado)

    Formación muy recomendable. María explica todo de forma sencilla para una fácil comprensión. Indica muchos ejemplos para llevar a la práctica los contenidos trabajados. Aporta materiales muy útiles para nuestra práctica docente.

  9. Almudena TG (propietario verificado)

    Es una formación excelente ya seas madre/padre o profesional del sector educativo. María te lleva de la mano de una forma agradable y llena de energía por el misterioso, y muchas veces desconocido, mundo del aprendizaje.
    Logra hacerlo de una manera tan sencilla y tan visual que te despierta las ganas de seguir aprendiendo y mejorando como docente día a día.
    Sus cursos son una apuesta segura tanto para el crecimiento personal como profesional.
    Sería una verdadera pena que no cada docente o familia no conozca cómo y cuándo debemos aprender algo tan primordial y bello como es leer.
    Lo repetiría mil veces.

  10. Yasmina Garrido (propietario verificado)

    ¡La formación ha superado todas mis expectativas! Como docente, considero que se ajusta a la perfección a la realidad de las aulas (esto me encanta), mostrando siempre la aplicación teórica a la práctica a través de juegos y actividades. Por otro lado, creo que una formación, por muy buena que sea, necesita de una persona que la transmita como se merece. María en esto es increíble. Tan clara, concreta, precisa, formada, simpática y con ese toque de humor que hace que todos los contenidos tratados se comprendan a la perfección. ¡Eres una crack!
    Enhorabuena María, porque detrás de esta formación hay un trabajazo enorme.
    ¡Millones de gracias!

  11. Miriam Ruiz García (propietario verificado)

    Una formación necesaria para todos los docentes, muy útil y amena. María es una excelente comunicadora y transmite muchísimo. El contenido perfecto y práctico.

  12. Ana Guirao (propietario verificado)

    Expectativas superadas. Miles de ideas cómo madre para aplicar en mis hijos. Charla muy amena, María transmite de 10, ha sido brillante como siempre. Ojalá todos los profesores la conocieran. Gracias María

  13. Yasmina Garrido (propietario verificado)

    ¡La formación ha superado todas mis expectativas! Como docente, considero que se ajusta a la perfección a la realidad de las aulas (esto me encanta), mostrando siempre la aplicación teórica a la práctica a través de juegos y actividades. Por otro lado, creo que una formación, por muy buena que sea, necesita de una persona que la transmita como se merece. María en esto es increíble. Tan clara, concreta, precisa, formada, simpática y con ese toque de humor que hace que todos los contenidos tratados se comprendan a la perfección. ¡Eres una crack!

  14. Carolina Pérez (propietario verificado)

    Una formación estupenda. María explica todo genial, así que a los que asistimos solo en calidad de padres, que no estamos en el mundo de la docencia, nos resulta también muy interesante

  15. Anna Lebrero (propietario verificado)

    Como siempre genial!!!
    María sabe cómo transmitir toda la información de forma clara, amena y siempre de manera contrastada. Su profesionalidad se ve reflejada en todo lo que explica. Formaciones de calidad que nos ayudan a entender mejor como funciona el cerebro y así favorecer el buen desarrollo de alumn@s e hij@s.
    Con ganas de Cerebro y desarrollo segunda parte.
    Gracias María

  16. Irene (propietario verificado)

    Una formación muy completa y muy muy necesaria en el ámbito educativo para ir eliminando determinadas prácticas que la evidencia ya ha demostrado que no son efectivas e ir instaurando lo que sí se ha demostrado que es efectivo.
    Muy ameno y explicado de forma muy clara y sencilla.
    Gracias por todo, lo he disfrutado mucho.

  17. Loli (propietario verificado)

    100% recomendable

  18. Silvia (propietario verificado)

    Imprescindible para entender porqué debemos enseñar a leer en primaria y de forma respetuosa. Porque aunque donde trabajo, en infantil, partimos de la conciencia fonológica, me has hecho replantearme muchas de las cosas que hacemos y cómo las hacemos y a reflexionar sobre porqué las hacemos o qué queremos conseguir con ellas, me has dado nuevas ideas que llevar al aula, destronado mitos, has aportado muchísimos recursos que me parecen un auténtico regalazo, bibliografía para mí y para ayudar a las familias, y aún encima, me he llevado premio!! Absolutamente recomendable. Y como siempre, mil gracias.

  19. Estela (propietario verificado)

    Estoy descubriendo un mundo con esta mujer. No soy docente pero desde que la sigo me entran ganas de serlo. Cuando las cosas se hacen con pasión los resultados son espectaculares. María lo hace muy ameno y entendible para novatos en el tema, hasta me dan ganas de tener más hijos para empezar a aplicarlo todo ?. Gracias María!

  20. Naiara Tomé (propietario verificado)

    Ha sido todo un privilegio poder realizar un curso con María. Su manera de hacer llegar los contenidos (con evidencia científica) de una forma tan amena y lúdica me ha servido para aprender y para aplicar en el aula. Enhorabuena por el trabajo tan bien hecho y no dudéis en anotaros a posibles formaciones. Es un placer aprender cuando al otro lado de la pantalla hay una gran sonrisa.

  21. Irene López González (propietario verificado)

    ¿Por qué solo hay 5 Estrellas??? ¡No hay estrellas suficientes para valorar esta formación! Interesante, seria, divertida, profesional, todo eso y más encontrarás en Cerebro y lectura

  22. Yure (propietario verificado)

    He asistido a todas tus formaciones y en cada una de ellas he aprendido y disfrutado muchísimo. Siempre desde la sencillez con la que explicas, la numerosa información que das me deja con ganas de más.
    Gracias por esta formación tan completa que me ha dado las bases que necesitaba para seguir trabajando con mis peques, serán grandes lectores porque su profe aprende de cerebro y lectura de la mejor, María.

  23. Isabel Rodríguez (propietario verificado)

    Todas las formaciones de María valen la pena. En esta ocasión, no ha defraudado. Tiene una forma de enseñar que se hace ameno y lúdico.
    Ella te da la información y hace que tu creatividad aflore para dar una vuelta a tus sesiones.

  24. Judit Vieira (propietario verificado)

    Gracias Maria por hacérnoslo entender fácilmente. Llevo tiempo queriendo formarme mas profundamente en esto de la lectoescritura, ya que como profe de infantil, parece que siempre sentimos que es nuestro talón de Aquiles; y aunque hay cosas que me han sorprendido, por tener yo creencias “erróneas” me has abierto una nueva puerta para explorar y seguir adelante. Muchas gracias

  25. Tania (propietario verificado)

    IN-CRE-I-BLE una formación de 10 con muchísimos recursos y muy, muy práctica.
    No me deja de sorprender en cada una de sus formaciones.
    Deseando seguir aprendiendo con Maria

  26. Maria González Sanguino (propietario verificado)

    Una vez más, María con su cuidada formación ha vuelto a superar mis expectativas. El contenido es inmejorable, en dos días para respetar la asimilación de contenidos.
    El formato online no es algo que me guste, pero María sabe darle el dinamismo y la frescura para secuestrar tu atención en todo momento y no caer en el agotamiento. Siempre te deja con ganas de más.
    Estaré muy pendiente para mi siguiente formación con ella. Muy recomendable, un imprescindible.

  27. Sara R. (propietario verificado)

    La formación ha cumplido todas mis expectativas: los prerrequisitos para la adquisición de la lectura están muy bien explicados, con ejemplos que se pueden poner en práctica en un aula pero también en familia con niños y niñas de infantil y de primaria.
    Además, la selección de juegos ha sido genial: para todas las edades, serious games y juegos divertidos (algunos con adaptaciones) para practicar los prerrequisitos de la lectura o la lectura en sí misma.
    ¡Muchas gracias por todo el material complementario!

  28. Cristina Robaina (propietario verificado)

    SÚPER. Gracias por poner orden en el caos que sentía con todo lo que estaba haciendo. Ahora ya tengo las ideas más claras y la seguridad de fundamentar lo que estoy haciendo ante compañeros/as y familias. Ahora tengo la confianza de saber que puedo acompañar a mi hijo desde su momento, intereses y necesidades.
    Muy recomendable el curso para todos los profesionales que tenemos contacto con niños y niñas y para familias.
    ¡Gracias!

  29. Gloria Paredes (propietario verificado)

    Ha sido INCREÍBLE!! Sin duda ha superado mis expectativas. Ha sido mi primera formación con María, pero no sera la última. Es una gran comunicadora y la información que da es muy útil. Siento que he aprendido mucho y lo he disfrutado. Recomendado para profesionales y familias. Me han encantado todos los recursos que nos aportó y que sin duda utilizaré en mi aula. Ha sido todo un acierto hacer la formación.

  30. Soraya Sánchez García

    La formación es completísima: en cuanto a contenidos teóricos tocas de TODO, está súper bien estructurada y explicada la información. En cuanto materiales prácticos y los juegos me han encantado.
    GRACIAS María por ser tan profesional y ponerle tanto amor y tanta ilusión a tu trabajo. RECOMENDADÍSIMA ?

  31. Pilar Bruna (propietario verificado)

    Hola María, me ha gustado mucho.
    Como docente, haces muy amena la formacion, eres muy buena comunicadora y controlas todos los temas a tratar y más…
    Se me hizo corta la formación, sería un placer repetir.
    Gracias por los materiales aportados.
    Un abrazo, nos vemos en la próxima.

  32. Elsa (propietario verificado)

    Una formación muy completa, donde se analiza cómo es el proceso de lectura y que corresponde a cada etapa y los motivos. Además se presentan muchos recursos y juegos para trabajar los prerrequisitos lectores y afianzar el proceso de lectura.

  33. Elena Guadamuro (propietario verificado)

    ESPECTACULAR ,como todos tus cursos.
    Es un placer verte, escucharte y aprender de una de las mejores.
    Gracias!!

  34. Marta (propietario verificado)

    Una formación genial! Tanto a nivel teórico como práctico! La recomiendo 100%

  35. María del Carmen Sánchez (propietario verificado)

    Una maravilla y me quedo corta.
    Enseñas cosas que ni en la carrera; y que los niños puedan aprender jugando algo tan importante y básico como es leer es brutal.
    Gracias por compartirlo María

  36. Sandra (propietario verificado)

    Maravillosa como siempre. Una formación que te hace conocer distintos aspectos de la lectura desconocidos para muchos. Ha cambiado por completo mi forma de ver la lectura y escritura en la etapa de infantil. Muchísimas gracias María ?

  37. Belén Navarro

    Ha sido una formación maravillosa y eres un ejemplo a seguir, con todas tus formaciones he aprendido mucho pero esta se lleva el primer premio, cuánto trabajo por detrás, cuánto material, tu forma de comunicar es excelente, llega a las familias de una forma sencilla y clara, he aprendido mucho hoy, ojalá l@s profesores del cole de mis hijos y estuvieran en tus formaciones, gracias por todo.

  38. Sonia (propietario verificado)

    Es una formación, como todas las que hace María, muy completa. Es cierto que el tema de la lectura da mucho de sí, por lo que es mucha información concentrada en poco tiempo. Está genial y no puede faltar el toque de recomendaciones de juegos, como parte práctica de la formación, dando así recursos para llevar al aula o a casa toda la teoría vista.
    Recomendadísimo

  39. Pilar (propietario verificado)

    ¡Muchas gracias, María!
    Me ha encantado tanto la formación como tú. ¡Eres estupenda!
    Estoy segura que nos volveremos a ver 😉

  40. Maria (propietario verificado)

    Un curso fantástico!
    Muy completo, con una professora magnífica que con su actitud motiva y capta la atención de los y las alumnas!
    Totalmente recomendable!
    Muchas gracias Maria

  41. Sonia m

    Me ha encantado la formación de cerebro y lectura. María es una gran ponente que tramiste muchos conocimientos. Pero además nos facilita mucho material práctico y aplicable ya sea en el contexto familiar o en las aulas. Lo recomiendo al 100%. Muchas gracias María.=)

  42. Inma Vicente (propietario verificado)

    Formación maravillosa y entretenida como todas las que haces. Información amplia y actualizada muy bien hilada, atrapando al oyente a través de una pantalla, algo complejo pues las distracciones son múltiples. Así que mil gracias

  43. Montserrat Baulenas (propietario verificado)

    Formación muy amena e interesante. Con muchos recursos para trabajar tanto en familia, como en aula o a nivel profesional de reeducación.
    Todo avalado científicamente por diferentes estudios.
    María es una gran comunicadora y pasan les horas volando y aprendiendo un montón.
    100% lo aconsejo.

  44. Inmaculada González Pedrosa (propietario verificado)

    Muy recomendable. No hay nada mejor que asistir a una formación y que la información que se comparte, no sólo sea clara y precisa, si no que también, esté basada en la evidencia científica y en la experiencia de la formadora. Un curso aclarador que proporciona conocimientos y herramientas para ayudar a nuestros alumnos y alumnas en el aprendizaje de la lectura. Gracias María por tu generosidad.

  45. Judith

    Muchas gracias María, un placer asisitir a tus foramciones.
    Tanto el contenido como la forma me ha gustado mucho.
    Gracias, saludos!

  46. Belen

    Genial. Una base teorica importante que nos falta en la carrera o en formaciones posteriores. Ejemplos y recursos muy practicos para el aula. ( Se nota que conoces distintas realidades).
    Y el entusiasmo, preparación y alegria de Maria transmiten lo mejor.
    Sus recomendaciones de juegos son totales.
    Hay mas realidades mas alla de los libros.
    Gracias y mil gracias.
    Recomendable al máximo.
    Pon una formación de María (mínimo) en tu cole 😉

  47. Alicia Cañaveras (propietario verificado)

    A todas l@s maestr@s de infantil y primaria les recomiendo esta formación porque desaprendes para volver a Aprender. María, tiene la gran capacidad de resetearte, removerte y hacerte reflexionar tu práctica docente con tus alumnos. Su sonrisa, la emoción q transmite y sus conocimientos hacen q sus formaciones sean magistrales. Os animo a conocerla!!!! Gracias.

  48. Patricia (propietario verificado)

    El tiempo ha pasado volando. Muy completo y basado en la evidencia científica.
    Ha sido mi primer curso con María, pero no será el último.

  49. Verónica Sáez (propietario verificado)

    Una formación maravillosa, brutal como diría María. Es intensa, con mucho contenido, siempre bien fundamentado y respaldado por numerosos estudios. Pero las formaciones con María siempre saben a poco, y además de aprender te diviertas, no se puede pedir más, sí materiales elaborados con mucho amor y generosidad, ideas de juegos para disfrutar y sorteo. 100% recomendable.

  50. Tamara Nieto Robledo (propietario verificado)

    ¡ESPECTACULAR! La formación ha superado todas mis expectativas. María tiene un DÓN para transmitir sabiduría y que no te des ni cuenta de que estás en un curso de formación. Solo quieres escucharla y que te siga contando todo todo lo que sabe. De verdad, hacía mucho que no aprendía tanto en una formación. Cuenta la realidad en las aulas, estrategias basadas en la evidencia científica, orden a seguir en el proceso de adquisición de la lectoescritura, ofrece consejos prácticos, explica juegos, propuestas de actividades etc… Sin duda, volveré a repetir formación con ella. Gracias por todo lo que das, que es mucho.

  51. María José (propietario verificado)

    Segunda formación que hago con María y me encanta. La información que ofrece está fundamentada y basada en investigaciones, que se complementa con una parte práctica que se puede llevar al aula. Y en concreto esta formación sobre lectura me ha aclarado y aportado mucho. Aconsejo la formación 100%

  52. Cristina (propietario verificado)

    Me encantó la formación y aporta muchas ideas. Lo único decir que la primera parte es un poco densa, pero muy recomendable.

  53. Pili (propietario verificado)

    INCREÍBLE, soy docente y una apasionada de la lectoescritura y de su proceso de adquisición. He realizado muchos cursos pero ninguno como este. María desde su cercanía, sinceridad y conocimiento te trasmite aquello que es bueno para el cerebro, qué métodos son mejores, actividades, cuándo está nuestro cerebro preparado para ello y que experimentamos en él.
    Y no conforme con esto, María te ofrece un dossier de información, lista de juegos, adaptaciones…
    Eres genial, gracias.

  54. BEATRIZ TORRES (propietario verificado)

    He hecho tres formaciones (cerebro y… pantallas, desarrollo y lectura) y todas de diez. María es cercana, simpática y no te cansas de escucharla y seguir aprendiendo con sus cursos. Es una grandísima profesional con muchos recursos y una importante base científica. Sin duda, merece la pena.

  55. Eva Quirós (propietario verificado)

    Necesitamos YA una María Couso en cada Escuela de Magisterio.
    Mientras tanto, no os perdáis sus formaciones. Llevo 25 años realizando cursos de formación del profesorado y está entre mis “top top”.
    Gracias, María.

  56. Sara (propietario verificado)

    Es la segunda formación que hago con María y estoy encantada, siempre te quedas con ganas de más. Tiene muy bien estructuradas las sesiones, la base teórica es increíble y su don de palabra aún más. Resuelve dudas, ejemplifica y aporta ideas para la práctica diaria. Sin duda 100% recomendable, repetiré seguro con cerebro y desarrollo.
    Mil gracias por tu tiempo y esfuerzo.

  57. Mariana Pérez (propietario verificado)

    Formación muy completa. Explicada de una manera muy clara y amena. María engancha con su manera de hablar y explicar. Un 10
    Debería ser formación obligada para los docentes.

  58. María Vanesa Graña Fernández (propietario verificado)

    Formación de 100, no tengo palabras para describir tus formaciones María, solo puedo decir que todo lo que nos aportas nos sirve para ser mejores profesionales y madres. Mil gracias por compartir tu conocimiento, tu vitalidad, tus ganas,… espero seguir aprendiendo de ti!!
    Muchisimas gracias María.

  59. Elsa León (propietario verificado)

    !FANTÁSTICA FORMACIÓN!
    María explica todo de forma maravillosa y sencilla aunque la base sea compleja. Creo que es muy necesaria para madres y padres y sobre todo para colegios, no solo a nivel individual que el docente haga este curso, como es el caso de muchos compañeros de la formación, si no que a nivel global del colegio, para que tanto m/padres y equipo educativo tomen conciencia de que la enseñanza debe basarse en el desarrollo individual, no solo porque todos seamos diferentes, sino porque así lo evidencia la Neurociencia- Neuroeducación.

    Muchas veces inconscientemente, incluso, presionamos a nuestros hijos/as, les comparamos y exigimos cosas que no hacen igual de bien que otros y la mayoría de las veces es porque comparamos en la excepción y no en la capacidad en la que está desarrollado un cerebro a determinada edad o simplemente por cumplir objetivos curriculares que están puestos en una etapa en la que no deberían.

    María nos explica esto, nos da evidencias, nos da recursos y estratégias, nos explica como funciona el cerebro de un niñ@ con respecto a la lectura. Constatándonos para lo que está preparado ese cerebro en desarrollo y a fin de cuentas nos contagia lo más importante, que EL MEJOR APRENDIZAJE ES EL QUE SE DISFRUTA, tanto para niñ@s como para adultos, quizas parezca muy obvio, pero lo más esclarecedor es que esto no se cumple, porque sin querer, exigimos, comparamos y no nos damos cuenta de las necesidades, dificultades o no, que tienen los peques.

    Gracias Maria por todo el trabajazo que hay detrás y toda la energía que das en tus formaciones. Gracias por poner de manifiesto el gran trabajo que hacen nuestros niños y los grandes docentes que hay por ahí preocupándose porque las cosas se hagan bien.

  60. María (propietario verificado)

    Una formación estupenda, muy bien explicada, muy amena y con muchisimo material complementario.
    Maria es una gran docente

  61. Itsasne (propietario verificado)

    Una formación básica tanto para profes (infantil, primaria y secundaria) como para familias con peques en edad de pre-lectura y lectura.
    María, con su forma de comunicar tan amena y entusiasta, nos da las claves para que podamos acompañar a los peques en el proceso de leco escritura de la mejor manera posible. Pone a nuestro alcance mucha información, ilustrada con muchos ejemplos y acompañada de muchísimos materiales.
    Además de aprender, he disfrutado muchísimo.

  62. vero (propietario verificado)

    Una formación estupenda y muy enriquecedora, sería estupendo recibirla a nivel de claustro para poder tener una línea común de centro respecto a la lectoescritura. María haces que sea super ameno y mantengamos la atención y el interés a tope a lo largo de la mañana . Mil gracias

  63. Carmen Suárez (propietario verificado)

    Un curso, IMPRESIONANTE!. Cuanto aprendemos en las formaciones de María. Mil gracias por transmitirnos tu sabiduría, se nota que hay mucho trabajo detrás, gracias por tu manera de transmitir tu pasión y por acercaros a las familias y a los docentes hacia el increíble mundo del ABJ, Aprendizajes Basados en Juegos, pues no hay mejor manera de enseñar y aprender.
    Cualquiera de sus formaciones son altamente recomendables, una vez las pruebas ya no puedes parar, está es mi tercera formación y en todas ellas María ha conseguido superar mis expectativas y os aseguro que son muy altas.
    Me declaro adicta a tus formaciones. Mil gracias María por todo lo que nos aportas entre todos formadores docentes y familias debemos apostar por un cambio educativo porque esta educación es POSIBLE.. ABSOLUTAMENTE IN LOVE

  64. Carmen Suárez (propietario verificado)

    Un curso, IMPRESIONANTE!. Cuanto aprendemos en las formaciones de María. Mil gracias por transmitirnos tu sabiduría, se nota que hay mucho trabajo detrás, gracias por tu manera de transmitir tu pasión y por acercaros a las familias y a los docentes hacia el increíble mundo del ABJ, Aprendizajes Basados en Juegos, pues no hay mejor manera de enseñar y aprender.
    Cualquiera de sus formaciones son altamente recomendables, una vez las pruebas ya no puedes parar, está es mi tercera formación y en todas ellas María ha conseguido superar mis expectativas y os aseguro que son muy altas.
    Me declaro adicta a tus formaciones. Mil gracias María por todo lo que nos aportas entre todos formadores docentes y familias debemos apostar por un cambio educativo porque esta educación es POSIBLE.. ABSOLUTAMENTE IN LOVE

  65. Sonia H

    ESPECTACULAR!!!! El mejor curso de lectura que he hecho. María es la mejor ponente, transmite con mucha fuerza, energía, simpatía, con rigor científico y todo bien fundamentado.
    Además tiene una parte práctica para llevar al aula que es de diez, tanto los materiales elaborados por ella como los juegos de mesa que te presenta de las mejores editoriales. Recomendable 100%.

  66. Catalina Bisquerra Morales (propietario verificado)

    La tercera formación a la que asisto y desde ya digo… no será la última. ¡Estoy súper enganchada a ti y a tu inmenso saber y conocimiento educativo. Es un verdadero placer escucharte y empaparme bien de todo para ponerlo en práctica con mis alumnos.

    ¡Si supieras lo que les hablo de ti a mis compañeras de trabajo y a mis amigas que ya son mamis! Te hago publicidad 100%.

    Todas las formaciones son muy interesantes, pero en concreto, cerebro y lectura la recomiendo mucho, sobretodo si sois PT y AL, además de tutora en Educación infantil, como en mi caso, pues repasas y afianzas conceptos de la carrera y te facilita muchos conocimientos teóricos fácilmente aplicables a la práctica, así como también gran cantidad de recursos para poder llevar a cabo tu trabajo y en los que poder basarte para hacer futuras adaptaciones, según las necesidades que te vayas encontrando.

    Además de todo lo expuesto, también te ayuda a abrir los ojos y a desmitificar neuromitos instalados en la sociedad que nos hacen errar de forma inconsciente con/para nuestro alumnado, sirviendo de antesala a futuros errores y resultados peores.

    GRACIAS POR TODO.
    ¡HACES MAGIA!
    ¡ERES MAGIA!

  67. Vanesa Galán (propietario verificado)

    Brutal. Es una formación muy completa. Me ha encantado tanto la organización, los materiales y por supuesto María y su pasión transmitiendo todo.
    Super recomendable.

  68. Carlota (propietario verificado)

    María nunca defrauda, siempre enseñando con su mejor risa y con esas ganas de enseñar que tiene. Formación completa para aquellos que no conozcan mucho de este campo, y para aquellas que si conozcan, refresca contenidos, evidencia científica actual y datos curiosos. Es mi tercera formación con ella y volvería a repetir sin duda.

  69. Sonia (propietario verificado)

    Una buenísima formación. Creo que debería ser obligatoria para todo el profesorado. Me encanta cómo explica todo María desde la evidencia científica pero haciéndolo súper ameno para que se entienda todo a la perfección. Un curso muy completo: teoría, práctica, juegos, lecturas… Siempre responde a todas las dudas.

    Reconozco que iba con un poco de “miedo” porque de leer los comentarios me había creado unas expectativas altísimas, pero no sólo las cumplió si no que las superó.
    Súper recomendable.

  70. Laura Pérez Rodríguez (propietario verificado)

    Enhorabuena por la formación!
    Impresionante María, por lo bien que explica cada cosa y lo profesional que es.
    He aprendido muchísimo y me he autoreafirmado que otra educación es posible. Voy a intentar que mi centro educativo se apunte en masa.
    100% recomendado!!
    Moitas grazas por todo!

  71. MIRIAM (propietario verificado)

    Me encantan las formaciones con María. Ya llevo varias (y espero seguir ampliando) y nunca defraudan. Están llenas de datos científicos, teorías que los apoyan, ejemplos del día a día, recursos que realmente se pueden utilizar en casa o en el aula…. y, por si todo esto fuera poco, te ríes un montón, te contagias de su entusiasmo y de su alegría!! Son maravillosas.
    La verdad es que le he cogido mucho cariño, ya que gracias a ella tengo muy buenos ratos en casa con los momentos de juegos, me está ayudando a educar a mis hijos y a los peques de mi clase…. Por eso le estoy muy agradecida 🙂
    Solo le pongo dos pegas, mi economía que se resiente y que nunca me toca un sorteo a pesar de que ella se esfuerza eligiendo un montón de juegos, jajajaja.
    Gracias de corazón María.

  72. María Martín (propietario verificado)

    Formación imprescindible, tanto por la calidad como por la cantidad de contenidos y recursos. María derrocha energía y pasión en todos sus proyectos. Una maravilla.

  73. Marisa Parra (propietario verificado)

    GENIAL. Ya es el tercer curso que hago con María y como siempre, supera todas las expectativas. Formación altamente recomendable para el profesorado, en general. Muy útil y amena. Con ganas de la segunda parte de Cerebro y Desarrollo.
    Gracias por todos los materiales que nos ofreces.
    Un abrazo.

  74. Montserrat Maestre Montesinos (propietario verificado)

    Desde que he descubierto a María en Instagram hemos retomado los juegos en casa. Es mi primera formación con ella y segurísimo que no la última. LLevo más de 20 años trabajando con niños y con muchas formaciones en la mochila. Esta ha sido una magnífica oportunidad para actualizar conocimientos y para aunar ideas prácticas que sabes que seguro van a resultar beneficiosas en todo aprendizaje. Muy bien estructurada, con un lenguaje claro, con multitud de ejemplos reales y referencias de investigaciones científcas….Además es una comunicadora muy amena, todo el tiempo te hace mantener la atención sin esfuerzo y está siempre dispuesta a explicar y retroceder si algo no ha quedado claro. ¡Un gran acierto el haberme apuntado! y deseando hacer las de “Cebro y Juego” y “Cerebro y desarrollo”. Es un curso que de estar en la oferta de cursos de los Centros de Formación del profesorado se agotarían las plazas en un santiamén. ¡Muchísimas gracias María por darme la oportunidad de aprender tanto de forma tan sencilla, y de despertar la motivación para seguir aprendiendo y trasmitir lo aprendido¡

  75. Elvira Alcázar (propietario verificado)

    Una formación súper interesante, práctica y divertida. Lo mejor es que está fundamentada en teorías científicas que le dan mucha validez. Es la segunda formación que hago con María y espero que no sea la última. Me parecen imprescindibles tanto para profesionales como familias. Muy recomendable

  76. Seneida (propietario verificado)

    Formación muy amena, muy sencilla para entender y que te queden los conceptos claros. María es una ponente del 10 y hace que la formación sea una maravilla y muy útil para el día a día de mi trabajo. Muchas gracias

  77. Laura Bella (propietario verificado)

    Un imprescindible para profesionales de la educación y recomendada a familias. Una formación muy cercana, pese a ser online y explicada de manera clara, con ideas y recomendaciones aplicables al aula. El contenido escogido es completísimo. De esas formaciones que te dejan buen sabor de boca?.

  78. Vanessa (propietario verificado)

    Es el primer curso que hago con Maria y ya estoy pensando en el siguiente. Estoy encantada con todo; ella, el formato, la información, los recursos, etc. Creo que es un curso que cualquier persona que se rodee de niños y niñas tendría que hacer. Realmente creo que es una formación súper completa y necesaria. Estoy encantada con el contenido y la manera que tiene Maria de transmitirlo, y siempre avalada por investigaciones científicas y dando recursos.
    ¡Gracias por tanto Maria!

  79. Jessica Rodriguez (propietario verificado)

    INCREÍBLE! Lo recomiendo 100%, y no solo eso…creo que todos los maestros/as de infantil y primaria tendrían que poner a Maria en su vida!
    El curso ha superado con creces mis expectativas, des del momento de la inscripción me he sentido acompañada y muy cuidada, no falta detalle tanto en el antes, el durante y el después. Es una sensación genial!
    Maria es una gran profesional que hace replantear y revisar tu trabajo des del respeto y siempre con su apoyo, acompañamiento y respaldos científicos.
    Gracias por todo el trabajo Maria (y también a tu hermana Ana) sois un tandem genial que nos ofrecéis mucho a personas con ganas de hacerlo aun mejor y ofrecer oportunidades a todos nuestros alumnos.
    El material proporcionado, enseñado y recomendado….Genial!
    Deseando volver a encontrarnos 🙂

  80. Carolina (propietario verificado)

    Curso de calidad exquisita. Si te lo estás pensando, apúntate!!! Por tus hijos, por tus alumnos, por ambos.
    Me ha encantado, María, de verdad!!!! Sin tener yo apenas energía para coger el boli tras una semana bastante complicada… Viene María y te da un chute de la suya que lo único que quieres es que venga su siguiente curso!!! María te engancha a aprender.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Vales oro!!!!!!!!!!

  81. Gemma (propietario verificado)

    Es la segunda formación que hago con María después de los Juegos en Navidad y me gusta mucho como transmite todo el contenido y todo lo que sabe lo fundamenta en teorías científicas. Una persona que tiene las ideas muy claras y lo explica de manera simple porque todo el mundo lo entienda.
    Ya estoy apuntanda a la formación cerebro y desarrollo.
    Muchas gracias!!

  82. Mari Paz

    La descubrí por casualidad y he realizado dos cursos con ella: cerebro y pantallas y cerebro y lectura. Con una buena fundamentación teórica y con aplicación en la práctica, han sido realmente interesantes tanto desde el punto de vista profesional como madre.

  83. Macri (propietario verificado)

    Una formación amena y divertida. María tiene la capacidad de exponer de manera sencilla todo lo que ha leído en libros y además basado en la evidencia científica. Además aporta gran cantidad de materiales.

  84. Soledad (propietario verificado)

    Es la primera formación que realizo con María y estoy segura que no será la última. Los contenidos que se abordan son fundamentales para los docentes y María nos los acerca en su versión más actualizada, ofreciéndonos herramientas para llevar a cabo una práctica educativa basada en la evidencia. Muchas gracias por tu profesionalidad y dedicación.

  85. SARA ALONSO RINCÓN (propietario verificado)

    Maravillosa María como siempre. Es un placer escucharle porque no sólo sabe mucho, que también, sino que le pone pasión, ganas, energía… es de esas formaciones que cuando acaba tienes ganas de que sea lunes para poder aplicar en el cole.

  86. Sara Diaz Tirado (propietario verificado)

    Esta es la segunda formación que hago de María y como siempre ha sido un placer. Merece mucho la pena, María transmite su conocimiento con una emoción que no quieres perderte ni un minuto, muy organizada con muchos consejos y aplicaciones tanto en el aula como con las familias. Soy profesora de Infantil y este curso me ha dado las herramientas necesarias para poder defender desde una base científica nuestro trabajo en el aula en relación con la lectoescritura.
    Muchísimas gracias por todo tu trabajo y por compartirlo con nosotros.

  87. Montse

    Es la primera formación en la que participo y me ha encantado, repito seguro.
    Como docente, me ha sido muy útil por todas las ideas que me ha aportado y todo el material facilitado.
    Muchas gracias por hacerlo ameno y divertido.

  88. Marta González Estévez (propietario verificado)

    Un gusto de formación! Amo los juegos y descubrir a María en Instagram fue un regalo. Me he formado en lenguaje oral con Belinda Haro, sigo la web siembraestrellas para trabajar en el aula y este curso ha venido a completar mi conocimiento sobre el desarrollo de la lectura. Es una fantasía oír a expertas como María defender un proceso en el que crees con continuos ejemplos y justificando cada detalle que comenta. Se nota que habla de lo que conoce, no solo por haber leído y por haberse formado sino por haberlo puesto en práctica con su alumnado. Ojalá profesionales como María trabajasen formando al profesorado!! Mil gracias 😉

  89. Nerea (propietario verificado)

    Buenísima formación. Un placer oírte y con muchísimas ganas de poner en práctica todo lo que nos has contado. Teoría bien argumentada y muchos recursos parar llevarla a cabo en el aula. Convencida de que mi alumnado va a mejorar y conseguir mejores resultados gracias a lo k he aprendido en las dos sesiones. Segundo curso que hago contigo y ninguna duda de que habrá un tercero

  90. Marta Pascual (propietario verificado)

    Ha sido una formación increíble! una formación muy amena y práctica no solo para docentes o trabajadores relacionados con educación, también para familias.
    Las 3horas que dura la sesión se pasan muy muy rápidas porque María lo explica todo de una manera muy sencilla y dan gran cantidad de ideas.
    Muchísimas gracias por dedicar tu tiempo a la mejora de la calidad de la enseñanza formando a los docentes o resolviendo dudas a familias involucradas en la formación de sus hij@s.
    Formaciones muy recomendables!

  91. Marta (propietario verificado)

    Es una formación muy rica en contenido, rigurosidad científica y actualidad. Aun así, María hace que resulte accesible, muy amena y divertida. Ofrece tanto base teórica como gran cantidad de estrategias para llevar al aula o trabajar en casa. Muy recomendable.

  92. Olaia jauregui

    Primer curso con María y estoy segura de que repetiré. Gracias por la información y contenidos transmitidos y sobre todo por la reflexión personal y profesional a la que me ha llevado el curso.

  93. elena (propietario verificado)

    Magnifica formación, un básico para cualquier familia o docente.

    Estoy deseando hacer mas formaciones contigo, porque aprendo muchísimo y explicas genial y motivándonos un montón.

  94. Cris (propietario verificado)

    Recomendadísima esta formación tanto para familias que estén interesadas en saber un poco más sobre este proceso, como para profesionales que quieran ampliar sus conocimientos sobre el proceso lectoescritor.
    La increíble capacidad de comunicación que tiene María y sus aportaciones prácticas hace que el contenido del curso sea accesible e interesante para ambos públicos. Podría pasar horas y horas escuchándola y siempre extraes algún aprendizaje de sus palabras, por mucho que pienses que sabes del tema, ya que ella está en constante formación e investigación para actualizarse y ofrecer lo mejor.
    Gracias María!!

  95. ANA ISABEL HERNANDO MAGDALENA (propietario verificado)

    Sin exagerar, de las mejores formaciones a las que he tenido oportunidad de asistir, es una verdadera suerte tenerte María. Fundamentada y verdaderamente práctica, todo lo que se busca en un curso y mucho más.
    Gracias por la forma en la que trasmites ilusión y ganas de mejora en nuestro trabajo, solo puedo decir: ¡GRACIAS MARÍA!

    Pondré cinco estrellas porque no se me permiten más! 😉

  96. SARA (propietario verificado)

    Una formación no apta si no hay autocontrol a la hora de comprar tanto libros como juegos para empezar a aplicar todo lo aprendido.
    Me ha encantado la formación, repetiría y repetiré sin duda con María. Expone y explica la información con una claridad excelente, comparte información actualizada y basada en la ciencia y en la evidencia, resuelve sus dudas y se pasa el tiempo volando.
    Los contenidos se ajustan perfectamente tanto a padres como a profesionales. En estos últimos, aunque puedas tener ya algunos conocimientos sobre el tema, la formación te permite revisar cómo haces las cosas y cómo las estás aplicando haciendote reflexionar si tiene que realizar algún cambio.
    La recomiendo siempre!

    Por cierto, ya que en estas formaciones se unen tantas madres y profesoras por qué no unirnos de una vez para eliminar las letras de infantil. ¡Estamos tardando!

  97. M. Asunción Orellana (propietario verificado)

    Una excelente formación. Muy recomendable tanto para docentes como para familias que quieran aprender sobre este proceso tan complejo que es la Lectura. Es la segunda formación que realizo con María y seguro que repetiré. Una formación de 10.

  98. Vanessa (propietario verificado)

    Como siempre más que satisfecha después de una de tus formaciones. María no defrauda!!!! Contenido y materiales súper interesantes, que te mantienen atento y con ganas de más gracias a tu cercanía, naturalidad y sabiduría. Muchas gracias de nuevo por poner a nuestro alcance tantos recursos, sin duda repetiré! Esperando la siguiente!!

  99. Inés (propietario verificado)

    Siempre aprendiendo con María, nuevas visiones, nuevos aprendizajes. Un montón de recursos. Seguir su perfil y publicaciones es un vicio. Recomendable hasta el infinito.
    Gracias.

  100. Elena S.S. (propietario verificado)

    FANTÁSTICA formación, con una teoría brutal y unos ejemplos increíbles. Es una de las mejores formaciones que he realizado hasta el momento y con ganas de aprender e indagar más, con ganas de llevarlo y aplicarlo en mi aula y con ganas de seguir tras las formaciones de María Couso. Que decir de María que no hayamos dicho ya, una mente prodigiosa, una formadora espectacular, la manera que conecta en las formaciones es asombrosa, sus recomendaciones y la manera que transmite aún más, un verdadero placer y con muchas ganas que siga ofreciendo más y más. Muchas gracias Maria por compartir tu experiencia y conocimientos. Envidiable.

  101. Nerea Díaz Aira (propietario verificado)

    Me ha gustado mucho esta formación, gracias por hacerlo tan ameno. Será una gran ayuda tanto en el aula como a nivel personal. María es un encanto y explica todo muy bien. ¡Gracias!

  102. Pilar Muñoz (propietario verificado)

    Una formación MUY PRÁCTICA, DIDÁCTICA Y CERCANA. El tema es denso, complejo y neurológicamente un gran proceso y prueba de ello la cantidad de investigaciones que versan sobre ello y que detalla María. Pero ella lo hace muy ameno, accesible…seas profesional o familia. En el caso de ser profesional te abre un camino a la investigación y a querer profundizar sobre muchos temas y te da nociones, estudios y bibliografía para poder seguir haciéndolo. En el caso de familia, rompe muchos tabús e ideas previas y que te ayudan a acompañar a tus hijos en su aprendizaje.
    Son 3h intensas, pero amenas, cercanas…y con la atención puesta al 100% y María lo logra, su frescura, su claridad…”su duende” (que diría un flamenco)…no lo sé, pero lo logra y hacerlo a través de una pantalla tiene aún más mérito.
    Gracias por todo y nos vemos en “cerebro y pantallas”.

  103. Laura (propietario verificado)

    María es única.
    Buenísima comunicadora. Súper competente. Increíblemente inteligente.
    Hacía mucho tiempo que no me despertaban emoción, aprendizaje y tanta sabiduría en una formación. He de reconocer que casi se me cae la lágrima al emocionarme por el contenido y su transmisión…
    ¡Lo recomiendo 100% para padres y docentes!

  104. Tania (propietario verificado)

    Una formación imprescindible tanto para profesionales como para familias ya que así se dejaría de presionar tanto a los niños de infantil con la adquisición de la lectoescritura, objetivo que no es obligatorio en esta etapa, y se fomentaría un buen trabajo de conciencia fonológica, lateralidad, motricidad y todo el trabajo a nivel oral, tan importante en esta etapa y básico para un posterior aprendizaje de la lectoescritura en la etapa de primaria. Gracias María por hacer ameno y asequible un contenido tan denso

  105. Ainhoa (propietario verificado)

    ¡Increíble formación! Da gusto escuchar tanta información que contribuye a conocer cómo funciona nuestro cerebro y cómo podemos hacer las cosas dentro de los tiempos adecuados. Un placer haber podido participar y disfrutar al mismo tiempo. Espero con impaciencia nuevas formaciones en las que seguir aprendiendo. ¡GRACIAS!

  106. Iria López (propietario verificado)

    Formación maravillosa! Era la primera formación que hacia con María y me arrepiento de no haberla hecho antes, repetiré con otras formaciones seguro!

    A pesar de ser un tema denso, María lo sabe explicar perfectamente, todo basado en evidencia científica, parando la explicación todas las veces que haga falta para resolver todas las dudas que van surgiendo. Se nota que es una persona apasionada de su trabajo y eso lo sabe transmitir.

    Muchas gracias María por compartir con nosotras todo esto! Deseando poder ir a Cerebro y juego en Barcelona la próxima edición!

  107. Piedad Fuentes (propietario verificado)

    Como familia he aprendido muchísimo, con este webinar y con los otros que he realizado, he aprendido que tengo que tener paciencia, que todo es tiempo y cada uno requiere el suyo y he aprendido a que no tengo que preocuparme y pensar que mi hijo tiene un problema por la comunidad en la que vivo.
    En fin sólo quiero agradecerte todo tu trabajo y tú tiempo, haces algo increíble y a las personas que no queremos seguir el caminito marcado por las modas, nos ayudas muchísimo.
    Gracias y mil veces gracias.

  108. Tamara (propietario verificado)

    Una formación muy concreta y práctica siempre con una base científica imprescindible. Como docente me ha aportado mucho y me ha dado la seguridad también de estar haciendo bien las cosas.

  109. sheila (propietario verificado)

    ¡Formación flipante! Me ha encantado, he aprendido muuuuucho, basada en la ciéncia, muy bien explicada, divertida y muchos recursos para hacer en la práctica. Creo que todas las famílias y todos los docentes deberían hacerla. obligatoriamente. Enhorabuena Maria por estos cursos que son vida!

  110. Carmen Pérez Sànchez (propietario verificado)

    Una formación fundamental para todos i todas las que acompañamos a niños y niñas en el proceso de adquisición de la lectura y escritura. María nos aporta una mirada clara y fundamentada de manera muy amena. Gracias Maria

  111. Vanessa Peláez (propietario verificado)

    Han sido dos jornadas muy intensas, pero muy enriquecedoras. María hace que pase el tiempo sin darse apenas cuenta, y dejando una sensación de querer saber y conocer más. Muchas gracias.

  112. Clara (propietario verificado)

    Acabo de finalizar el curso cerebro y lectura, tenía las expectativas muy altas por todos los comentarios leídos de ediciones anteriores , y decir que me ha ENCANTADO, no solo por el contenido claro , preciso y sobre todo práctico sino por la manera de transmitirlo, tan sencilla y clara.
    Muchas gracias María por compartirlo con nosotros.

  113. Laura Donoso (propietario verificado)

    Te recomendaría una y mil veces María. En esta formación y en todas! son realmente brutales! Eres maravillosa! los juegos que recomiendas me crean adicción… PERO TÚ MÁS MARIA! ?? de verdad, ya no solo en tema juegos… si no en las formaciones, por lo bien que explicas, tú sabiduría infinita, tu cercanía, no sé.. toda tú.. me quedaría horas escuchando todo lo que sabes, sin cansarme.. Esos melones que abres…. esa manera de explicar y desbancar teorías totalmente asentadas a día de hoy… esa manera de abrirnos los ojos y que nos explote el cerebro y hacer que exploremos otras posibilidades… Te admiro muchísimo! Y te recomiendo el doble!!!

  114. VIRGINIA (propietario verificado)

    !FANTÁSTICA! Tercera formación que hago con María, y sigo queriendo más. Es una formación amena, cercana, Te hace ir mas allá. la recomiendo 100%. No os lo perdáis.

  115. GEMA (propietario verificado)

    Cuando el tiempo corre y no te das cuenta, que maravilla de formación. Por un lado por poner los puntos sobre las ies, todo maestr@ debe conocer, y por otro lado, por la claridad en la exposición de contenidos, por el material que nos facilitas, por los recursos que ofreces para la puesta en práctica. Como maestra lo tengo claro, pero en el lado de madre, que maravilla poder jugar con mis hijos con otra mirada mucho más amplia. Gracias, gracias, gracias… seguro que nos volvemos a ver.

  116. Ana (propietario verificado)

    No puedo nada más que agradecer la formación recibida por María: clara, intensa, justificada y avalada científicamente. Todos los maestros de primaria deberían hacer este curso. Desde infantil mil gracias por darnos la seguridad para seguir respetando a nuestros chicos.

  117. Irene (propietario verificado)

    Esta formación es espectacular. No puedo evitar recomendarla a todas aquellas personas relacionadas con la infancia. Ha superado con creces mis expectativas (y las llevaba altas). María es super natural, muy atenta y lo hace muy ameno. Muchísimas gracias, María, por todo tu trabajo y dedicación.

  118. Anna Serrano (propietario verificado)

    Mil gracias María! El curso genial y tú… maravillosa, cercana y una gran comunicadora. Compartes muchos conocimientos siempre con evidencia científica y actualizados. Consigues contagiar tu pasión y transmites el amor hacia tu trabajo. El contenido, los materiales y la planificación exelente.
    El enfoque que nos muestras es desde una mirada repectuosa con el ritmo de aprendizaje de los niños y niñas.
    Si teneis la oportunidad, os recomiendo muchísimo la formación.

  119. Marta Estelles

    Excelente formación. María es meticulosa con los detalles, con las ideas que expone y a la vez hace que todo sea ameno y divertido. Una formación súper útil, tanto si eres docente como si eres familia, como es mi caso, he aprendido muchísimo. Y María, qué decir de ella, que es maravillosa: grandisima profesional y mejor persona. Gracias María por todo el trabajo que hay detrás de tus formaciones, que se nota que es mucho.

  120. Mª Carmen López Villa (propietario verificado)

    Es mi tercera formación con María y siempre genial. Didáctica, cercana, clara, bien contrastado, ….. y lo mejor te desmonta esquemas previos con argumentos de base científica. Un acierto total para docentes y familias.

  121. Sonia Prieto (propietario verificado)

    María no solo te enseña, también te inspira. Formación recomendable 100%

  122. Marta Jiménez Royo (propietario verificado)

    Me ha encantado!! María es muy buena explicando y se nota que sabe mucho del tema! Me va a venir muy bien todo lo aprendido. Lo que más me ha gustado es que está todo muy bien fundamentado, además de super práctico!

  123. Silvia (propietario verificado)

    Me ha gustado mucho, da muchas ideas de trabajo y sobre todo una buena base teórica basada en la evidencia científica!!
    La manera de transmitir de Maria es muy amena y se te pasa el curso muy rápido!!
    Gracias

  124. Cristina (propietario verificado)

    Formación imprescindible que todos los profesores deberían tener. María aporta información clara, concreta y con bases científicas, además de ser lúdica. También es de gran valor los recursos que ofrece para llevar a cabo con los niños/as.

  125. Marta (propietario verificado)

    Un curso que recomiendo 100%. María controla mucho este tema y es lo que hace que terminemos con mucha información, pero gracias a su forma de explicar, a su ppt … podemos tener toda esa información en un modo ordenado.
    Por otra parte decir, que si eres de las familias que te cuesta muchísimo despegarte de tus hij@s y además te interesa este tema tan importante en el proceso de crecimiento de ellos, te animo a que lo hagas. Vas a pasar todavía más tiempo con ellos, van a poder aprender contigo, jugar aprendiendo y todo eso es maravilloso y muy enriquecedor. Sin duda repetiré.

  126. Ángela (propietario verificado)

    B R U T A L !!!!!
    Creo que es muy importante seguir formándose y renovarse continuamente y contigo es todo un PLACER!!!
    Seguimos sumando por el cambio en EDUCACIÓN!!! Si se puede!!

  127. Laura (propietario verificado)

    ¡¡Excelente formación!!
    Es un curso interesante y práctico. El trabajo realizado por María es excelente, hemos adquirido información muy útil, así como recursos y juegos para aplicar en nuestras aulas.
    Muchas gracias por todo

  128. Tania Freitas (propietario verificado)

    Una formación de calidad. María explica muy bien y se basa en la evidencia científica. Después de la formación te vas con ganas de más, pero con mucho que procesar y poner en práctica.

  129. Iria (propietario verificado)

    María es, simplemente, sabiduría. La formación es formidable! Recomiendo a docentes, profesionales de la educación y familias realizarlo.
    Mucha información, bien estructurada y sobre todo con base científica.

    Una maravilla!!

  130. ALEXANDRA Villaverde González (propietario verificado)

    Una formación genial con una gran comunicadora Transmite la pasión y vocación ¡, algo que contagia e invita a seguir aprendiendo. ¡Siempre deja con ganas de más!
    Muchas gracias.

  131. ALEXANDRA Villaverde González (propietario verificado)

    Una formación genial con una gran comunicadora Transmite la pasión y vocación Algo que contagia e invita a seguir aprendiendo. ¡Siempre deja con ganas de más!
    Muchas gracias.

  132. Natalia (propietario verificado)

    Una formación muy completa y bien estructurada. Aunque parece que está más enfocada a primaria da unas pautas muy completas sobre que hacer en infantil de cara a trabajar la aproximación a la lectoescritura. Recomendable al 200%

  133. Alexandra Villaverde González (propietario verificado)

    Una formación necesaria para todos los docentes y familias.
    ¡Cuánta falta hace en las universidades, centros escolares, hogares y demás instituciones estas explicaciones tan claras y tan bien estructuradas!
    Ha sido un placer poder asistir, siempre te quedas con ganas de más.
    Muchas gracias.

  134. Berta @ennuestraclasedeprimaria

    Todas las formaciones de María son increíbles pero esta de Cerebro y lectura debería ser imprescindible para trabajar en infantil y primaria. Explica porqué se hacen las cosas así, razonando todo de forma sencilla y asequible, nos muestra cómo facilitar al alumnado el aprendizaje de la lectoescritura de forma respetuosa. ¡Ojalá más docentes como tú en la formación de maestros en la universidad! Gracias por ayudar tanto a las que como yo andamos perdidas en 1º de Primaria y queremos ayudar a nuestros alumnos y no confundirlos más.

  135. María Montero Díaz (propietario verificado)

    El curso de cerebro y lectura es una formación estupenda tanto para familias, como docentes, especialistas o terapeutas. Llevo casi 20 años de profesión y aunque hay muchas cosas que ya conocía, que he leído o escuchado en otros cursos, aquí he aprendido otras nuevas y además de la mejor manera. María es una ponente impresionante, se le nota que le apasiona todo lo que cuenta y que lo trabaja día a día. A veces en algunas formaciones te quedas con la teoría y ves que muchas personas en su vida diaria solo se dedican a la parte de investigación, pero en este caso María te enseña la dos partes y eso es impagable. Es un curso para todos, si estás empezando es oro puro, pues ojalá tuviese esa información cuando comencé, y si llevas tiempo te dará una visión nueva para ampliar tu docencia, algo tan necesario siempre.
    Para mí de los mejores curso que he hecho, por contenido y por forma de transmitirlo. Donde hay alma y emoción que se quite lo demás.
    Gracias María por todo tu esfuerzo!!

  136. Diana @tiraeldado (propietario verificado)

    Con esta ya van 3 formaciones que hago con María (y otra que tengo para el mes que viene). Gran comunicadora y apasionada de lo que hace. Consigue captar la atención en todo momento. Muy bien explicando, te deja con ganas de mas. Con ella siempre crece tu lista de deseos de libros y juegos para seguir aprendiendo y trabajando!

  137. Valvanuz Fuentes

    Como siempre, María es muy profesional y rigurosa con lo que selecciona. Muy fan de este curso especialmente para ALs y logopedas!! Recomendadisimo para familias también. Un básico si quieres implicarte en la lectoescritura de los peques y hacerlo bien.

  138. Vanessa Sánchez (propietario verificado)

    Me ha encantado la formacón de María, tanto los contenidos como su forma de hacernos llegar toda la información. Como docente, te das cuenta de los errores que cometemos en el aula pero también los aciertos, lo que nos anima a seguir trabajando para enseñar lo mejor posible a nuestro alumnado. Totalmente recomendado tanto para docente, como para familias con niños y niñas en edad de introducirse en el aprendizaje de la lectura.

  139. Noelia G (propietario verificado)

    ¡Necesito más! Ese es el resumen. De María me fascina la forma en la que explica algo tan complejo, cómo nos hace llegar a comprenderlo y reflexionar sobre nuestra práctica. Nos hace ir un poquito más allá para darnos cuenta de que algunas cosas que hacemos en clase por costumbre se pueden mejorar. Además, María es muy cercana, divertida y natural. Recomendado 100%.

  140. Irina Ribó (propietario verificado)

    No soy maestra, pero con María me entran muchas ganas de serlo! Es una formación imprescindible para todo docente de último curso de educación infantil-primeros cursos de educación primaria. Y no digamos para las familias!! Muy interesante, todo muy bien explicado con ejemplos, te facilita recursos, bibliografía, te explica juegos de competencia linguística para aplicar en casa y en el aula,…y toda explicación basada en estudios científicos! María es una gran oradora, magnífica profesional y se nota la pasión que pone en todo lo que hace! Muchas gracias de nuevo. Recomiendo la formación al 100%

  141. MARIA JOSE RIVAS (propietario verificado)

    Formación espectacular.
    Formación imprescindible para todo el profesorado de infantil y primaria. María es una gran comunicadora, explica el funcionamiento del cerebro y ayuda a entender el proceso de adquisición de la lectoescritura de una forma amena y entretenida.
    Ya he participado en dos formaciones de María y estoy deseando apuntarme a la siguiente.

  142. María (propietario verificado)

    Es mi segunda formación contigo y, como siempre, es maraviloso escucharte. Gracias por compartir tu pasión y conocimientos.

  143. Laura (propietario verificado)

    Ha sido genial!! Eres genial!! Cómo transmites cada conocimiento, cada pauta, cada consejo, material o juego!! Simplemente eres muy grande María!! No será el último curso que haga contigo!!

  144. Neus Costa (propietario verificado)

    Me ha encantado la formación. Debería ser imprescindible conocer todo lo que se aprende con Maria para trabajar con nuestro alumnado. Es mi primera formación y sin duda repetiré en todas las que pueda. ¡Muchísimas gracias!

  145. Esperanza (propietario verificado)

    Hoy asistiré a Cerebro y Desarrollo 2 y dentro de un mes más o menos a Cerebro y juego. En junio realice Cerebro y Pantalla y Cerebro y Desarrollo 1. Vamos que 4 meses me hecho tus formaciones y te sigo desde hace 7 u 8 meses y me tienes asombrada perpleja me he vuelto a enamorar de mi profesión porque encontrado la forma de enganchar con lo que no me gustaba pero no encontraba la forma de que gustase como comprender el otro lado, ahora me queda la parte difícil divulgar que más gente se acerque a ti para poder atender mejor a la diversidad. Solo tengo una pena que llegaste tarde en algunos aspectos para la pequeña que tengo en casa, aunque para los importantes por ciencia infusa acertémosla y no cometí grandes sacrilegios. Sé que me cuesta cambiar ciertas cosas porque soy incapaz de ser amiga del papel, pero intentaré mejorar mi amistad con él. Aunque estoy delante de la pantalla para comenzar el penúltimo curso que tienes y deseando que sigas creando para poder beneficiarme. Y sé que tienes en mente algunos interesantes que no voy a faltar, pero te animo a crees uno sobre enseñanza en la adolescencia, que es donde más perdido veo a mis compañeros, más alejados de su realidad y menos cercanos a sus intereses.
    Siento no haber opinado sobre Cerebro y Desarrollo 1 y Cerebro y Pantallas que se me quedo pequeño pero la oposición me absolvió tanto que no tuve capacidad de respuesta.

  146. Aura (propietario verificado)

    Cada una de las formaciones son maravillosas, pero esta sin lugar a dudas una imprescindible siendo docente y también muy útil para las famílias (ya que a veces nos encontramos que los procesos de lectoescritura, se fuerzan). Ojalá nos lo hubieran explicado así: conciso, con ejemplos y todo relacionado con argumentos de base científica.
    Gracias por poder asistir a cada una de tus formaciones (pasan volando) y hace que se entienda mucho mejor los errores/problemas que vemos en alumnos.

  147. Natalia Gonzalvo Mainar (propietario verificado)

    El curso ha superado mis expectativas, que eran altas conociendo la valía de María. Es un curso ameno, con los datos y las explicaciones muy claras, que rompe con  “el siempre se ha hecho así” y “el a mí me enseñaron así”  para pasar a proporcionarte  información de cómo se debería realizar según la evidencia científica. María es generosa en información, en calidad humana, en diversión y en materiales e ideas compartidas. ¡¡¡Una maravilla de persona, vamos!!!La parte de la utilización de juegos, como no podría ser de otra manera, me ha gustado especialmente, proporciona grandes ideas y recursos muy variados para nuestro diverso alumnado. Muchísimas gracias. Me quedo con ganas de hacer el resto de las formaciones…¡¡¡Todo llegará !!!?

  148. MARI LOPEZ (propietario verificado)

    Es la primera formación que he hecho con María y la verdad que no puedo estar más CONTENTA.
    María es una pasada. Como transmite, lo fácil que lo hace, la seguridad que tiene y todo lo que sabe, realmente es brutal.
    El contenido de la formació es increíble, se aprende mucho. Además, al finalizar la formación te orienta sobre un montón de juegos y tipos de actividades para poder desarrollar, bien en casa o en el aula. Para mí eso es fundamental porque te permite poner en práctica lo aprendido y hace que sea una formación realmente útil. También te facilita bibliografia y un montón de recursos, ¿qué más se puede pedir?.
    María, gracias por todo, nos veremos pronto, seguro!

  149. Nuria (propietario verificado)

    Una formación estupenda, explicando siempre el por qué de todo, con datos, haciendo reflexionar y pensar. Muy recomendable!

  150. Bea Inza

    Gracias. Gracias por trasmitir tanto siempre; por hacer sencillo lo complejo; por hacer que tome un montón de anotaciones y que muchas ideas revoloteen en mi cabeza; por hacerme cuestionar tantas cosas; por ser un soplo lleno de energía, carisma y chispa que tanta falta hace. Es la segunda formación que hago contigo y te aseguro que disfrutaré aprendiendo viéndote (al menos a través de la pantalla) más. Madres, padres, profes… no os lo podéis perder.

  151. Chus Gómez (propietario verificado)

    Una formación muy recomendable para familias y docentes, desde infantil hasta primaria incluso Secundaria. María te enseña como funciona el cerebro en el proceso de la lectoescritura, de la única forma que sabe hacerlo, secuestrando tu atención, haciendo que el tiempo pase sin darte cuenta.
    Ofrece gran cantidad de propuestas, pautas estrategias, consejos y juegos para trabajar el desarrollo de dicho proceso, de una forma óptima y efectiva teniendo en cuenta como aprende el cerebro en cada momento. Sin olvidar que el proceso de aprendizaje debe ser divertido, así es ella.
    María es una gran oradora, transmite la información de forma clara, amena y siempre con evidencia científica. Una formación imprescindible para enseñar a leer y escribir en primaria de forma respetuosa y entender porqué no se debe acelerar este proceso a la etapa de Infantil.
    Gracias por compartir tanto.

  152. Alba (propietario verificado)

    Curso muy interesante, donde no sólo vas a prender truquillos para el aula, sino que viene con muchísimo material complementario. Lo mejor de todo es el modo de explicar de María: consigue que sea muy sencillo entender términos muy complejos con lo que no podrás dejar de prestar atención.

    Repetiré en próximas formaciones! Gracias por todo!!

  153. Irene Sánchez Hernández (propietario verificado)

    De las mejores formaciones que he cursado hasta el momento. Recomiendo esta formación 100%, no solo por lo fácil que es entender a María cuando expone, si no por el apoyo de los estudios científicos de los contenidos del curso. Se agradece. Repetiré sin duda.

  154. María (propietario verificado)

    Es la primera formación que hago contigo, después de llevar mucho tiempo esperándola porque no conseguía plaza, y solo puedo decir, que será la primera de muchas. Contenido y explicaciones fantásticas, además de increíble la manera que tienes de transmitir la información. Mil millones de gracias. Papis, mamis, profes… anímense porque vais a sacar infinidad de cosas positivas y aplicables tanto a vuestros hijos/as como al aula

  155. Sara González

    Para alguien que comienza con el trabajo de la lectoescritura en primaria este curso es un MUST! Esta lleno de información super necesaria para poder hacer las cosas bien acorde al desarrollo de nuestros niños y niñas. Además, María comunica de una manera tan cercana que hace que este tipo de contenidos que pueden resultar en ocasiones un poco densos se hagan muy amenos y te quedes con ganas de más. Muy recomendable si además quieres ir más allá de los libros de texto y las cartillas de lectura, está lleno de material complementario que harán tus clases mucho más prácticas y motivadoras.

  156. María Jesús García (propietario verificado)

    La exposición de la teoría ha sido muy interesante, amena y sencilla de entender tanto para docentes como para familias. Los recursos facilitados son espectaculares por lo útiles que son para el día a día del aula.
    He quedado encantada y estoy deseando hacer el de cerebro y juego presencial si vuelves a organizarlo en Murcia.
    Gracias María

  157. Lorena (propietario verificado)

    Conocí a María en Instagram y desde ese momento supe que tenía que hacer alguna formación con ella. Aprendes cada día en su cuenta, pero el curso es todavía mejor (tal y como esperaba). Te llevas un aprendizaje realmente importante para la labor docente. Todos los maestros deberían hacerlo, es importante estar actualizado en cuanto a evidencia científica se refiere y dejar de divagar…
    Muchas gracias María.

  158. Montse Gatius (propietario verificado)

    María, la mejor formación que he hecho en mi vida y hace 21 años que soy maestra. Una formación super interesante, que se aprende muchísimo y al mismo tiempo te hace reflexionar, a una misma, como se trabaja la lectoescritura en clase y como la puedo mejorar. RECOMENDADO el 1000%. Formación que tendría que estar en toda carrera de magisterio. Gracias María

  159. Sonia (propietario verificado)

    Una formación que recomiendo al 100% por las ganas que le pone y por su forma de transmitirnos su conocimiento. Todo está muy bien enfocado y es super útil la información para nuestras aulas, casas… Seguramente no sea la última formación que haga con María y, además, lo recomendaré a todo el mundo ya que es una formación que todo docente , padre, madre y persona implicada en la buena educación de los alumnos/hijos debería conocer.
    Muchas gracias María.

  160. Amparo (propietario verificado)

    Enhorabuena María, por la formación. Estaba recomendada y no me arrepiento de haberla hecho, junto con la de cerebro y juegos, he aprendido muchísimo y sobretodo, he desaprendido también. Lo que más me ha gustado ha sido, verificar que todo lo que nos informabas estaba científicamente comprobado y verificado. Gracias por tu entrega y dedicación

  161. Sara (propietario verificado)

    Me ha encantado esta formación, los dos días se han pasado rapidísimo y María consigue que la parte más teórica se te haga muy muy amena.
    La parte en que recomienda diferentes recursos (libros, juegos…) también me ha encantado y creado muchas necesidades (jaja).
    Es un curso que recomendaría tanto a otr@s profesores/as como a padres porque definitivamente merece la pena.

  162. Nati Alonso (propietario verificado)

    100% recomendable. Cada curso que hago contigo me gusta más que el anterior. Gracias por tu cercanía, por tu profesionalidad y por las adaptaciones pensando en todo tipo de alumnado. Me llevo una mochila llena con cosillas para poner en práctica con mi alumnado. Graciñas. La próxima cerebro y juego.???

  163. Gemma (propietario verificado)

    María es sencillamente única. En cada una de sus formaciones se nota el dominio que posee del contenido que presenta. El curso de cerebro y lectura es una formación que deberíamos de hacer todos los docentes que formamos parte del proceso de lectoescriptura. La manera de presentar el temario es amena, divertida y sobretodo aplicable al aula.
    Me parece de una generosidad bestia la cantidad de recursos que te facilita. Eso sólo demuestra el amor que tiene hacia la educación y lo gran persona que es. Muchísimas gracias María. Tu pasión traspasa la pantalla.
    Un abrazo fuerte

  164. Eugenia Romero (propietario verificado)

    Gracias Maria, ha sido un curso fantástico, como el de Cerebro y Juego, he disfrutado mucho, he aprendido cosas que no sabía o hacía mal, conocido algún juego nuevo que me vendrá ideal para mis clases de AL, y hasta he reído de lo lindo, eres maravillosa, no cambies nunca. Un abrazo enorme desde Malloca.

  165. Carmen M (propietario verificado)

    Las formaciones con María son una maravilla. Además de ser una comunicadora estupenda es extremadamente generosa. Como docentes o como padres vais a encontrar en este curso información valiosísima para aplicar, toda desde el mayor rigor científico pero expuesta de forma tan dinámica y amena que el tiempo pasará volando. Ahora solo me quedan más ganas de seguir aprendiendo 🙂 ¡gracias, María!

  166. Sara

    Excelente formación, en todos los sentidos. Conocía a María pero nunca había cursado con ella ninguno de sus formaciones y repito seguro. Maravilloso trabajo de organización, distribución de contenidos, comunicación y ejemplificación con materiales reales. Gracias por compartir tantos conocimientos con nosotr@s María, seguro que repito!!!

  167. Gloria Bravo (propietario verificado)

    Enriquecedoras mañanas de domingo! Gracias María por divulgar con esa forma tan tuya, sencilla, inclusiva, apasionada… Formación recomendada para toda la comunidad educativa, ¡ojalá más profesionales y personas como tú!
    ¡Muchas gracias por compartir tu sabiduría!

  168. Rocío Fernández Blanco (propietario verificado)

    Siempre de 10 las formaciones de María. Repito y seguiré repitiendo por lo que aporta en contenidos y en su forma de transmitir. Gran comunicadora que no pierde un ápice de cercanía y naturalidad haciendo accesible y ameno lo que podría ser muy denso y arduo. Traspasa la pantalla. De agradecer la labor, en mi opinión, social, que hace con su trabajo de divulgación.

  169. Iria Be (propietario verificado)

    Non teño palabras para comentar todo o que me parece tanto o curso como María. Unha profesional coma a copa dun pino e unha persoa referente para moitos pais/nais e sobre todo mestras e mestres.
    Oxalá moitos máis cursos e formacións da túa man, porque eres doutro planeta!
    Noraboa, celebro esta xente galega tan exitosa!
    Iria

  170. María (propietario verificado)

    Muchas gracias María. Lo explicas muy bien, lo haces divertido, la variedad de explicaciones de todo lo que se puede trabajar mediante juegos de mesa y de forma divertida.
    Y sobre todo, haces que sigamos teniendo curiosidad y ganas de aprender. Yo te mandaba a algunos coles como formación docente para abrir los ojos de algunos compañeros y compañeras.
    Sin duda seguiré formándome con tus cursos.

  171. M. Rocío Álvarez (propietario verificado)

    Una formación muy interesante y recomendable. Se tratan temas relevantes para nuestro trabajo de docentes, que todos deberíamos conocer con el fin de realizar mejor nuestra tarea docente.
    Con pena porque se acabó, pero con muchas ganas de llevar al aula todo lo que he aprendido.
    Gracias.

  172. Verónica (propietario verificado)

    Un lujo de curso. Cuántas cosas nos quedan por aprender cómo maestr@s, y qué suerte poder aprenderlas de la mano de María. Mil gracias de nuevo por todo lo que nos aportas y por la forma en la que lo haces. Se me han pasado volando los dos días de formación. Deseando volver a aprender de tí y contigo?Nos vemos, espero prontito?
    Un abrazo grande.

  173. Sole Brancal (propietario verificado)

    El curso sin duda ha superado mis expectativas, María transmite todo su conocimiento con mucha profesionalidad, pasión y cariño.
    Debería ser obligatorio para todos los que nos dedicamos a la educación.
    ¡Gracias, María!

  174. Natalia (propietario verificado)

    Magnífica formación. Basada en la evidencia, práctica y aplicable al aula de audición y lenguaje, de contenido actualizado y respetando autorías de las investigaciones, los materiales y los libros…. y por si fuera poco, aporta material propio y hace fluida la presentación. ¿qué mas se puede pedir? Gracias María por hacer todo tan fácil, y hacernos llegar contenidos tan específicos de forma tan accesible. Recomendado 100%. ¿Inconvenientes? Presenta tantos juegos chulos … ¡¡¡que crea la necesidad de adquirirlos todos!!!

  175. Cristina Sobrino (propietario verificado)

    Estupendo! La manera de transmitir de María es, simplemente, genial!
    Hace que pases un rato muy ameno, te va enlazando un objetivo tras otro, con esa risa y esa pasión contagiosa que… cuando te das cuenta, se acabó! Pero no sin antes haberte hecho entender muchas y muchas cosas! Y, por supuesto, sin dejar de crearte necesidades de propuestas y juegos que poner en práctica!
    Gracias!

  176. Cristina (propietario verificado)

    Fantástica formación para profesionales y familias. Como siempre, María ofrece información con evidencia científica. Ha sido una formación realmente útil y con un montón de recursos y materiales para aplicar en el aula y en casa. ¡Muchas gracias, María!

  177. Soledad Oubiña (propietario verificado)

    Claridad en la exposición y en la información. Muy recomendable.

  178. Dolors (propietario verificado)

    Muy interesante. Maria nos ha dado muchísima información que poco a poco iré asimilando . Da muchas ideas para poner a la pràctica en el aula. Sus explicaciones són claras y detalladas. Muchas gracias por tu energia y entusiasmo que me has hecho llegar a través de la formación.

  179. M. Rocío Álvarez (propietario verificado)

    Una formación muy interesante y recomendable. Se tratan temas relevantes para nuestro trabajo de docentes, que todos deberíamos conocer con el fin de realizar mejor nuestra tarea docente.
    Con pena porque se acabó, pero con muchas ganas de llevar al aula todo lo que he aprendido.
    ¡Gracias!

  180. Noelia (propietario verificado)

    Curso muy completo.Maria siempre te motiva y te deja con ganas de saber mas,con esa ilusion que transmite en todas sus formaciones.A la espera de mas cursos de cerebro con ella.

  181. Gemma Peláez Álvarez (propietario verificado)

    Otra maravillosa formación de María!
    Cuánto aprendemos contigo, y cuánto nos falta por aprender. Excepcional la preparación de tus formaciones, tanto por los contenidos como por las evidencias científicas que los respaldan. Cuidando hasta el mínimo detalle.
    Y además eres una comunicadora Top Top Top!
    Qué más se puede pedir?
    Pues que encima te toque algún material en los sorteos que hace en sus formaciones, cómo ha sido mi caso hoy.
    THE BEST!!!!
    PD: y esa risa tan contagiosa ?

  182. Andrea López (propietario verificado)

    ESTUPENDA!! Una formación muy completa. María tiene un gran conocimiento sobre la materia y sabe transmitir el contenido a la perfección, de manera clara y concreta. Lo hace muy ameno y siempre con una gran sonrisa, el tiempo se pasa volando y se contagia su buen humor. El contenido está muy actualizado, con parte teórica (con muchísimos ejemplos) y una parte más práctica al final. Ha sido mi primera formación y estoy deseando hacer la siguiente!! Muchas gracias!!!!

  183. Giuliana (propietario verificado)

    Una formación súper completa y que deberían hacer todos los maestros y maestras. María explica todo súper bien y aclara todas las dudas que van surgiendo. Además de todos los ejemplos y adaptaciones que enseña para que podamos llevarlo al aula según la edad de nuestros alumnos. Encantada se queda corto! Deseando hacer ya la próxima formación contigo!

  184. Itziar (propietario verificado)

    ¡Excelente formación!
    Con cuántas carencias salimos de la universidad y que bien eres capaz de transmitirnos todos los conocimientos.
    Como maestros deberíamos estar en constante actualización y formación, gracias por hacer que siga teniendo curiosidad y ganas de seguir aprendiendo.

    Transmites cercanía aún a través de la pantalla.

    GRACIAS , hacen falta más personas como tú.

  185. Yolanda (propietario verificado)

    Un curso práctico, lleno de aplicaciones para llevar al aula con el respaldo de la evidencia científica.
    Formación amena, repleta de la energía y el entusiasmo que María desborda.
    ¡Gracias!

  186. Inma Jáimez Ortíz (propietario verificado)

    Me has encantado como ponente, cómo transmites los contenidos y conocimientos.
    Era un tema de que quería tener más formación, más información, contrastada con las gafas de la comunidad científica educativa. Me he alegrado asistir a tu curso, porque me has dado la brújula para orientarme teniendo razones de peso para seguir con los prerrequisitos para la escritura y lectura, en la etapa tan importante y tan especial como es la INFANTIL. Y uno de nuestros talones de Aquiles, es este, Lectura y Cerebro. Cuánto docente sin tener ese gusanillo de contrastar lo que hace, sin reflexionar y sin gafas que vean más allá de lo costumbrista.
    Gracias por visibilizar la importancia de saber enseñar los prerrequisitos y que no jugamos con material de oficina si no con NIÑOS/AS que necesitan que los guiemos bien respetando su CEREBRO.

    Me encantó y lo disfruté como lo conectas con juegos de mesa, soy pro-juegos de mesa con un sentido y objetivo, llevo tiempo realizando esa práctica.
    Gracias María, así sí.

  187. Esther (propietario verificado)

    Mi primera formación con María pero no la última! Es increíble el cariño que le pone a todo, como prepara cada detalle y lo bien que transmite todo lo que sabe.
    Deseando que llegue la siguiente formación para seguir aprendiendo de ella.
    ¡GRACIAS MARÍA!

  188. Miriam (propietario verificado)

    ¡FANTÁSTICO! Además de ser una formación interesante y necesaria, la forma de transmitir de María hace que se entienda todo a la perfección, te motive a hacer las cosas mejor y querer seguir aprendiendo. Esta no será la última formación que haga con ella seguro. Enhorabuena María por la gran labor que haces y GRACIAS.

  189. Laura Diaz (propietario verificado)

    Me ha encantado, ameno y super interesante. Esencial las estrategias y recursos que ofrece.

  190. Laura (propietario verificado)

    Genial. ¡Super recomendable!Es el primer curso que hago con María y ya tengo claro que haré los demás. Cerebro y lectura es de esos cursos que en los que estás aprendiendo un montón de cosas, y te estás pensando en como lo vas a empezar a emplear en el aula, en casa… Si alguien tiene dudas de si hacerlo o no, simplemente le diré que se lance y lo haga, que no pierda la oportunidad!

  191. Ángeles Ruiz Coronado (propietario verificado)

    Un curso fantástico, recomendable 100%. María explica las cosas con tanta claridad y entusiasmo que te transmite su emergía. Llevo 30 años trabajando en primaria y he descubierto muchísimas cosas que no sabía. Formaciones como esta deberían estar incluidas en los Programas de Grado y en las formaciones de los centros. Me lo he pasado genial y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo gracias a personas como María. prometo que intentaré leer todo y más de lo que os has recomendado y jugar mucho con mis niños. Para terminar debo deci que me ha hecho reafirmarme en mi idea de que no se necesita LIBRO DE TEXO para trabajar en el aula con los niños si tienes las ideas claras y los recursos y materiales adecuados. Mil gracias de nuevo María

  192. Covadonga González Urbano (propietario verificado)

    Mi valoración de esta formación, es que tengo más ganas que nunca, después de más de 20 años de docencia, de ir a trabajar mañana y poner en práctica todo lo aprendido.
    GRACIAS

  193. Araceli Carrillo Castilla (propietario verificado)

    La realización de este curso ha sido un antes y un después en mi labor profesional. Decidí apuntarme porque consideraba necesario actualizar mi formación en lo referente a cómo enseñar a leer teniendo en cuenta cómo aprende el cerebro del niño y evidenciado científicamente, objetivo cumplido con creces en la formación.
    María es una profesional de los pies a la cabeza, transmite sus conocimientos de forma clara y con mucha energía positiva, las horas de formación se han pasado volando y te quedas con ganas de más. Seguiré formándome contigo.
    ¡Muchas gracias por todo María!

  194. Andrea Davila (propietario verificado)

    Como siempre formación de 10. Muy necesaria para todos los docentes, da igual la etapa. Todo lo que enseña tiene una base que lo justifica. Lo mejor es que da muchas ideas para la práctica.

  195. Elisa Narvaez (propietario verificado)

    Acabo de terminar esta edición de cerebro y lectura y ha sido algo maravilloso. Muy intenso y mucho contenido muy bien refutado, argumentado y presentado para que quede bien claro. La explicación de María es perfecta y hace mención a otros detalles que aunque forman parte de otras formaciones queda clarísimo con su presentación. Es una formación que abre muchos melones (como dice ella) absolutamente necesarios para cambiar desde dentro nuestro sistema educativo que tanto lo necesita. Si ya has modificado tu visión de la educación esta formación te da argumentos científicos para respaldar tus actuaciones en el aula y seguir mejorando cada día, y si todavía no crees que hay que cambiar te abre los ojos y la mente (si de verdad quieres claro). Estoy encantada. No sólo como maestra, también como madre para acompañar a mis hijas y como persona para crecer y mejorar lo que me rodea. Gracias de corazón María (tuve un final de semana muy duro profesionalmente y me has ayudado a mantener la ilusión y seguridad en mí misma y en mi trabajo)

  196. Patricia Morchón Mosquera (propietario verificado)

    Formación imprescindible para docentes, especialmente de infantil y primer ciclo.
    En cuanto al formato, es tanta la información que ofrece María que me habría sido más asimilable a lo largo de un semestre. Gracias

  197. Paula García Álvarez (propietario verificado)

    Curso imprescindible y a pesar de ser un tema denso por la cantidad de información que aportas, lo haces adsequible para todos los perfiles (profesional y familiar). Para mí super recomendable; apetece dedicar las mañanas de domingo a ello. Deseando hacer los cursos que me faltan.

  198. M. Inmaculada Galisteo León (propietario verificado)

    Sin duda alguna un curso que debería ser obligatorio para todos los maestros. He aprendido cosas que no sabía, me ha enseñado errores que cometo en clase y debo subsanar.
    Me has enseñado tantas cosas … que empezaré a aplicar en clase dentro de lo posible.
    Ha sido la primera formación con María, pero no será la última.

  199. Gema (propietario verificado)

    Invertir dos mañanas de domingo con este curso está más que recompensado. Si te gustan las interacciones y recomendacias de María en sus redes sociales, no dudes en hacer sus cursos. Es el primero que he hecho, pero no será el último. Teórico- práctico con amplia ejemplificación y basado en evidencias. Solo te entran ganas de ponerte manos a la obra. Completísimo.

  200. Bárbara Sevillano (propietario verificado)

    Imposible haber disfrutado y aprendido más. No solo transmites conocimientos. A través de la pantalla, llega tu pasión y todo el esfuerzo que has dedicado para ser la profesional que eres. Ojalá más maestras así, la educación cambiaría radicalmente. Esta ha sido solamente la primera formación contigo, a la que estoy segura, seguirán muchísimas más.
    Gracias por todo tu tiempo, María

  201. Alba Martínez Altadill

    ¡Increíble! Recomendable 200%. Ha sido una formación amena muy amena y muy productiva. Es un verdadero placer oír a Maria, ver las ganas que le pone y como es conocedora de todo lo que dice. Su simpatía y su saber. Sin duda repetiré con las otras formaciones que tiene porque me he quedado con ganas de más. ¡Muchísimas gracias!

  202. Isabel Yagüe (propietario verificado)

    Fantástica formación, amena, divertida y muy muy útil. Debería ser obligatoria para todos los que somos docentes. Es la segunda formación que hago con María y no tengo más que ganas de otra. Aprendes cosas increíbles de forma sencilla y muy práctica para entender el día a día con nuestros niños y poderla aplicarla en el aula. GRACIAS María!! Deseando de seguir aprendiendo junto a ti.

  203. Clara (propietario verificado)

    “La conciencia fonológica es oral, una ficha nunca es conciencia fonológica” Guau! El tiempo ha pasado volando, la formación ha sido intensa y corta a la vez. La pasión que transmite María y su forma de explicar las cosas hace que no pierdas la atención ni un momento. Explicaciones amenas, dinámicas y completas, respondiendo todas las dudas surgidas. Te llevas un montón de recursos y por mi parte, he ampliado los aprendizajes. Desde luego se han cumplida las expectativas. Esperando a poder apuntarme a otro curso. Gracias!

  204. Bea (propietario verificado)

    María es una gran profesional. Domina el tema y te ayuda a resolver cualquier duda. Aporta mucha información y material de soporte que te permite reflexionar sobre tu práctica y mejorarla.

  205. Bárbara (propietario verificado)

    Ha sido un curso excepcional, donde, en todo momento, no puedes hacer otra cosa que abrir tu mente y aprender más y más. He quedado fascinada porque la formación está muy trabajada, no falta absolutamente detalle ¡Con ganas de seguir aprendiendo!

  206. Olga (propietario verificado)

    La formación ha sido genial, ¡me ha encantado! Soy tutora de 1ºEP y desde el primer día apliqué varios tips que nos comentó en la formación y hubo cambios desde el primer dia de la aplicación. Formaciones así deberían ser obligatorias. Muchas gracias María, eskerrik asko!

  207. MARINA (propietario verificado)

    Para todos aquellos maestros que tengáis cursos de niveles iniciales os abre la mente y os hará cuestionar pequeñas actividades que pensamos que funcionan en el aula, o simplemente las hacemos a modo rutina. Muy práctico. Lo recomiendo 100%

  208. Noelia (propietario verificado)

    De 10! Los contenidos han sido fantásticos y muy completos. Me sirven como madre, profe de infantil y para mis prácticas finales en primaria. Además, María es increíble, una ponente que se nota que ama su trabajo. Es mi primera formación con ella pero no la última. Deseando que llegue la siguiente.

  209. Karilin Fragoso (propietario verificado)

    Información puntual y accesible a todos los públicos, presentación amena, material extra. Simplemente maravillosa.

  210. Francisco Latorre Hernández (propietario verificado)

    Formación espectacular desde que empieza hasta que acaba. De una forma amena, clara y concisa has conseguido que sepa cómo trabajar la lectoescritura con mis alumnos de 1º de primaria. He podido autoevaluarme y darme cuenta de cosas que tengo que mejorar y replantearme (lectura en coro, positivos por leer un libro… )
    Muchas seños y profes deberían escucharte y replantearse la forma de enseñar la lectura después de estar 6 horas formándose contigo.
    Ahora necesito las vacaciones de navidades para leer y asimilar toda la información que nos has facilitados.
    Estoy con un subidón lector jeje
    Gracias por hacer fácil lo difícil de entender.

  211. Cristina López Albaladejo (propietario verificado)

    ¡Formación increíble! Debería ser obligatoria para todos los maestros de Educación Infantil y Primaria, también para papis y mamis. Desde el minuto cero, María te inunda con un gran conocimiento sobre la lectura respaldado con evidencia científica que hace plantearte al instante cómo puedes mejorar tu labor como maestra. Ha sido mi primera formación con ella y ya, estoy deseando realizar el resto. Gracias María por esta pedazo de formación, los domingo así valen la pena.

  212. CELIA RUBIO (propietario verificado)

    Esta formación ha superado mis expectativas. El contenido es perfecto, está claramente explicado y tiene buena base cientifica y lo mejor de todo es que es todo muy práctico. María te da muchas herramientas para; primero reflexionar sobre los modelos que utilizamos en el aula (en el caso de las docentes) y segundo para empezar a cambiar ciertos ábitos e implementar nuevas técnicas. Me parece que el contenido de la formación debería de enseñarse en todas las facultades de magisterio y que TODO DOCENTE debería de recibir. Ha sido un privilegio escucharte, María. ZORIONAK ETA ESKERRIK ASKO!!

  213. Pilar Siquier (propietario verificado)

    Impresionante formación. Me ha hecho reflexionar y he aprendido muchísimas cosas que no sabía. María nos ha proporcionado muchos recursos para aplicar en las aulas que sin duda empezaré a usar desde ya.
    ¡Muchísimas gracias María!
    ¡Deseando hacer la formación de cerebro y pantallas!

  214. Rosario (propietario verificado)

    Es la primera formación que hago con María y sé que no será la última. Me ha encantado el curso, riguroso y práctico, además de aportarnos números recursos bibliográficos y materiales. Su forma de transmitirlo es genial y hace que quieras profundizar en estos aprendizajes. 100% recomendable

  215. Rocío Navas Sánchez (propietario verificado)

    Ha sido magnífico, lástima no haberte conocido hace cinco años y haber hecho esta formación mucho antes, a mí hijo le hubiera venido genial. Aún así, como maestra de Audición y Lenguaje creo que todo lo aprendido lo podré poner en práctica ya mismo.
    Millones de gracias María, espero verte muy prontito, pues me has dejado con la miel en los labios.

  216. Natalia (propietario verificado)

    Formación excelente y muy necesaria. María es una comunicadora de 10, lo hace muy ameno, combina muy bien teoría con ejemplos prácticos, así como recursos. Lástima no haber realizado esta formación cuando entré por primera vez a un lado. Por suerte, he podido aplicar los cambios desde YA. ¡Gracias!

  217. Mpilar (propietario verificado)

    Encantada con la formación y deseando apuntarme al resto de formaciones. María transmite todo su gran conocimiento de una forma fácil, cercana y lo mejor de todo contagia su entusiasmo. Recomendada tanto para la etapa de infantil como de primaria y para especialistas de AL y PT.

  218. Yolanda (propietario verificado)

    La formación de Cerebro y Lectura no sólo es 100% recomendable sino que creo que debería ser asignatura obligatoria en el grado. Imprescindible para cualquier maestra. María es una perfecta y gran comunicadora. Lo explica todo con un rigor, una claridad y una simpatía que hace que te quedes con ganas de seguir escuchándola. Sin duda, haré el resto de sus formaciones.

  219. Maria José Moreno (propietario verificado)

    La formación de cerebro y lectura es totalmente recomendable. Te hace reflexionar y te deja ideas muy claras e importantes. María es una gran formadora y explica las cosas con una claridad extraordinaria y siempre te deja con ganas de más. Detrás de cada formación hay muchas horas de estudio y preparación y eso hace que ella explique tan bien y con tanto rigor. Muchas gracias por ser formadora y hacernos llegar todos tus conocimientos y tu entusiasmo.

  220. Esther (propietario verificado)

    Súper interesante,amena y necesaria.María controla y defiende lo que dice,compartiendo sus conocimientos de manera clara,sin tecnicismos,para todos los públicos.Formación muy recomendable a profesionales y familias.Gracuas

  221. Elena Cortina (propietario verificado)

    María es una profesional, pero es que además es referente en educación. Solo me queda Cerebro y Pantallas (además de los que vengan) y es que no dudo en hacerlo en cuanto pueda porque me aseguro de que el dinero está bien invertido y la información estará actualizada y explicada de la mejor forma posible. Aunque os parezca que el curso no encaja con vuestro perfil, no dudéis, de todos se sacan aprendizajes imprescindibles como profesionales y como familias. Soy maestra de primaria, especial y recientemente de AL, he aprendido con esta formación muchas cosas que con la carrera no… IMPRESCINDIBLE. Un gusto seguir aprendiendo de ti, María.

  222. Ana Cristina (propietario verificado)

    Una formación que te deja patidifuso, al desmontar tantas cosas que no se hacen correctamente en el aula y que tenemos grabadas a fuego. Mil gracias María por mostrarnos, con evidencia científica, el camino correcto para ayudar y enseñar a nuestro alumnado.

  223. Aroa (propietario verificado)

    Estoy contentísima de haber podido participar en este curso de formación.
    He aprendido un montón. Las evidencias científicas, que suelen ser difíciles de explicar, las hace amenas y sustentan los contenidos aportados. Lo que más me ha gustado es el carácter práctico. ¡Cuántas estrategias, ideas y juegos que me llevo para mis niños!
    Muchísimas gracias, María. Ya estoy deseando volvernos a ver en “Cerebro y Desarrollo”… y cuando vuelvas a Santander, de cabeza voy a “Cerebro y Juego”.

  224. Eva (propietario verificado)

    María eres una comunicadores excelente, además que dominas los conocimientos y disfrutas de tu profesión y eso se nota y se transmite. Tu actitud positiva atraviesa pantallas. Esta formación de cerebro y lectura la encuentro muy interesante ya sea para reciclarte como profesional, actualizarte, aprender cosas nuevas o reflexionar y replantearte como se hacen las cosas en las aulas.
    Muchas gracias por todo lo aprendido este fin de semana y por compartir tanto.
    Un abrazo y deseando poder asistir a otra formación.

  225. María Cano Rovirosa (propietario verificado)

    Me ha encantado. Da pautas desde infantil hasta la ESO, muy práctico, explicando lo que se debe o no debe hacer, de los pasos del proceso. María resuelve las dudas sobre la marcha y siempre está disponible. Ofrece muchas alternativas de materiales y juegos. Sin duda lo recomiendo para cualquier profe

  226. María (propietario verificado)

    Una formación importante para la enseñanza de la fase de adquisición de la lectura, que deberían realizar no solo maestras/os, sino equipos directivos de los centros.
    Un placer aprender con María. Muchas gracias por todo.

  227. Nieves Hernández Merchán (propietario verificado)

    Formación muuuuuy recomendable, por los contenidos, por cómo los transmite María….
    Millones de gracias, María, por hacernos ver otras formas de hacer las cosas y con las que favorecemos a los niños en el aula y en casa.
    Deseando que saques nuevas formaciones y que Cerebro y Juego venga a Valladolid.
    ENHORABUENA por todo lo que haces y por cómo lo haces.

  228. Patricia Cons (propietario verificado)

    Una formación muy valiosa,imprescindible y muy amena para los profes tanto de primaria como de infantil. Así da gusto formarse y motivas a seguir haciéndolo.
    Mu has gracias

  229. Rocío Gómez (propietario verificado)

    ESPECTACULAR!! Muy interesante. He aprendido mucho y me ha aclarado muchas dudas. He comprobado que hago bien, que errores estoy cometiendo para poder reciclarme y así poder enseñar y ayudar a mis alumnos. Una formación muy amena gracias a ti y a tu fabulosa manera de comunicar. Agradecida. Enhorabuena por tu trabajo y profesionalidad.

  230. paulanikota (propietario verificado)

    Una formación excelente, completa, fundamentada, divertida y con una visión práctica. Muy recomendada para cualquier profesional de la educación y familias.
    Repetiré seguro en próximos cursos.
    ¡Muchísimas gracias María!

  231. Isabel

    Formación muy recomendable. Abarca todos los aspectos que intervienen en el proceso de aprendizaje de lectura a lo largo de todas las etapas.
    Espectacular y muy amena.

  232. Mónica (propietario verificado)

    Este webinar proporciona de una manera clara mucha información e ideas prácticas, que hacen replantearte tu práctica docente, dar explicación a dificultades que tiene tu alumnado y querer investigar/estudiar más sobre ello con toda la bibliografía que comenta María. Con toda la información que trata podría ser un curso de varios meses de duración.
    Gracias por compartir tu conocimiento, María.

  233. Elena Rodríguez López (propietario verificado)

    ¡Una formación maravillosa!

    Ya es la segunda formación de María en la que participo y no muy puedo estar más contenta. Con conocimientos, con argumentos, con ciencia, con entusiasmo y con ilusión transmite, explica y muestra cómo es el proceso de aprendizaje de la lectura.
    ¡Recomiendo la formación a todos los maestros porque, sin duda, merece la pena!

  234. Mª Victoria Castro Rodríguez (propietario verificado)

    Formación obligatoria para todos los que nos dedicamos a trabajar con edades tempranas y primaria. Por supuesto, a los compañeros de Secundaria les ayudará a comprender muchas cosas que dan por hecho superadas en las edades que ellos trabajan.
    Rompiendo paradigmas y basándose en evidencias científicas. No podemos mirar a otro lado, ya tenemos el gps de cómo aprende nuestro cerebro. Solo hay que ponerse. Gracias María por dar luz en estos temas, servir de inspiración y compartir tu buen saber y hacer. Seguiré formándome contigo.

  235. M. Carmen Martín (propietario verificado)

    Súper recomendable!! Como todas las formaciones de María. Esta chica es fuera de serie. El tiempo pasa volando entre informaciones, datos y estudios a cada cual mas interesante. Si pestañeas te lo pierdes.
    Qué importante manejar estos datos para trabajar con el alumnado de la manera más adecuada.
    Considero esta formación obligatoria para todo profesional de la enseñanza.

  236. Nuria Fernández (propietario verificado)

    Muchas ganas de poder realizar esta formación que se me escapaba. Muchas ganas de poder realizar cambios para hacer buenos lectores en el cole y empezar a “trabajar” jugando en casa.
    María disfruta haciendo lo que hace y se nota en cada formación que realiza y en cada post que publica se manera altruista. Hace falta más gente como ella en el mundo y como el resto de gente que comparte tanto.

  237. Rebeca (propietario verificado)

    Una vez más una formación excelente, clara para todos y dinámica. Con María siempre te queda la sensación de querer saber más a la vez que hace cuestionarte tu propia manera de trabajar. Una buena inversión de tiempo y dinero sin duda. Ahora a procesar toda la información y aprovechar que vienen los Reyes para pedirles alguno de los libros y juegos recomendados. Muchas gracias María

  238. Maite Gallardo (propietario verificado)

    Formación increíble para profesionales y familias en la que te das cuenta de los errores que cometemos sin saberlo. Información actualizada y científica que debería llegar al alcance de todas las personas. Justo terminar la formación ya tienes material y bibliografía para ponerte a trabajar. Muy recomendable. Muchas gracias María.

  239. Gema Maria Luna Pedrosa

    Conocí en las redes a María hace menos de un año y no puedo enumerar todo lo que ha enriquecido mi práctica orientadora. Simplemente con el contenido gratuito que comparte, aprendes muchísimo, pero las formaciones son de OTRO NIVEL. Es increíble como puede concretar y desarrollar tanta información tan compleja de forma tan didáctica, clara y dinámica. Estos cursos son una fiesta, y un lujo poder hacerlos en directo con ella.
    RECOMENDADO 100% INFORMACIÓN ACTUALIZADA Y NIVELAZO. ES DE OTRO MUNDO LOS RECURSOS Y JUEGOS QUE NOS MUESTRA.
    GRACIAS, MARÍA.

  240. VANESSA

    Increíble. Si cerebro y desarrollo me encantó, cerebro y lectura me ha parecido una fantasía. Tantos aprendizajes, tantas reflexiones, tantas evidencias, tantas ideas… ¡ impresionante!
    Acabo la formación agradecida y con unas ganas de trabajar enormes.
    Recomiendo esta formación a cualquier persona dedicada a la docencia o familiar de algún pequeño futuro lector o lectora. Si acompañamos y guiamos el aprendizaje de la lectoescritura basándonos en todas las evidencias que María nos enseña en el curso, se crearán unas bases sólidas y correctas. En conclusión MAGIA ( basada en evidencias científicas)

  241. Laura Lavandera Pérez (propietario verificado)

    Formación obligatoria para cualquier docente, pero también para familias con niños en la etapa de infantil. No es necesario tener ningún conocimiento previo de neurociencia porque María explica todos los conceptos con precisión y claridad. ¡No lo dudes y apúntate!

  242. Sonia (propietario verificado)

    La formación es fantástica. Muy recomendable, tanto para familias como para profesionales de la educación. Es muy interesante, amena, clara y concisa, donde se destaca lo importante para ayudar a los alumnos, desde los más pequeños a los más mayores. La parte de recomendaciones es increíble, la cantidad de recursos y materiales que se ofrecen.
    Ya he tenido la oportunidad de realizar todas sus formaciones. Así que espero con ansia y necesidad los nuevos cursos.
    Muchas gracias por compartir todo tu trabajo.

  243. Xiana (propietario verificado)

    Muchísimas gracias por todo lo que nos has aportado con este curso (y con tantas otras cosas).
    La forma de transmitir, de atrapar, de comunicar y enganchar son incomparables. Nos aportas conocimientos, recursos, trucos y nuevos puntos de vista. Todo ello en el marco único de la evidencia científica, el estudio incansable y la experiencia de años de docencia. Y, tenemos que añadir, nos regalas una síntesis de la información por escrito, lista de recursos, de juegos, imprimibles… ¿Cómo no estar agradecida?
    Resumiendo, es un imprescindible para padres y educadores de cualquier etapa, ya sea 0-3, infantil, primaria o secundaria. Mi única pena es no haberlo hecho antes.
    Eres A-LU-CI-NAN-TE, María.

  244. María Jesús (propietario verificado)

    Impresionante, me ha encantado!!! Una cantidad de información y recursos que poco a poco tengo que trabajar e ir procesando en mi cabeza. Pero lo más importante es que es un comienzo para ver la lectura y escritura desde un punto de vista más respetuoso con el desarrollo cerebral de los peques y un punto de partida para seguir investigando, leyendo y formándome.
    Eso sí, ahora quiero hacer Cerebro y Pantallas!! Esto creo que es adictivo!!
    Gracias María por tu atención y por lo maravilloso que son estos cursos!! (que por otra parte deberían ser obligatorios para familias y docentes!!)
    Un abrazo grande!!

  245. Rocío (propietario verificado)

    Gracias María por tus aportaciones. El curso ha sido muy productivo en cuanto a contenidos, formas de actuar (y de no actuar) con nuestro alumnado, recursos diferentes, atractivos y, sobre todo, con base científica que nos dan una seguridad en cuanto al trabajo que debemos hacer con ellos/as. La formación es clara y precisa porque María transmite súper bien y con seguridad todo lo que nos dice. Y gracias además por tener en cuenta cuánto pueden aportar otros compañeros/as hacia nuestro trabajo. Sin duda, repetiré!!

  246. AMANDA CAMPILLEJO (propietario verificado)

    Ya había hecho con María el curso de Cerebro y juego y me pareció una pasada y este, de nuevo, cumple más que mis expectativas al respecto. La formación me ha servido para confirmar mi modo de abordar la lectoescritura y modificar aquellas cosas en las que estaba errando. El curso ofrece las bases científicas que fundamentan todas las actuaciones y aporta mil ideas, propuestas, juegos y material para llevarlo al aula. Me ha parecido una maravilla y más si eres de esas maestras que quiere respetar el desarrollo de su alumnado en este tema y ofrecerles todo aquello que pueda ayudarles en el camino sin forzar.

    Gracias María, eres una crack!

  247. Sara Melendo Grande (propietario verificado)

    Muy recomendable!! Con esta formación aprendes muchísimo sobre el proceso de lectoescritura y no es como otros cursos que intentan venderte su método. Me ha encantado su manera de explicar y cómo a través del juego enseña.

  248. Mireia Verdaguer (propietario verificado)

    ¡Espectacular! Mucho he oído sobre la lectura, qué es mejor, qué no va bien… un sinfín de comentarios y yo, en mi práctica docentre, hecha un lío. De una manera sencilla, clara y documentada, María, una vez más, me deja claros muchos aspectos de la lectura. Su manera de explicar, de tu a tu, todos sus conocimientos, ayudan a entender todo el proceso en la adquisión de la lectura y la escritura. Gracias, María, por explicar tan claro; gracias por hacerlo todo sencillo; gracias por facilitarnos muchas propuestas y gracias por ser tan generosa con toda la comunidad educativa.

  249. Cristina Rodríguez Arias (propietario verificado)

    Sobra decir que se trata de una profesional bien formada, con los conocimientos fundados en evidencias científicas, respaldadas por un gran trabajo.
    Puesto que la valoración abarca tanto la calidad como el precio, he de señalar que hubo problemas técnicos sin solución que impidieron seguir la segunda sesión. Además de que el elevado número de personas participantes dificulta la interacción y el rol activo de las personas participantes, factores que, sin duda, enriquecerían el curso. El resultado es una teleconferencia de 6 horas con mucha información orientada a los diferentes niveles educativos, sin tiempo para procesarla ni entenderla.

  250. Beatriz Salgado (propietario verificado)

    Una formación muy completa ,interesante y sobre todo muy práctica.

  251. Nayra (propietario verificado)

    Simplemente, ESPECTACULAR!! me ha encantado su forma de explicar. Su contenido es bastante productivo con recursos muy llamativos. Lo recomiendo 100%. De las mejores formaciones que he recibido. Enhorabuena, María.

  252. Inés Bernal (propietario verificado)

    Esta es la 3ª Formación en la que participo, me gustan todas, pero está me ha parecido lo más, todo docente y familias con hijos en edad escolar deberían tener ocasión de hacerla; he aprendido muchísimo. María presenta los contenidos con una sencillez y naturalidad que facilitan el entenderlos. ENHORABUENA POR TU TRABAJO MARÍA.

  253. María Campillo (propietario verificado)

    La formación es oro puro, imprescindible para maestros en activo o que se estén formando en la universidad. Desmonta mitos y ejemplifica todo lo expuesto y da muchos recursos. Espectacular.

  254. Eva March (propietario verificado)

    Una formación muy interesante que debería estar en todos los claustros de infantil y primaria. Me ha gustado mucho y lo más importante he aprendido muchísimo. Con ganas de ponerlo en práctica y aprender más del tema. ¡Muchas gracias!

  255. Valeria (propietario verificado)

    Cerebro y lectura ha superado con creces mis expectativas, ¡me ha encantado!
    Como maestra me ha aportado mucha información, ideas y recursos para enseñar a leer. He hecho las 3 formaciones online con María y esta, sin duda, es mi favorita. La recomiendo mucho.

  256. Cristina Martínez (propietario verificado)

    ¡Ha sido una formación genial!
    Ya había hecho otros cursos sobre lectura, pero no me habían terminado de convencer porque la información no me quedaba clara o había demasiadas ideas pero era difícil relacionarlas o llevaras a la práctica, pero en este caso no ha sido así: Todo bien explicado, en orden y con sentido, y siempre con conexión con las aulas.
    Me ha gustado mucho que se den ejemplos prácticos y consejos sobre cómo hacerlo en clase, además de relacionarlo con juegos con los que se puedan trabajar diferentes habilidades.
    Creo que es el tercer curso que hago con María y siempre quedo encantada porque comunica genial. ¡Enhorabuena! Me llevo muchas ideas para hacer en clase desde YA.

  257. Jacqueline Til (propietario verificado)

    Formación muy interesante, muy necesaria… Aporta mucha evidencia científica sobre uno de los mayores temas que genera controversia en educación: la lectoescritura. María lo explica genial, viendo reflejado su gran dominio del tema y lo que le apasiona este mundo. Pasión que transmite desde el principio hasta el final. Lo que te hace estar enganchada en todo momento.
    Recomendable 100%.

  258. Ana (propietario verificado)

    Excelente formación. Llevaba mucho tiempo detrás de ella y no me ha defraudado.
    María aporta muchísima información teórica y cómo acompañar el aprendizaje de la lectoescritura en nuestro alumnado.
    Imprescindible!!

  259. María José Cano

    Ayer y hoy tuve la formación de cerebro y lectura. Ya es mi cuarta formación con María. Y estoy deseando que llegue la próxima. Es una formación muy completa, en la que aprendes mucho y te deja con ganas de más.
    Es bastante extensa pero con María se pasa volando. Se nota que es una amante de aprender y de enseñar, ya que, te da herramientas para poder poner en práctica todo lo aprendido e incluso, para aprender y mejorar tú. Recomendable tanto a nivel profesional como personal. Mil gracias por todo.

  260. Olga (propietario verificado)

    Genial!!! Debería de ser obligatoria para docentes de infantil y primaria. Merece la pena “madrugar” un fin de semana… te quedas con ganas de más!!!!!!

  261. Mercedes (propietario verificado)

    MARAVILLOSA formación. Ha cumplido mis expectativas y más. María como siempre, lo explica todo fenomenal. Imprescindible si eres docente.

  262. Nira. Pequeña musaraña. (propietario verificado)

    Estoy en pleno proceso en casa de aprendizaje de letras y lectura con una peque que me pide más y más. También tengo una librería y quiero asesorar lo mejor que pueda, con las bases bien claras. Este curso me ha sacado de lo clásico, lo rudimentario y me ha llevado a una perspectiva totalmente nueva.
    Con respecto a María, te hipnotiza como explica cada cosa y como resuelve las dudas. Habla claro y sus presentaciones están geniales. Además hace súper dinámico el curso. Se me ha pasado volando, ojalá hayan más pronto.
    Besos!

  263. Catalina (propietario verificado)

    ¡Una formación imprescindible! Aclara muchas dudas porque aporta evidencias científicas y explica todo el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura de forma entendible. Muchas gracias por todo tu trabajo y profesionalidad.

  264. María (propietario verificado)

    Una formación y una ponente de 10. Supera con creces las expectativas, explicando de forma clara, práctica y fundamentada los contenidos. Descubrí a María hace unos meses en instagram por casualidad y desde entonces no dejo de seguir todas sus publicaciones por todo lo que aporta a nivel personal y profesional. Estaba deseando hacer esta formación y he terminado encantada, ya deseando apuntarme a otra! Recomendable al 100%. GRACIAS María porque con tu trabajo nos ayudas muchísimo a mejorar. Eres estupenda!

  265. Fátima Rodríguez (propietario verificado)

    Una formación que todo docente debería realizar. María es espectacular, te atrapa con sus ejemplos, su profesionalidad, su capacidad de transmitir, sus evidencias científicas, su cercanía, su simpatía… Es el segundo curso que realizo y las espectativas estaban muy altas después de “cerebro y pantallas” pero “cerebro y lectura” te deja con la sensación de querer saber mas y mas. Se nota que es una apasionada de su trabajo y te lo transmite. Gracias por compartir tanto, nos ayudas ha ser cada día un poco mejores en nuestro trabajo. Eres una crack!!

  266. Elisabeth

    Excelente formación. Es la tercera que hago con María y se superan las expectativas creadas con creces. Una gran inversión formativa. Me ha cargado las pilas para trabajar la lectura de mi alumnado teniendo las ideas claras y nuevas estrategias. La recomiendo 100%.

  267. Maika (propietario verificado)

    Qué maravilla haber podido disfrutar de esta formación. Aprender desde el rigor científico y con tus habilidades a la hora de exponer, tus conocimientos. Un combo perfecto. Gracias María. Maravilla

  268. Asun P. (propietario verificado)

    Cerebro y lectura es una formación fantástica, 100% recomendable. María es un grandísima comunicadora que lo enseña todo dejando patente el amor y la pasión que siente por su trabajo así como su dulzura y dedicación a todos los que, embobados, la escuchamos. No deja ninguna duda en el aire, lo explica todo poniendo ejemplos claros y prácticos para el aula, es dinámica y ordenada en sus formaciones y además te deja con ganas de seguir formándote y aprendiendo para ser mejor docente. ¡Gracias, María!

  269. Tania (propietario verificado)

    Cerebro y lectura es una formación muy completa que resume todos los aspectos que forman parten del proceso de aprendizaje de la lectura desde infantil hasta secundaria.
    Respecto a la etapa de infantil, se centra en el trabajo los prerrequisitos lectores, imprescindibles para alcanzar la adquisición de lectoescritura en la posterior etapa de primaria, todo con gran claridad, respaldo científico y numerosos ejemplos de activiades para llevarlo a cabo en el aula ¡una maravilla!.

  270. Raquel González (propietario verificado)

    Una formación maravillosa. Muy completa, interesante, amena, que te deja con ganas de mas.
    María es una ponente de 10; cercana y muy sabia. Transmite entusiasmo y cercanía.
    Si buscas una formación científica sobre el aprendizaje de la lectura, estás en el sitio adecuado.

  271. Olalla

    No es el primer curso que hago con María y desde luego tampoco será el último. Dos días de formación pero muy bien aprovechados, con muchísima información y recursos, contestando a todas las dudas que fueron surgiendo. Éramos dos docentes con diferentes especialidad (en mi caso Educación Infantil y mi amiga es PT y ya había realizado formaciones como la Diverlexia) y ambas coincidimos en que le podemos sacar provecho y que nos ha servido para refrescar conocimientos y reflexionar sobre nuestra práctica docente.

  272. Rocío

    Ha sido una maravilla de formación, muy completa, clara y muy motivadora.
    Todos los profesionales de la educación deberían hacerla, sales con ganas de aprender más y poner en practica todo lo que Maria te va contando.
    Combina a la perfección toda la parte teórica sustentada en evidencia científica, que en los tiempos que corren se hace imprescindible, y la parte practica, que te ayuda a llevarlo al aula.
    Con ganas de mas. Mil gracias por todo.

  273. María Toledo (propietario verificado)

    Una maravilla. Me costó mucho conseguir una plaza porque “volaban” pero por fin, una vez hecho me deja con muy buenas sensaciones para reflexionar y para aprender mucho más.
    Merece la pena pararnos a pensar y ver qué no todo lo que hacemos está bien y que hay que ver el “más allá “ y no los resultados inmediatos.
    Con muchas ganas de más.
    Un abrazo.

  274. Lucia

    Mi primer curso con María. Tenía muchas ganas por todo lo que leía en Instagram, sabía que no me iba a defraudar. Y así ha sido. Si tuviese que calificar con una palabra diría IMPRESIONANTE. Deseando de seguir con el siguiente.

  275. Cristina (propietario verificado)

    Era mi primer curso de formación con María. Soy profesora novata y quería comenzar a formarme, así que decidí hacerlo con ella, y quedé encantada. Todo muy ameno, práctico y justificado con investigaciones. Además, resolvió todas las dudas que se le propusieron sin dudarlo.
    Lo único malo es que quiero comprar todos los juegos que nos enseñó jajaja… es una profesional y te enseña otra visión para enseñar.
    Muchas gracias. Si puedo, haré más.

  276. Maite

    María, me ha encantado Cerebro y Lectura, no soy maestra pero lo explicas tan bien, que se entiende perfectamente. Es la segunda formación que hago contigo, y tengo ganas de más……eres increíble. Debería ser obligatorio en las facultades de magisterio dar esta formación, es de vital importancia para nuestros hijos y para nuestros docentes.
    Gracias miles por dedicar tu tiempo, que es tan valioso, para mostrarnos todo este maravillloso conocimiento y material.
    Un abrazo.

  277. Raquel (propietario verificado)

    Tenía muchas ganas de poder realizar esta formación y ha superado todas mis expectativas, es 100% recomendable. Explica información del ámbito científico de manera clara y amena, con ejemplos prácticos y reales para poder desarrollar en el aula.
    Muchas gracias María

  278. Adela Bernal Lozano

    Una formación súper recomendable, tanto para padres como para profesionales

  279. María Esquerdo (propietario verificado)

    Una formación espectacular, con ganas de poder compartir lo aprendido con mis compañeros y llevar a la práctica todo lo que María nos ha enseñado. Sin duda, una formación totalmente recomendable para todos los docentes. Muchas gracias.

  280. GLORIA (propietario verificado)

    TANTO ESTA FORMACION COMO CEREBROY DESARROLLOSON EXCEPCIONALESM TOTALMENTE RECOMENDABLES PARA PROFESIONALES ADEMAS MARIA ES UNA COMUNICADORA FANTASTICA Y LO HACE DE FORMA AMENA Y ACCESIBLE PARA TOD@S

  281. Marina Raggio Quilez (propietario verificado)

    Muy claros los contenidos, aporta gran variedad de materiales, AMENO , rápido y divertido.
    Ojala todos los docentes hicieran esta formación
    La ponente fantástica , rápida, divertida, atiende a todas las dudas.
    y encima con sorteo …. y toca!!
    lo puedo confirmar?. Gracias!!

  282. Rosario Godoy ricot (propietario verificado)

    Me ha encantado la formación!!!! He aprendido un montón de estrategias, recursos. He aprendido que tengo que desaprender muchas cosas y poner en marcha otras. Lo recomiendo 100%. Muchas gracias, María. Ha sido un placer.

  283. Montserrat Anglada Creixell (propietario verificado)

    Muchas muchas gracias Maria! una gran aportación de información, consistente, coherente y explicada con pasión y ilusión. Gracias por dedicar más tiempo del esperado y por tu generosidad. La formación ayuda a conectar y sumar conceptos, ideas, estrategias,… en una palabra , genial! un abrazo!

  284. Carme B. (propietario verificado)

    Llevaba mucho tiempo queriendo hacer Cerebro y Lectura, ya había hecho otras dos formaciones con María, y de nuevo me ha encantado. María lo explica todo súper bien. A mí me interesaba sobre todo como madre, ya que soy docente de secundaria, pero he cogido muchas ideas para mis clases también, y me han entrado ganas de seguir leyendo sobre el tema y seguir investigando todo el material complementario que nos ha recomendado. ¡Una pasada! Gracias, María.

  285. Sandra Barbero (propietario verificado)

    Una formación, brutal!! En cuanto a contenido, dinamismo, conceptos técnicos adaptados tanto para familias (muy recomendable) como para profesionales de la educación. Es la primera formación que he hecho y seguro repito!!
    Da gusto pagar por una formación y que sea de este nivel.

  286. María José Chicón (propietario verificado)

    Una gran formación, recomendable al 100%.
    María, una excelente comunicadora. El contenido del curso es TOP.
    Soy madre y docente, todo es aplicable tanto en casa como en el colegio. Numerosas son las alternativas que nos ofrece este curso, sus materiales una pasada.
    Nos vemos en los siguientes cursos.

  287. Antonio Nuño (propietario verificado)

    Un curso excelente. Es una gran oradora y todo el contenido con base científica y estudios para ampliar conocimientos.

  288. Rocío Rodríguez

    EXCELENTE. Es increíble lo valiosa que puede ser alguna información y el impacto positivo que puede llegar a tener en nuestros pequeños. Espero de corazón que cada vez más docentes, padres y madres se acerquen a las formaciones de María porque me parecen valiosísimas. Evidencia científica y neurociencia aplicadas a la vida, explicadas de forma amena y comprensible, útil y asequible. Apasionante el funcionamiento del cerebro y el camino que el niño recorre en el proceso lecto-escritor. Eso sí, ¡cada vez querrás saber más!

  289. Rosario Godoy ricot (propietario verificado)

    Me ha ella formación!!! He aprendido un montón de estrategias y recursos. He aprendido que tengo que desaprender muchas cosas y poner en marcha otras. Lo recomiendo 100%. Es la primera que te escucho , María, pero ha sido un placer. Muchas gracias.

  290. Rosario Godoy Rico (propietario verificado)

    Me ha encantado la formación. He aprendido un montón de estrategias y recursos. He aprendido que tengo que desaprender muchas cosas y poner en marcha otras. Lo recomiendo 100%. Es la primera que te escucho, pero María ha sido un placer. Muchas gracias.

  291. Carolina Vila (propietario verificado)

    Como siempre maravillosa. En la formación aprendes mucha teoría, pero sobretodo cómo aplicarla. Es muy práctica, cosa que se agradece. Volveré a hacer más cursos (y eso que llevo unos cuantos)
    Muchas gracias!!!

  292. Gelen (propietario verificado)

    Formación súper recomendable como todas las que he hecho con María. Explica de forma tan sencilla, clara y amena que te mantiene “enganchada” todo el tiempo. He aprendido muchísimo en sus formaciones y creo que debería ser una formación obligatoria a nivel de claustro, pues conozco a compañeros que todavía piensan que “la letra con sangre entra”, sin tener en cuenta el nivel de neurodesarrollo de sus alumnos. María, gracias por todo lo que haces y compartes, eres un amor.

  293. Ainhoa Calderón (propietario verificado)

    He realizado varias formaciones con María, y sin duda, esta ha sido para mí la más interesante. Aporta mucha información que nos ayuda a todos los maestros/as en el día a día de esta gran labor de enseñar a leer, sobre la cual se sostienen muchos otros aprendizajes. Si eres docente, es indispensable realizar esta formación.

  294. Virginia Torre (propietario verificado)

    Como no podía ser de otra manera, la formación es fantástica, Maria siempre es estupenda y da gusto oír con tanta pasión como lo explica todo, y lo ameno que lo hace, pasan las horas volando.
    Gracias x todo.

    He acabado tus formaciones online así q deseando saques cerebro y adolescencia.

  295. Mari Carmen Latorre (propietario verificado)

    Hola María, estoy muy contenta con el curso cerebro y lectura. Ha sido muy interesante y muy recomendable. Con tu facilidad de comunicación y tus conocimientos haces que profes y familias dediquen un tiempo a aprender, a formarse y a actualizarse con gusto e ilusión. Gracias por hacer posible estas formaciones ?

  296. Mari Expósito (propietario verificado)

    MARAVILLOSA. No tengo suficientes calificativos para esta formación. Tenía muchas ganas de hacerla, ya que la lectoescritura es algo que me fascina. 100% recomendable tanto como docente como família, Maria ofrece muchísimo material, recursos, ideas… Gran comunicadora, la formación se hace amena y muy corta.
    Además algo que me ha gustado de esta formación, y de las demás que he hecho con ella, es que se nota que le encanta su trabajo y que lo hace con mucho AMOR.

  297. Melani (propietario verificado)

    ¡Formación muy interesante y esencial para cualquier persona! María a parte de ser una gran comunicadora es toda una profesional y así lo demuestra con cada una de sus palabras.
    ¡Gracias por tu cercanía, tu pasión y por compartir tus aprendizajes y experiencias! 🙂

  298. Lucia (propietario verificado)

    Formación que todo docente y familia debería realizar para poder entender este proceso tan importante en nuestros peques. María lo explica de una manera que todos lo podemos entender y comprender y consigue sobre todo despertarnos esa curiosidad por saber más. Me volviste a despertar esa ilusión por la enseñanza después de unos años difíciles lejos de ella. Volveré para intentar aportar mi granito de arena. Gracias ?

  299. Meritxell López Queralt (propietario verificado)

    Muchas gracias por tu generosidad y tu pasión por lo que haces, se nota que te encanta y esto hace que nos enganchemos aún más a tus formaciones. Esta es mi segunda formación contigo y desde luego, ¡no va a ser la última! Los temas que planteas son muy interesantes y necesarios de entrada, pero lo que más valor tienen tus formaciones es tu manera de transmitir y las ganas de hacer lo que haces. Deseando apuntarme al siguiente!

  300. Marta (propietario verificado)

    Un curso muy interesante y especialmente útil en el día a día del aula. María explica todo muy bien fundamentado y con multitud de recursos. Nunca hay que dejar de aprender. ¡Muchas gracias!

  301. María José Esteve Sarrió (propietario verificado)

    Después de un montón de intentos, por fin he podido realizar la formación de “Cerebro y lectura”. Hace tiempo que no me gasto un dinero tan bien aprovechado. A veces, nos fijamos en que una formación sea homologada, yo ya no busco esto, busco formaciones que de verdad merezcan la pena y esta lo es con creces. María es una excelente formadora, no solo por sus habilidades de comunicación y su destreza para hacerlo todo fácil, motivador, práctico, entendible al cien por cien y a la vez divertido, sino porque se nota el nivel de conocimientos que tiene sobre todo aquello que transmite. Todo lo que nos enseña está fundamentado con una base teórica extraída de investigaciones avaladas. No deja un cabo suelto. Si alguien tiene interés en empezar a abrirse paso en hacer un cambio en la enseñanza de la lectura y escritura, respetando el desarrollo neurológico de su alumnado, o si eres padre o madre y quieres entender mejor el proceso evolutivo de tu hijo o hija a la hora de aprender la lectoescritura, sin duda esta es una excelente formación para vosotros. Super recomendable para todos los públicos: docentes, profesionales y familias. Mil gracias María por compartir todo lo que sabes y darnos la oportunidad de participar de tus conocimientos. Me falta Cerebro y juego y estoy deseando que me pille una convocatoria cerca para ir a conocerte en persona.

  302. Amagoia (propietario verificado)

    Llevaba mucho tiempo intentando hacer esta formación y al final lo he conseguido. Maria no me ha defraudado. Es muy buena comunicadora. Explica todo con detalle y en un lenguaje sencillo. Formación interesante para familias y educadoras. Me ha hecho reflexionar sobre actividades que realizo en aula, y eso me encanta. Se me han pasado muy rápidas las horas y eso es muy buena señal. ¡Sigue así Maria!! Ojalá llegues a muchos claustros y poco a poco podamos avanzar todos en la misma dirección. Un saludo

  303. Elena (propietario verificado)

    Impresionante
    Podría estar escuchando a María durante horas sin parar. Te deja con la boca abierta. Se nota que se ha formado muchísimo. Cada cosa que dice tiene su fundamento teórico, te lo explica, te pone ejemplos muy fáciles de entender. Es una pasada. Todos los colegios deberían formarse en este sentido porque se están haciendo verdaderas burradas. Enhorabuena María !!! La pena es que no vengas a coles presencialmente en Madrid

  304. Virginia (propietario verificado)

    Ha sido un curso maravilloso. Lleno de contenido que te hace repensar tu práctica docente, lleno de ejemplos, de datos científicos… una pasada, de verdad. María explica todo de manera súper clara y amena. Ha sido mi primer curso con ella, ¡pero repetiré seguro!

  305. Bea Llamazares (propietario verificado)

    Una de las mejores formaciones que he hecho nunca, por el dinamismo y el contenido tan interesante que se trata en ella. A lo largo de las dos sesiones he ido dándome cuenta de fallos que estaba cometiendo hasta ahora con mis alumnos y que, poco a poco, voy intentando cambiar y mejorar.
    Además, soy una fan absoluta de los juegos y cada año realizo propuestas nuevas en clase para disfrutar y aprender mientras tanto. Ya he comprado alguno y tengo varios apuntados en mente para comprar en cuanto tenga ocasión. Lo mismo me ha ocurrido con las propuestas de libros. Así que, María, ¡me has creado muchas necesidades!! jeje
    En definitiva, una formación completa y muy necesaria 🙂

  306. Sheila Rodríguez Sarmiento (propietario verificado)

    Genial formación con una persona que transmite contenidos con una claridad admirable. Recomendable 100%.
    Ganas de seguir aprendiendo y llevando al aula todo lo que aprendemos. Mantener la ilusión en lo que hacemos es primordial y María ayuda a ello.
    Gracias por creer en la educación y aportar tanto a tanta gente que como yo sigue luchando por ser mejores docentes.

  307. Ana López (propietario verificado)

    No es la primera formación que hago con María y sabía que no me iba a defraudar. Aprendes más en curso con ella que en varios años de universidad. Darte las gracias, María, por tu generosidad, tu amabilidad y por tu forma de transmitir. Eres única y haces que docentes intentemos ser mejores cada día para poder ofrecer a nuestros alumnos la calidad que merecen.
    100% recomendable.

  308. RAQUEL TORRES (propietario verificado)

    ¡INCREÍBLE! Muchísimo contenido y explicarlo mejor es imposible. María consigue que la formación sea amena, resuelve las dudas al momento y cada minuto es oro.
    Terminas la formación con muchas ganas de seguir aprendiendo, con motivación para aplicar lo que has aprendido y con una mochila cargada de recursos.
    ¡Muchas gracias!

  309. Marta García Cimadevila (propietario verificado)

    El sacrificio siempre merece la pena.
    Acabo de terminar el curso de Cerebro y Lectura y he de decir, que ha superado mis expectativas. Leo, me formo y me informo mucho, pero lo de María es de otro planeta. Maravillosa comunicadora, generosa en contenido y energía de la buena.
    Muy agradecida por todo lo que he aprendido que, seguro, mejorará mi labor docente, por lo que mi alumnado se verá beneficiado, que es lo que de verdad importa.
    Gracias por tanto María.

  310. Judit (propietario verificado)

    Formación totalmente recomendable. Todos los cursos que hago con ella provocan en mi un subidón, un chute de energía, motivación y más ganas de aprender. Se corre el riesgo de volverse una friki/amante absoluta de la neurociencia, neuroeducación y todo lo que conlleva. Muchas gracias!

  311. Beatriz Barrio (propietario verificado)

    Un curso muy muy recomendable. Basado en evidencias, estudios y no en falsas creencias.
    Si eres de Infantil te abrirá los ojos para dejar de hacer fichas y fichas de trazo desde los 3 años y ver que, hay otros aspectos muchísimo más importantes que trabajar con los peques en el día a día.
    María lo transmite con pasión y ganas, y las horas del curso se pasan volando. ¡Mil gracias!

  312. Alejandra Mourelos Palacios (propietario verificado)

    En cada formación te superas más María!! Formación muy completa y llena de recursos! Mil gracias por tu labor

  313. ANA CLAVO ROMERO (propietario verificado)

    Estas formaciones son de verdad las que valen!! Evidencia científica y práctica recomendada! Sólo tengo palabras de agradecimiento de lo profesional que eres!

  314. Laura Soriano (propietario verificado)

    Esta es la segunda formación que realizo con María la primera fue Cerebro y juego que es presencial y la verdad es que online también me ha encantado. Mucha información súper interesante, recursos, materiales e ideas que ahora hay que procesar. La verdad es que María no defrauda y sus formaciones tampoco. Ahora toca poner en práctica todo lo que nos ha transmitido. Si estáis con dudas yo os recomiendo realizar la formación está o cualquier otra de las que realiza María porque seguro que repetís. ¡Es genial!

  315. Alba Fernández Otero (propietario verificado)

    María es la superheroína que debería pasar por todos los coles para hacer mejor el proceso de enseñanza-aprendizaje. Gracias a esta formación conseguí recopilar multitud de estrategias y conocimientos para ayudar BIEN al alumnado y no seguir un plan de estudios obsoleto y monótono donde a largo plazo se pagan las consecuencias. Además María es una persona maravillosa y con una transparencia inmensa, tanto a nivel personal como profesional, con su cercanía es un gusto aprender!
    La calidad es mejor que la cantidad, eso es básico y gracias a María lo he corroborado

  316. carsagu80 (propietario verificado)

    Me ha gustado mucho, muy amena e interesante. Ganas de más.

  317. Sara Melero (propietario verificado)

    He tenido la suerte de estar en todas las formaciones de María hasta hoy. Y aunque no soy profesional de la docencia lo explica todo tan sencillo y con ejemplos que no te quedas con dudas. Maravillosa la formación y si lo piensas, entonces es tu curso.

  318. Natalia arrieta (propietario verificado)

    Ha sido super interesante, muy completo y con muchos recursos y dudas resueltas. Ójala todos los maestros de la educación pública tuvieran la oportunidad de realizar este curso. Enhorabuena y gracias.

  319. Claudia (propietario verificado)

    Muchas gracias, un curso que vale la pena. ¡Enhorabuena María!

  320. Miriam Calvo Alcaine (propietario verificado)

    Formación muy interesante, necesaria para todos los docentes, en especial para los maestros de primeros cursos, y amena. María explica de forma clara los contenidos y aporta muchos recursos sencillos que se pueden aplicar en él aula.
    Gracias por todo María.

  321. Diego Capilla (propietario verificado)

    María, M A R A V I L L O S A. No hay otra palabra que te pueda describir. Cercana, amable, honesta, y sobre todo una gran comunicadora. De verdad gracias en todos los sentidos, por explicar todo de manera que las personas que hemos hecho esta formación entendiésemos a la perfección lo que nos querías plantear. Gracias también por todos los recursos que ofreces, la cantidad de información (artículos, libros…) y sobre manera, las puertas abiertas que dejas para nuestro descubrimiento en esta materia… Controversias, disparidades, estilos de letra, actividades… es lo que encontrarás si haces esta formación. 100% recomendado COMO TODAS TUS FORMACIONES MARÍA. Eres una crack!!

  322. Paloma Zavala (propietario verificado)

    Ha superado las expectativas.
    Me encantan las personas apasionadas por su trabajo. Maria lo es y se nota.
    Domina la información y se aprecia que sabe de lo que habla y que lo ha puesto, lo pone, en práctica.
    Me gusta su honestidad y generosidad. Un fin de semana muy bien aprovechado.
    Absolutamente recomendable.
    MUCHAS GRACIAS MARIA ( y también a tu hermana Ana)

  323. Laura Boira (propietario verificado)

    Es la segunda formación que hago con Maria, y la verdad, he acabado impresionada, tanto por la cantidad de conocimiento que comparte, como por la manera de hacerlo. Es increíble la capacidad de comunicación que tiene, cómo consigue captar la atención durante toda la formación, hecho que sé que no es fácil. Y todo ello lo hace de una manera amena y divertida.
    Ha facilitado muchísimos recursos, y ha hecho que comprenda mejor todo el proceso.
    Deseando estoy de poder aplicarlo tanto en el aula como con mis hijos.
    Muchísimas gracias otra vez per todo el trabajo que haces, María!!

  324. Lorena García (propietario verificado)

    Como profesional de Audición y Lenguaje es una formación imprescindible, cargada de información fundamentada y aspectos prácticos. Yo estoy en un proceso de renovación de mi metodología y me ha servido tanto para fundamentar lo que en la práctica ya había observado como para incluir nuevos aspectos. Millones de gracias por transmitir pasión contagiosa por la educación. No defraudas nunca.

  325. Sonia (propietario verificado)

    Me ha encantado la formación, me hace analizar y valorar el trabajo que realizamos en los primeros cursos de primaria y ve que el siempre se ha hecho así hay que desterrarlo y darle una vuelta a todo. Gracias por hacernos ver que hay otras maneras de ver y enseñar. Todas tus formaciones son geniales.

  326. Reyes García (propietario verificado)

    SUBLIME!!!! esa es la palabra que resume la formación de María. GRACIAS

  327. Carolina (propietario verificado)

    Me sabe mal no poder aportar nada nuevo a los comentarios anteriores, pero realmente la formación está a la altura de una altas expectativas. Es una formación intensa pero comprensible a todos los niveles. Con una alta aplicabilidad en el aula y en casa, con muchos recursos propuestos y con una proximidad increíble.
    Es mi segunda formación con María, y no puedo esperar a la próxima presencial en abril.

  328. Manuela Lorenzo

    Una formación excelente tanto para docentes como para familias! María lo explica todo de manera extraordinaria, muy ameno y divertido! Muy recomendable para maestros especialistas en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Me ha encantado y lo recomiendo 100 % .
    Gracias María

  329. Iris (propietario verificado)

    Amo el mundo de la enseñanza, pero el aprendizaje, sobre todo de la mano de una profesional como María, es sumamente enriquecedor. Gracias por seguir abriendo puertas y por contagiarnos de tu ilusión y pasión. Muy necesaria esta formación para todos los profesionales.
    Gracias y mil veces gracias.

  330. PILAR ARTERO (propietario verificado)

    La primera formación con María fue “Cerebro y de desarrollo”, qué ya me encantó. Pero es que esta, ” Cerebro y lectura”, era lo que necesitaba para mi enriquecimiento personal (como madre) y sobre todo profesional (como maestra). Creo debería ser una formación de obligado cumplimiento en todos los colegios: necesitamos cambiar el chip de una vez por todas, para poder enseñar el proceso de la lectoescritura en el momento idóneo, con los materiales adecuados y con una metodología más motivadora, incluyendo el juego en el aula. Pues todo esto y más, lo expone María en esta formación, de forma amena y cercana, pero a la vez llena de fundamento y evidencia científica. ¡Un lujazo de formación que recomiendo 100%!
    Muchísimas gracias María

  331. Stella Pastor (propietario verificado)

    María y todos sus conocimientos basados en evidencia científica, han sido un verdadero descubrimiento para mi profesión. Formarse con ella es disfrutar.

  332. Laura (propietario verificado)

    ¿Cómo puede una sola persona transmitir tanto conocimiento? Y no solo eso, sino que encima lo hace de forma amena y con mucho pero muchísimo cariño. Esa es María Play Fun Learning (¡como diría su hijo!).
    Una formación suuuuuuuuuuper completa, que abarca desde infantil hasta primaria, con múltiples ideas para dificultades, por lo que la recomiendo enormemente a todos los maestros de infantil, primaria, PTs y ALs, porque no se van a arrepentir lo más mínimo.
    He realizado ya algún curso sobre el tema y este es el que más información nueva me ha aportado pero siempre cuidando que sea con un vocabulario y lenguaje cercano y simple, que permite que cualquier persona sin conocimientos previos pueda seguir toda la formación.
    Como he dicho antes, ¡FORMACIÓN SUUUUPER RECOMENDADA!
    María, sigue repartiendo conocimientos y amor así de bien 🙂

  333. Alicia Bardo (propietario verificado)

    Me ha encantado. Creo que deberia ser obligatorio en todos los centros escolares. Hacia tiempo que no cogia tantos apuntes, parecia la uni!!! Gracias, de verdad, por aportar conocimiento basado en evidencia.

  334. María de la Mano

    ¿Qué se puede decir de un curso y una persona que convierten las mañanas de un sábado y un domingo en horas de formación y no da pereza madrugar para ello?
    Simplemente GRACIAS y enhorabuena por tu trabajo, tu ilusión y tu entrega para conseguir llegarnos a todos de esa manera tanto en lo personal como en lo profesional.

  335. EVA MONTENEGRO GARAT (propietario verificado)

    Formación MÁS QUE RECOMENDABLE.

    En lo profesional me voy con muchísima información y sobre todo con mucha más seguridad y confianza en cuanto a lectoescritura se refiere, ya que en la carrera apenas se nos enseñaron métodos de lectoescritura. Ni buenos, ni malos: ninguno.

    En lo personal agradezco a María que comparta su conocimiento. No su opinión, sino su conocimiento. Porque prácticamente todo lo que te enseña y te comparte lo fundamenta con estudios, programas, ensayos, teorías probadas científicamente. No se vende humo, ni una corriente de moda. Se aprende ciencia. Neurociencia. APASIONANTE.

  336. Macarena Rodríguez (propietario verificado)

    INCREÍBLE! Gracias María.
    Amable, atenta, cuidadosa hasta el más mínimo detalle de la formación.
    Así da gusto, información con evidencia, contrastada, todo trabajo personal,un trabajazo vaya.
    Como madre, interesada en el tema, se puede seguir y entender a la perfección.
    Ofrece propuestas manipulativas y juegos para la competencia lingüística.
    Deseando hacer el siguiente. Pronto muy pronto. Gracias.

  337. Bibiana Sanchez iglesias (propietario verificado)

    Espectacular. Formación completa, dinámica… ha sido una maravilla escuchar a María. Se necesita gente con tu.
    Gracias por tu trabajo.

  338. Araceli Alonso (propietario verificado)

    Una gran formación y una grandísima formadora.
    Exposición clara, amena, resolviendo consultas al momento y aportando evidencias.
    Repetiré sin dudarlo.
    ¡Felicidades María! ¡un trabajazo! ¡eres una crack!

  339. Fátima Gómez Horcajada (propietario verificado)

    María, que decirte que no sepas ya. Ha sido una formación maravillosa, con datos rigurosos pero a la vez se hace muy amena. Eres una gran comunicadora y generas una motivación mágica. Deseando poder hacer el resto de formaciones contigo.
    Muchas gracias, Fátima.

  340. Itxaso Otegi (propietario verificado)

    Como las otras dos formaciones que he realizado contigo (Cerebro y pantallas y Cerebro y desarrollo), esta (Cerebro y lectura) también ha sido estupenda. ¡Cuánto conocimiento y qué bien transmitido! Muy inspiradora. Felicidades.

  341. Fatima (propietario verificado)

    Una formación increíble, aprendes un montón, Maria lo hace de una menera muy divertida y entretenida. Con ganas de apuntarme a muchos mas cursos y enseñarlo en mi trabajo para que pueda venir a una formación presencial.
    Mil gracias, ¡Increíble !

  342. Lídia (propietario verificado)

    Muy recomendable, muy bien explicado, y llena de recursos! Gracias!!!!

  343. Irene González (propietario verificado)

    Formación imprescindible para profes en activo, sobre todo para actualizar información. Valoro muchísimo que se base en evidencia científica a la hora de exponer y desterrar diferentes prácticas. Además, ameno y entretenido. Te deja con ganas de más.

  344. Marta Alelú (propietario verificado)

    Increíble las formaciones con María.
    Es la tercera formación que hago con ella. En unos 2 meses he hecho 3 formaciones suyas. Empecé con cerebro y pantallas. Hace unas semanas con cerebro y desarrollo. Hoy por fin he hecho la de cerebro y lectura (casi me quedo sin plaza, porque vuelan cuando se abre el plazo) jeje Estoy deseando hacer la de cerebro y juego =)
    Me ha gustado mucho esta formación, ya que soy maestra y podré aplicar muchas cosas con mis alumnos.
    Gracias por toda la bibliografía, juegos y recursos que nos has recomendado

  345. María Esp. (propietario verificado)

    Muy contenta con la formación recibida. Es la primera formación que realizo con María y no será la última. Lo tiene todo: teoría, práctica, recursos e incluso bibliografía para ampliar contenidos.
    A María, se nota que le encanta lo que hace, lo transmite y lo hace muy ameno.
    Gracias María.

  346. Amanda B. (propietario verificado)

    Llevo dos formaciones con María y estoy encantada.
    Todos los claustros deberían de recibir una formación con ella.
    María es clara, directa y da un montón de ejemplos y recursos para poner en práctica.
    Gracias!

  347. Begoña (propietario verificado)

    Formación 100% recomendable. Iba con las expectativas muy altas después de leer las valoraciones y aún así las ha superado! Contenido de muchísima calidad y muchas ideas para poner en práctica en el aula. Además, María es encantadora, cercana y resuelve todas las dudas. Ha sido un auténtico placer estar en tu formación. Ha sido la primera y tengo claro que no será la última.
    Muchísimas gracias!

  348. Maribel (propietario verificado)

    Ha sido una formación muy amena, enriquecedora y con muchas propuestas y materiales. La verdad que ha sido todo un acierto.

  349. Susana (propietario verificado)

    La formación ha superado con creces mis expectativas. Dos mañanas muy bien invertidas y super amenas. Ademas de explicar toda la teoría super bien y con toda la base científica del mundo, luego aporta un monton de ejemplos prácticos para llevar al aula. Haré sus otras formaciones seguro. Gracias!!!

  350. Tamara Crespo Escalada (propietario verificado)

    Como maestra en aula específica de alumnado con TEA he de decir que, aunque el curso este enfocado a infantil y primaria en centros ordinarios con alumnado sin necesidades educativas especiales, este curso me ha servido igualmente. La documentación aportada es actual, el tema de los juegos es lo más y, en mi caso, el trabajo de las inferencias y de la comprensión de textos me ha servido para reflexionar y mejorar a partir de ahora mi práctica docente con mi alumnado.
    En definitiva, María, me alegro muchísimo de haberme animado a participar en esta formación. Ojalá en un futuro te vea en los centros educativos de mi CA Cantabria compartiendo tus conocimientos con mis compañeros/as docentes. Hace y HACES mucha falta!
    Gracias,

  351. Sergio Mesa castellanos (propietario verificado)

    Segunda ronda de formación con María. Tanto si eres familia como docente Cerebro y Lectura es recomendadísimo. Mucha in/formación bien estructurada, justificada y con ejemplos prácticos para al día siguiente dar la vuelta a tu aula y andar firme en el camino de la lectura y escritura.

  352. Sergio Mesa castellanos (propietario verificado)

    Segunda ronda de formación con María. Tanto si eres familia como docente Cerebro y Lectura es recomendadísimo. Mucha in/formación bien estructurada, justificada y con ejemplos prácticos para al día siguiente dar la vuelta a tu aula y andar firme en el camino de la lectura y escritura!

  353. Rosalía Lanchazo (propietario verificado)

    ¡Brutal! Las horas pasan volando escuchándote. Enseñas con entusiasmo, alegría y rigor científico. No me canso de hacer formaciones contigo. 100% RECOMENDABLE.

  354. Sonia (propietario verificado)

    En una palabra ¡ IMPRESIONANTE !. No se puede decir más. Sigue así María, que gran trabajo y lo que nos ayudas.

  355. Ana Cristina Monroy Pérez (propietario verificado)

    Una formación completa, amena y actualizada.
    Gracias María, se pasan las horas volando escuchándote.

  356. Rosana (propietario verificado)

    Soy muy exigente con los cursos y este me ha encantado creo que debería ser obligatorio para los docentes, inspectores y los que rigen nuestro sistema educativo .

  357. Irene Garrido (propietario verificado)

    Ha sido una formación maravillosa. Además de una parte teórica muy interesante y amena, María proporciona gran cantidad de ideas y recursos para llevarlo todo a la práctica. Se nota que le apasiona su trabajo y lo transmite.
    Muy recomendable.
    ¡Gracias por todo!

  358. Inma P. (propietario verificado)

    Muy completo! Combinación de teoría y práctica perfecta. Te llevas muchas ideas y estrategias para aplicar desde ya, y sabiendo que tienen una argumentación científica. Genial María!

  359. Samai (propietario verificado)

    Formación imprescindible y fundamental para todo docente. María explica de forma muy clara y amena cómo debemos acompañar al alumnado en el proceso de adquisición de la lectoescritura, respetando sus ritmos y proporcionando herramientas que faciliten su desarrollo. Tenía altas expectativas con el curso, pero las ha superado! He aprendido un montón y estoy deseando aplicarlo en mi aula. Mil gracias!

  360. Blanca (propietario verificado)

    La formación me ha gustado muchísimo.
    Me ha dado la oportunidad de conocer la lectura desde un enfoque diferente al que trabajo día a día.
    Además María nos ha dado un montón de materiales y recursos.
    Totalmente recomendable!!

  361. Mayte Deltell (propietario verificado)

    Formación que ha superado con creces mis expectativas. Es mi primera vez con María Couso y espero que no sea la última. Las dos mañanas se han pasado volando. Ideas claras, justificadas, mejor explicadas imposible y, encima, con una sonrisa de la ponente. Esta chica vale su peso en oro, por lo menos 😉 Y este curso merece mucho la pena. No lo dudes, apúntate y hazlo!!!

  362. Águeda (propietario verificado)

    Curso muy interesante a la par que ameno. La forma de transmitir los contenidos hace que la formación se haga corto y tengas ganas de seguir formándote.

  363. David (propietario verificado)

    Entusiasmo, rigor, actualización y sobre todo, mucha mucha utilidad. Ya van dos formaciones que hago con María y la cantidad de información que contienen, la sencillez y claridad con la que las expone y su eminente practicidad hace que te aporten muchísimo valor desde el minuto uno. Tanto si eres padre, madre o un docente comprometido con ser cada día más competente, recomiendo 100% las formaciones de María, valen su peso en oro!

  364. Desirée (propietario verificado)

    Formación imprescindible tanto para padres como profesionales. María te muestra con mucho entusiasmo y claridad la evolución de la lectura y cómo podemos ayudar a nuestros pequeños en este proceso, todo ello con rigor científico. Además te proporciona estrategias, dinámicas, juegos y responde a todas las dudas que te vayan surgiendo. MARAVILLOSA Y 100% RECOMENDABLE.

  365. Asun (propietario verificado)

    Qué decir de María que no se haya dicho ya. Simpatía, claridad y rigor a la hora de transmitir las explicaciones, pasión por lo que hace… Con lo difícil que es transmitir a través de una pantalla, ella lo consigue desde el minuto uno hasta el final. Te mantiene enganchada. Al finalizar el curso sientes la necesidad de seguir formándote en el tema. Es la primera formación que hago con ella pero, sin duda, no será la última. Gracias, María.

  366. Maite Debon Tarin (propietario verificado)

    Curso fantástico. He aprendido mucho y me ha ayudado a reflexionar en algunos aspectos de mi trabajo.

  367. Mónica

    ¡Grandísima formación!
    Creo que es necesaria para todos los docentes de Infantil y de Primaria, así como familias con hijos/as en esas etapas. Se fundamenta en estudios, en el funcionamiento cerebral, en las cosas que funcionan, en el desarrollo… Nos muestra muchísimas ideas, mucho contenido que hemos de procesar, que debemos tener en cuenta para revisar nuestra práctica docente desde una reflexión crítica, llevar también a los claustros el debate, etc.
    ¡Genial! Deseando hacer el de cerebro y pantallas.

  368. Montse Q. (propietario verificado)

    Formación fantástica como no podía ser de otra forma. La capacidad de María para transmitir todo su conocimiento y las ganas con las que lo hace te hace acabar la formación con ganas de más y lo más importante con ganas de poder aplicar todo lo aprendido en el aula. He hecho las tres formaciones (“Cerebro y pantallas”, “Cerebro y desarrollo” y “Cerebro y lectura”) y realmente imposible decir cual es la mejor pero realmente está última ha sido increible. ¡Gracias María!

  369. Adelaida Marco da Cruz (propietario verificado)

    MARAVILLOSA, ESPECTACULAR… Formación mega recomendable e imprescindible incluso diría que obligatoria para docentes dando igual la etapa educativa que sea.
    María nos enseña cuán de importante es respetar los tiempos para así no perjudicar en el proceso lector y la comprensión, entre otras. Y todo basado científicamente. Además nos facilita estrategias y mucho material para llevarlo a cabo.
    Formación que se have muy amena a pesar de toda la información (brutal). Te lo explica todo de forma muy amena y con gran alegría… se nota la pasión y el amor a todo lo que hace. Gran comunicadora.
    100% RECOMENDABLE

  370. Carolina (propietario verificado)

    MARAVILLOSO. Un curso que todo docente debe hacer, ideas muy muy claritas sobre el proceso de la lectura, mucha información pero presentada de una manera tan clara, explicada de una forma muy natural, apoyada en la ciencia pero aterrizando en al aula y el día a día, cómo acompañar ese procesos, cuáles son las evidencias científicas, CUÁNDO/ETAPA EDUCATIVA donde comienza ese aprendizaje, prerrequisitos para etapas anteriores, libros para saber más sobre la lectura, materiales, juegos para apoyar esos COMPONENTES de la lectura, qué ejercicios NO HACER, un curso GENIAL, que me ha planteado muchas necesidades que ya tenía como docente y con muchas ganas de saber mas sobre el cerebro y el como aprendemos para llevar lo mejor de mí al aula. yo he estudiado magisterio de educacion primaria aunque trabajo en infantil y NUNCA, NUNCA en la universidad de Málaga, terminé en el año 2000, me habló de cómo aprendemos a leer, metodos lectores, … y es OBJETIVO de EDUCACIÓN PRIMARIA.
    GRACIAS

  371. Elena Gonzalez

    Fabuloso Maria, curso muy práctico que debería ser obligatorio para todos los docentes, sobre todo los de niveles inferiores. Información rigurosa y contrastada. Muy muy buena.

  372. Raquel (propietario verificado)

    Es la tercera formación que realizo con María, y tenia las expectativas muy altas, pero María a vuelto a sorprenderme. Es la mejor de las formaciones que he realizado hasta el momento. El volumen de información es bastante elevado pero muy muy interesante. Yo he realizado la formación como madre únicamente, no soy docente, y aun así veo que es un curso necesario para todas las familias.

  373. Iria Senra (propietario verificado)

    Formación muy completa y amena. Equilibrada en cuanto a parte teórica y propuestas didácticas para el aula (a diferentes etapas), materiales compartidos y hasta sorteo de juegos para poner en práctica lo tratado en la formación.

    Muy recomendable.

  374. MARTA (propietario verificado)

    Encantada. Hace que el curso sea muy ameno, además de darte muchos recursos y hacer que quieras seguir aprendiendo sobre el tema. Además tiene un encanto especial, me encanta. En mi caso se me hace complicado por tener 2 niños pequeños y me gustaría poder verlo en diferido para tomar mas apuntes, pero entiendo que tendrá sus motivos.
    He aprendido mucho y me será todo muy útil como maestra y como madre.
    MUCHAS GRACIAS MARIA POR TU TRABAJO.

  375. Amparo (propietario verificado)

    Un fin de semana que ha valido la pena.Maria tiene una energía para explicar todo aquello que te cuenta que te engancha desde el minuto 0.
    Esperando a poder hacer otra formacion con ella.

  376. Begoña Belmonte García (propietario verificado)

    Curso maravilloso, ameno y muy recomendable. La pasión por lo que hace se nota en todo lo que comparte.
    Documentación muy referenciada, numerosos recursos y una bibliografía muy extensa para poder seguir investigando y aplicar todo lo aprendido.
    ¡Sin duda repetiré con María!

  377. Geraldine Noble

    No puedo más que agradecer a María todo lo que me ha enseñado a lo largo de todos los cursos que he hecho con ella. Este fin de semana ha sido un intensivo con “Cerebro y Lectura”; super necesario para cualquier docente y familia. Toda la información que nos da es muy enriquecedora, las horas pasan volando y te deja con ganas de saber mucho más. No os perdais esta maravillosa docente que además es super generosa y una gran persona. Impaciente para hacer su próxima formación que aún no ha salido…Cerebro y adolescencia. No me cansaré de decirlo María, eres una crack!

  378. Rafaela Montilla (propietario verificado)

    Conocí a María hace un tiempo por Instagram y me gustó mucho la manera en la que transmite la información de una forma clara y sencilla para todo el mundo.
    Por eso cuando vi que hacía formaciones online no dude en apuntarme. Ha sido una de las mejores formaciones a las que he asistido y he aprendido mucho!!! Sin duda, repetiré con alguna otra!!!
    Muchas gracias María.

  379. Isabel Sanz Aguilera (propietario verificado)

    Una formación muy completa, interesante y amena. Las explicaciones son claras, prácticas y con base científica, además de ofrecer un montón de recursos. 100% recomendable
    María consigue que pase el tiempo volando y quieras más, te invita a la reflexión y a la mejora.

  380. María Nimo (propietario verificado)

    Muy recomendable esta formación para docentes y familias. Una visión global del proceso de la lectoescritura con evidencias científicas de qué es recomendable hacer, ejemplos y multitud de recursos. María es una gran comunicadora y el tiempo se pasa volando. Repetiré sin duda!

  381. Ana María Marín Serra (propietario verificado)

    Tenía muchas ganas de hacer esta formación y la espera ha merecido la pena, no sólo por la cantidad y calidad de información que te ofrece, sino también por los materiales didácticos y juegos que te recomienda. Te resuelve muchas dudas, te ayuda a cambiar cosas quee estamos haciendo no tan bien y te abre la mente a nuevas formas de enseñar y aprender. 100% recomendado para maestr@s de infantil, primaria y secundaria. Muchas gracias María por compartir de una manera amena todo lo que sabes. Con ganas de cerebro y pantallas jijijii. Un abrazo.

  382. Gema (propietario verificado)

    Una maravilla de formación. Muy útil tanto para docentes como para familias.
    El ritmo de la clase es muy ameno, María es una excelente comunicadora además de una gran profesional.
    Estoy deseando hacer sus próximas formaciones.
    Lo recomiendo 100%

  383. Cristina M G (propietario verificado)

    Formación absolutamente fantástica y muy recomendable. Su forma de transmitir los contenidos es asombrosa. Como docente me parece tremendamente útil.

  384. Vanesa García García

    Te conocí en el confinamiento buscando cómo jugar con mi alumnado a distancia. Ese verano asistí a Cerebro y Juego y ha sido una formación que ha mejorado mi docencia y aumentado el mobiliario de mi casa (estanterías). Jijiji
    Con Cerebro y Lectura has hecho que rompiera con creencias y que me reafirmara en qué y cómo hacer muchas cosas que ahora sé que tienen una base científica y por las que seguiré apostando.
    Lo cierto es que, para los que nos cuesta, acercas la neurociencia de una forma tan sencilla que estaría más horas escuchándote.
    Hasta que en mi claustro se decidan a traerte, me quedo esperando tu próxima formación.
    Gracias por todo, ha sido genial.

  385. Bea (propietario verificado)

    Descubrí a María hace poco gracias a una compañera y no puedo estar más agradecida. Un fin de semana inspirador, que supero mis expectativas, me hizo replantearme muchas cosas de mi actividad docente y me animó a seguir investigando y cambiando. 100% recomendable.

  386. Jessica Tortosa (propietario verificado)

    Ha sido una formación increíble. Desde la documentación y preparación que tiene María hasta la práctica que nos hace llegar con ejemplos. Sin duda, recomendable tanto para docentes como familias. Ojalá más docentes lleguen a ti, porque es muy necesario entender y comprender cuales son las necesidades y los ritmos de aprendizaje de nuestro alumnado.
    Gracias María, repetiré en más formaciones!!

  387. Silvia Verbo (propietario verificado)

    Una de las mejores formaciones que he hecho. El contenido que se imparte es absolutamente necesario para cualquier docente de cualquier etapa educativa. Las ponencias son amenas. el tiempo pasa volando. La riqueza de los materiales y la cantidad de herramientas que aporta, hace que este curso debiera ser un básico para cualquier persona que se dedique a la educación. María es una excelente profesional, con un trato muy humano, que explica todo mascadito y que dedica el tiempo que sea necesario a clarar dudas. Sin duda, una recomencación.

  388. Maribel Mora (propietario verificado)

    Muy interesante y super recomendable las formaciones de María. Práctica, amena y muy productiva.

  389. Raquel Domínguez (propietario verificado)

    ¡Maravillosa formación! Sin duda ha superado todas mis expectativas. María es encantadora y una gran comunicadora, haciendo que el tiempo pase volando mientras te vas empapando de todo lo que tiene por contar, todo ello respaldado científicamente.
    Se nota la cantidad de horas de trabajo y la ilusión invertidas para poder llegar a ofrecer un producto de tanta calidad. Sin duda me apuntaré al resto de cursos que ofrece.

  390. Bárbara (propietario verificado)

    Fantástica formación; clara, directa y con base científica. Recomendable cien por cien.

  391. Esperanza Hernández Martínez (propietario verificado)

    Por fin tras varios intentos pude conseguir plaza. Son dos mañanas de fin de semana, que después de toda la semana trabajando puede parecer duro. Pero María lo hace muy ameno, conecta con el público como si en la misma sala estuviéramos. Ella en Vigo y yo en mi casa….casi nada. Una buena base neurocientífica para respaldar nuestro trabajo como docentes o para descartar malas prácticas que damos como buenas en el aprendizaje lecto-escritor. Todo esto acompañado de un montón de recursos para empezar a hacer desde ya. Muchas gracias por tu cercanía. Deseando hacer otra formación contigo…

  392. Len (propietario verificado)

    Fue la primera formación que descubrí de María pero hasta ahora no la he podido hacer y tengo que decir que la espera ha valido la pena! Muy práctica, amena, muchísima información pero que en ningún momento se hace pesada. María sabe cómo transmitir y cómo enganchar desde el minuto uno y contagía la pasión que tiene por estos temas. Ojalá todo lo que transmite llegue a muchos docentes para mejorar la atención al alumnado.
    Nos veremos en próximas formaciones!!!

  393. Ester (propietario verificado)

    Excelente formación y mejor profesional. Super recomendable.

  394. Ana (propietario verificado)

    Tanto si eres profesional de la educación como si eres familia, te recomiendo esta formación. Excelentes explicaciones por parte de una persona muy bien formada e informada acerca del cerebro y su relación con la lectoescritura. Si vuetros hijos o alumnos presentan alguna dificultad en este proceso, esta formación os ayudará a entender lo que sucede para apoyar a quienes lo necesiten y orientar mejor su aprendizaje. Además no os quedareis con dudas, pues María las resuelve al momento, pero sí con muchas ganas de aprender más.

  395. ENCARNI (propietario verificado)

    Tuve la suerte de poder realizar esta formación el 7 y 8 de mayo y solo puedo decir que: ¡FUE UNA MAGNÍFICA FORMACIÓN! Me encantaron muchas cosas: la cercanía de María, cómo transmitía su conocimiento, … y lo más importante, todo lo que me ha aportado para mi vida profesional. Sin duda, voy a volver a intentar conseguir plazas para próximas formaciones que oferte.
    Si tenéis dudas, solo os puedo decir que os apuntéis de cabeza, que no os vais a arrepentir porque es una de esas formaciones que de verdad te nutre profesionalmente. 100% recomendable

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Objetivos

¿Cuales son los grandes objetivos de la formación Cerebro y Lectura?

Comprender qué estructuras a nivel cognitivo permiten la lectura

Diferenciar las estructuras activas en los cerebros no lectores y en los cerebros lectores ante un estímulo visual

Conocer los fonemas en orden de adquisición por neurodesarrollo

Discernir los posibles errores fonéticos-fonológicos y estables-inestables

Valorar la importancia de los prerrequisitos de desarrollo para la lectura

Reconocer las fases previas a desarrollar previas a la lectura

Entender la existencia de factores que posibilitan la lectura

Saber qué métodos de aprendizaje de la lectura existen y cuáles son sus características

Aprender cuándo es el momento idóneo para la adquisición de la lectura

Aplicar la legislación vigente en Educación Infantil y Educación Primaria al respecto

Conocer los prerrequisitos en infantil que promoverán la lectura

Reflexionar sobre los pasos de adquisición del principio alfabético en la escritura

Valorar una posible progresión pedagógica de introducción de los fonemas en la lectura

Discernir las características de los tipos de letra empleados en la adquisición de la lectura

Desechar ejercicios que según la evidencia científica no deberíamos realizar en el proceso de adquisición.

Conocer propuestas manipulativas de trabajo en educación primaria

Valorar las habilidades medidoras del éxito lector

Entender qué señala la evidencia científica sobre la motivación hacia la lectura

Saber qué factores promueven la lectura

Acercarse a posibilidades de juego en competencia lingüística y adaptaciones para el aula

Contenidos

¿Qué aprenderás durante la formación Cerebro y Juego?

1. INTRODUCCIÓN

2. ¿CÓMO SOMOS CAPACES DE LEER?

3. DIFERENCIAS ENTRE LOS CEREBROS NO LECTORES Y LOS LECTORES

4. PROGRESIÓN EN LA LECTURA

5. PRERREQUISITOS BÁSICOS DEL DESARROLLO PARA LA LECTURA

6. ADQUISICIÓN FONÉTICO – FONOLÓGICA

6.1. Posibles errores en el lenguaje oral

7. FASES PREVIAS A LA LECTURA

8. FACTORES QUE POSIBILITAN LA LECTURA

9. MÉTODOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA

9.1. Comparación de métodos de lectura

9.2. Conclusiones sobre métodos de lectura

10. ¿CUÁNDO HAY QUE APRENDER A LEER?

10.1. Legislación actual en España y en la Comunidad Autónoma de Galicia

11. PRERREQUISITOS EN INFANTIL DE LA LECTURA

11.1. Discriminación auditiva

11.2. Memoria auditiva verbal

11.3. Desarrollo visual

11.4. Conciencia fonológica

11.4.1. Conciencia léxica

11.4.2. Conciencia silábica

11.4.3. Conciencia fonémica

11.5. Principio alfabético

12. PASOS PARA ADQUIRIR PRINCIPIO ALFABÉTICO EN ESCRITURA

13. PROPUESTA DE PROGRESIÓN PEDAGÓGICA DE FONEMAS

14. TIPOS DE LETRA: IMPRENTA Y/O LIGADA

15. ¿CUÁNDO ENSEÑAR LECTURA?

16. ¿QUÉ EJERCICIOS NO REALIZAR EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA?

17. EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA MANIPULATIVAS DE TRABAJO

18. HABILIDADES MEDIDORAS DEL ÉXITO LECTOR

18.1. Conocimiento ortográfico

18.2. Precisión lectora

18.2.1. Errores de Precisión

18.2.2. Estrategias para su mejora

18.3. Prosodia

18.4. Fluidez lectora

18.4.1. Medición de la fluidez lectora

18.4.2. Estrategias para su mejora

18.5. Sintaxis

18.6. Comprensión lectora

18.6.1. Estrategias para la comprensión de textos

18.6.1.1. Inferencias

19. MOTIVACIÓN

20. ¿LA TECNOLOGÍA TIENE CONSECUENCIAS EN LA LECTURA?

21. FACTORES QUE PROMUEVEN LA LECTURA

22. JUEGOS DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA