WEBINAR ONLINE EN DIRECTO

cerebro

y adolescencia

Muchas familias temen la llegada de la adolescencia como si fuese una terrorífica etapa pero, ¿qué pasaría si conociésemos mejor cómo trabaja el cerebro adolescente y cómo su funcionamiento explica la mayoría de comportamientos que observamos en los jóvenes?

No se trata de luchar contra ellos sino de aprovechar sus fortalezas y entender la transición que viven para acompañarles en la construcción de una personalidad fuerte para una vida adulta.

No se trata tampoco de ampararnos en la biología para excusar todas sus actitudes y conductas.

Se trata de entender para, al menos con la información en la mano, tener la posibilidad de cambiar nuestra concepción de una etapa en absoluto cultural y por la que todo ser humano ha de transitar.

El conocimiento siempre desemboca en más posibilidades de empoderamiento para todos y especialmente para nuestros adolescentes.

Inscríbete ahora o déjanos tu email para avisarte cuando haya nuevas plazas disponibles

(49 valoraciones de clientes)

CEREBRO Y ADOLESCENCIA

35,00

Formación orientada a entender para, al menos con la información en la mano, tener la posibilidad de cambiar nuestra concepción de una etapa en absoluto cultural y por la que todo ser humano ha de transitar.

Se anima a los inscritos a asistir a la formación con sus hijos o hijas adolescentes.

+ INFO AQUÍ >

SÁBADO 23 DE JULIO DE 10 A 13 H APROXIMADAMENTE (SOLO EN DIRECTO)

La formación será mediante la plataforma ZOOM.

La compra es para UN SOLO DISPOSITIVO CONECTADO por razón de limitaciones técnicas en la plataforma de emisión.

ES OBLIGATORIO ACCEDER CON EL NOMBRE Y PRIMER APELLIDO (mínimo) de la persona inscrita y en la medida de lo posible con LA CÁMARA ABIERTA

AGOTADO

Agotado

Avísame si queda alguna plaza disponible

SKU: CEREBROYADOLESCENCIA Categoría:

49 valoraciones en CEREBRO Y ADOLESCENCIA

  1. Davínia Pastor (propietario verificado)

    Es una formación que te ayuda a entender la adolescencia y a poner todo en perspectiva. Yo la recomiendo especialmente para el profesorado de ESO/Bachillerato.
    María hace las 3 horas muy amenas y es como que te quedas con ganas de aprender más, de seguir escuchándola durante horas. Es un tema denso y que necesitas un tiempo para procesar todo lo que te ha dicho, pero 100% recomendable.

  2. Elena González Lomba (propietario verificado)

    Me ha gustado mucho, me ha ayudado a entender mejor a mi hija, sus reacciones y estados anímicos. A partir de ahora me repetiré muchas veces ” yo soy adulta, ella es la adolescente “.

  3. Beatriz Moro (propietario verificado)

    Todos los profesionales de la educación y familias deberíamos de hacer este tipo de formaciones . Las cosas seguro cambiarían mucho en la sociedad actual .
    María , como siempre gran transmisora de todo su saber que con generosidad comparte con todos nosotros .

  4. Angélica (propietario verificado)

    Tu entusiamo porque podamos entender esa parte de la vida en la que nuestros chiquitines se transforman en pequeños trolls hace que hasta parezca fácil. Se me queda un poco corta,la verdad.Gracias Maria por aportar tanta luz en este momento de oscuridad!!!!
    Para cuando cerebro y discapacidad???

  5. María José Esteve (propietario verificado)

    Esta mujer es una máquina. Yo no sé que tipo de motivación surge en mí cuando hago una formación con ella. Creo que tengo esa liberación de dopamina a tope en el primer momento, pero luego me queda una sensación de felicidad que debe ser cosa de la serotonina, porque me dura mucho tiempo. Lo que sí tengo claro es que me tiene enganchada con sus formaciones. Espero poder hacer pronto la única que me falta (Cerebro y juego) y poder conocerla en persona. Ahora necesito su libro ya, con urgencia. No sé si voy a poder aguantar hasta su publicación.

  6. Ismael (propietario verificado)

    Estupenda formación. Exhaustiva preparación de la ponente. Clara, entendible, profunda y práctica. Debería ser de obligado cumplimiento para familias con adolescentes y para colegios e institutos. Gracias. Enhorabuena.

  7. Pilar Muñoz Ramos (propietario verificado)

    Maravillosa formación que nos ayuda a comprender una de las etapas vitales más importantes de la vida y que, en muchas ocasiones, no es tomada en cuenta, burlada incluso. Una etapa, en la que, más que nunca, aunque parezca lo contrario…los hijos nos necesitan más cerca. Y como dice María…mírate al espejo y repite conmigo…YO SOY EL ADULTO.
    Formación imprescindible para docentes y familias.

  8. Eva (propietario verificado)

    Merece la pena , muy interesante.

  9. Inés (propietario verificado)

    Muy enriquecedora la sesión, da gusto escuchar a María transmitir sus conocimientos de una manera sencilla y cercana. Me ha ayudado a comprender un poco mejor ciertas situaciones. Súper recomendable, como todos sus cursos.

  10. Irene (propietario verificado)

    Ha sido una formación muy completa.
    Como siempre María, con su simpatía la he hecho amena y yo personalmente me he quedado con ganas de saber más cosas sobre nuestro cerebro y sobre nuestros adolescentes. La cantidad de información aportada y las investigaciones científicas son maravillosas. Gracias a formaciones cómo está puedes entender mejor a los jóvenes y su forma de actuar.
    Gracias María, nos veremos en otras formaciones.
    Un abrazo, Ireneysuaula.

  11. Ángela (propietario verificado)

    Una maravilla, lo explica de una manera tan fácil y natural que esas 3 horas se te hacen cortas. Muchas gracias

  12. Ariadna Ramos

    Muy buenas sensaciones y muchos nuevos aprendizajes sobre la adolescencia. Una formación muy enriquecedora para profesionales, padres, madres, adolescentes y cualquier persona que esté vincula con el ámbito de la adolescencia. Muchas gracias María por compartir tus conocimientos con el mundo. Nos vemos pronto

  13. Gema Colás (propietario verificado)

    Para poder relacionarte hay que entender cómo funciona el cerebro y de ésta manera llegar a nuestros adolescentes desde la cercanía, desde ese lado humano que tanto necesitan. María nos ha guiado por aquellos aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta. Mil gracias de nuevo por tu gran labor, dedicación y entrega.

  14. Sofia (propietario verificado)

    Simplemente fantástica. Si te preocupas por tus hijos, sobrinos, alumnos… esta formaciones de Maria son una necesidad. Y lo que me encanta es la EVIDENCIA CIENTÍFICA para que leas e investigues un poco más, y abras los ojos. No son opiniones y eso tiene un valor, ademas de Maria que es el gran valor añadido. Maria eres de 10 en todo, transmitiendo, enganchando, ayudando y formando! Un 10 ? está formación.

  15. Viqui (propietario verificado)

    De 10 y se queda corta la nota. Es tan emocionante descubrir lo maravilloso que es nuestro cerebro de la mano de María. Gracias por ayudarnos a comprender y comprendernos. Gracias por mirar a la adolescencia con tantísimo amor, respeto y CIENCIA.
    Tan solo me queda Cerebro y desarrollo. No quiero que esto termine ❤️

  16. ANDREA (propietario verificado)

    Me ha resultado muy instructivo. Me ha gustado entender el por qué del comportamiento de lxs adolescentes. María te explica las razones de manera clara y didáctica. Creo que, sobre todo, puede ayudar a las familias a entenderlxs mejor. Muy recomendable

  17. Noelia

    Una experiencia enriquecedora, como siempre en cada una de sus formaciones.
    Ha hablado con rigurosidad, pero haciendo que sea muy fácil de entender. Sabe trasmitir muy bien y es muy cercana.

  18. VANESSA (propietario verificado)

    De nuevo, al acabar la formación, tengo esa sensación de haber aprendido infinidad de cosas y tener ganas de seguir aprendiendo más.
    Un curso imprescindible para familias y docentes de adolescentes y niños.
    Muchas gracias María.

  19. Tania (propietario verificado)

    ¡Sin palabras! Las formaciones de María SIEMPRE valen la pena y esta no podía ser menos. Engancha y te deja con ganas de más. Con esta formación podrás entender todo lo que ocurre en el cerebro adolescente y por qué se comportan cómo lo hacen. Entender esta etapa, como dice María, favorece la mentalidad de crecimiento, esto nos permite trabajar para mejorar gracias a la neuroplasticidad del cerebro.
    Entender estos procesos nos da poder y nos permite actuar de forma más consecuente, ética i crítica con nuestros adolescentes.
    ¡Que no nos falten nunca tus formaciones María! ¡Gracias por tanto!

  20. Maya (propietario verificado)

    Encantadísima de haber hecho esta formación a parte de la temática que me parece supe interesante María tiene una forma entusiasta de comunicar que hace que el tiempo pase volando. Pero lo mejor es que todos los temas que va tratando se te quedan en la mente y vas digiriendo las cosas durante días. Muy recomendable, ya hice la cerebro y juego… ¡ ahora quiero mas!
    Da gusto cuando participas en formaciones que son de calidad y están hechas con el corazón y con passión.Se nota. ¡MUY TOP!

  21. Sara (propietario verificado)

    No soy profesional, pero sí asidua en las formaciones de María. Ya tengo todas. Como siempre tan clara y motivada que las explicaciones no se estudian, se aprenden. Se nota la dedicación y el mimo en esta formación ya que incluso los adolescentes pueden estar en la escucha y entienden lo que se habla. Todas sus formaciones son inmejorables, pero esta ya será porque me preocupa especialmente me ha parecido muy muy necesaria. Deberían pagarla para que la imparta a todos los papás y profes del país. Gracias como siempre.

  22. Gema Bordallo Flor (propietario verificado)

    Ha sido mi primera formación con Maria pero no será la última. Desde los contenidos del dossier, las diapositivas que acompañan el curso y por supuesto la manera tan práctica y amena que tiene María de explicar hacen que esta formación sea necesaria para familias y docentes. Como madre se me “han caído” unos cuantos mitos y he aprendido a encontrar las explicaciones reales a los comportamientos que creía “típicos” de adolescentes. Muy necesaria y recomendable esta formación. Enhorabuena Maria!

  23. Gema Prados Lázaro (propietario verificado)

    Tenía muchas ganas de hacer una formación con María y no me defraudó, ha sido una formación muy completa. Lo mejor, su manera de comunicar, tan clara y sencilla. Recomendable 100%, tanto para familias como para docentes.
    ¡Si tienes un hij@ adolescentes, no dejes de asistir a esta formación, entenderás muchas cosas!
    Muchas gracias María.

  24. Mireia (propietario verificado)

    Como siempre, excelente.
    Perfecta explicación que, junto a su manera cercana y comprensiva de explicar, hace que todo se entienda bien.
    Tiene esa virtud de hacer que quien la escuche se motive y tenga muchas ganas de seguir aprendiendo.
    Gracias, María.

  25. María del Prado Benito Durán (propietario verificado)

    Una formación muy interesante. El cerebro, su desarrollo es curiosísimo y la adolescencia es una etapa complicada llena de cambios a los que María ha dado luz. Ahora se pueden entender algunas actitudes y comportamientos que empiezan a tener los alumnos en el último curso. Gracias. Y la próxima formación será la de cerebro y desarrollo.

  26. Usoa

    Me ha gustado mucho la formación. Me ha gustado la documentación que da Maria. También la forma de impartir la formación. Me ha gustado ver que las cosas que piensas que sólo te pasan a tí realmente nos pasan a todos.
    Totalmente recomendable

  27. Lara Exposito (propietario verificado)

    Ha sido mi primera experiencia como alumna de un curso de Maria Couso y he de decir que, aunque las expectativas estaban altísimos, las ha superado con creces. La manera de explicar los conceptos, la cercanía a pesar de la pantalla, las anécdotas… todo ha sido inmejorable. Repetiré si es posible, en futuras propuestas. Ojalá la próxima pueda ser presencial.

  28. Nuria Fernández (propietario verificado)

    Muy amena y clara, gráfica y directa al grano, facilitando la asimilación de conceptos a priori complicados de comprender. Cercana y gratificante. Muy recomendable para comprender que no justificar a los adolescentes?
    Gracias infinitas por el sobre esfuerzo y entrega a pesar de tu malestar y falta de salud.
    Gracias ?

  29. Beatriz Cid (propietario verificado)

    La capacidad comunicativa y de síntesis de información que tiene María, cómo consigue transmitir de forma sencilla y comprensible hace que atesores cada uno de sus cursos por lo que son, oro puro.
    Comprender, aunque sea mínimamente, el cerebro y su intervención en los procesos vitales es algo que nos beneficia y nos da herramientas básicas para navegar con rumbo en nuestro día a día.
    A María solo puedo darle las gracias y seguir de cerca su estela.

  30. Ángeles Ruiz (propietario verificado)

    Es mi quinta formación con María y nunca deja de sorprenderme. Una formación de 10 que es a lo que nos tiene acostumbrados. si tenéis hijos o alumnos adolescentes os la recomiendo al 100%.
    Admiro profundamente el conocimiento que tiene María sobre el cerebro y su funcionamiento en todas las etapas del desarrollo y, sobre todo, la capacidad que tiene para contártelo haciendo que parezca algo sencillo y que te apetezca saber más.

  31. Carmen Rivas (propietario verificado)

    Realmente ha merecido la pena dedicar una mañana de mis vacaciones a aprender contigo sobre esta etapa de la vida. Me has abierto los ojos y ahora entiendo mejor el porqué de muchas actitudes. Espero poder ayudar a mis hijos a afrontar estos cambios sin desesperar demasiado. Gracias!!

  32. Laura Boira (propietario verificado)

    Cómo siempre, sin palabras. María explica de una manera muy clara esta etapa que tantas dudas me genera. El tiempo se pasa volando y, por lo menos yo, me pasaría horas escuchándola hablar. Es la cuarta formación que hago con ella, y no me canso de escucharla. Se aprende tanto!!
    Muchas gracias María por ser como eres, y por haber hecho el gran esfuerzo hoy de darlo todo, a pesar de no encontrarte bien.

  33. Ana (propietario verificado)

    Muy interesante la formación. Muy bien explicada, siempre ejemplificando y haciendo referencia a autores, estudios y obras.
    Muy amena y entretenida.
    Repetiré.

  34. Elena Rodríguez (propietario verificado)

    ¡Una formación más de María y una formación, nuevamente, excepcional!
    En este caso, María y su formación sobre “Cerebro y adolescencia” te ayudan a comprender mejor el funcionamiento del cerebro en esta etapa de la vida y ello, sin duda, es para nosotros, los adultos (y en mi caso, además, docente), fundamental de cara entender y acompañar a los adolescentes en su camino de crecimiento.
    ¡Muchas gracias por todo, María!

  35. Ana Guirao (propietario verificado)

    Un placer escucharte y aprender de ti. Eres maravillosa, a pesar de no encontrarte bien lo has hecho como siempre de diez.
    Esperando a la siguiente formacion.
    Mil gracias,

  36. Judit (propietario verificado)

    Estupenda e Imprescindible si tus hijos entran en esta etapa llena de cambios, que a veces no entendemos. Esta formación nos acerca más a ellos. María como siempre, es un placer escucharte. Gran comunicadora, que lo hace todo con una energía increíble y hace que todos podamos entender hasta los conceptos más complicados. Gracias. Ha sido increíble. Que ganas de seguir aprendiendo contigo.

  37. Ainhitze (propietario verificado)

    Información muy interesante a la vez que desconocida por todos nosotros y NECESARIA para entender el comportamiento de quienes serán el futuro de nuestra sociedad. Tratarles con respeto, sin pensar que su actitud es en nuestra contra, les ayudará a que la montaña rusa de sus emociones sea más llevadera. Debería ser una formación obligatoria en los AMPAS de todos los colegios. Felicidades María

  38. Gemma Pampalona (propietario verificado)

    Primera experiencia en las formaciones con María y lo puedo resumir en varias palabras: reveladora, útil y maravillosa. Me sigue pareciendo increíble cómo nos transmite a quienes somos docentes y madres/padres una síntesis tan bien elaborada de informaciones reales y evidentes, siempre apoyadas en estudios científicos. La información es poder, e iniciarme con María me está ayudando mucho a comprender el comportamiento tanto de mi hijo como de mis alumnos, y es un gran tesoro.

  39. Laura Díaz (propietario verificado)

    Me ha encantado, la claridad en la explicación de los conceptos, contagias tu entusiasmo y nos haces gozar de tu sabiduría. Es de gradecer que en tu estado no te hayas rendido. Qué fuerza tienes!! Mil gracias ?

  40. Belén navarro (propietario verificado)

    Maravillosa como siempre Maria, otra formación más que ver, nos ayuda a entender a nuestros hijos y a poner mucho de nuestra parte, somos los adultos y podemos corregir y medir nuestras palabras, gracias María.

  41. María Teresa Debón Tarín (propietario verificado)

    Muy interesante y quizás debía haber hecho primero la formación en cerebro y desarrollo. El problema es que es difícil coger las formaciones. Muchas veces están agotadas. Si hubiese una lista de espera para la siguiente cuando te quedas sin plaza estaría bien. Es un momento estresante.

  42. Marta Estellés (propietario verificado)

    Las formaciones de María son MARAVILLOSAS (así, en mayúsulas). Aprendo tanto sobre el cerebro, sobre el comportamiento humano y también, por qué no decirlo, aprendo de la calidad humana de María, que es un ejemplo como persona y como profesional (la adoro, las cosas como son). Esta formación me a dado mucho norte a la hora de afrontar la adolescencia. Y es que es importantísimo entender el cerebro del adolescente para no tomarnos los comportamientos naturales de esta edad como algo personal y para poder acompañarles de la manera más sana posible. Recomiendo esta formación profundamente (al igual que todas las demás de Play Fun Learning)

  43. Lucia (propietario verificado)

    Formación maravillosa, muy completa, concreta y sencilla de comprender, a pesar de la complejidad de los temas que se exponen. Es mi primera formación contigo, pero me han quedado ganas de más.

  44. Antonio Nuño (propietario verificado)

    Me ha encantado. Con rigor académico y una gran calidad divulgativa María Couso presenta el cerebro del adolescente y nos deja muchas pistas de actuación así como de lectura para seguir trabajando. Estas formaciones son necesarias tanto si trabajas con adolescentes como si los tienes en tu familia.

  45. Meri (propietario verificado)

    Esta ha sido mi quinta formación con María y debo decir que ella nunca decepciona. Sus formaciones están muy bien preparadas y cuida todo al detalle; antes, durante e incluso después de la formación (alguno de los libros recomendados que nos has enviado caerá este verano, María). Su preparación y pasión por lo que hace se palpan desde el minuto cero. Su forma de transmitir es llana y apta para cualquier tipo de público, incluso para aquellos que no hemos tenido formación en este campo previamente. Ha sido un placer asistir a otra formación contigo, María. Gracias de nuevo. Un abrazo!

  46. Natalia (propietario verificado)

    Una formación interesantísima, como son siempre todas las de María. Clarifica muchas de las razones del comportamiento de nuestros adolescentes y da claves para tratar con ellos y comprenderles mejor en esta etapa de la que creo que todavía nos falta mucho por aprender. Gracias, María!!! Una maravilla realizar otra de tus formaciones, espero poder continuar haciendo las que me faltan.

  47. Mar (propietario verificado)

    ¡Una maravilla! Me ha ayudado a entender algunas cosas y quiero seguir aprendiendo. Estoy deseando poder hacer las otras formaciones porque esta es la primera que hago con María y tengo ganas de más. Las explicaciones son muy claras y con ejemplos de situaciones que podemos vivir frecuentemente para ayudar a entender mejor. ¡Gracias María!

  48. Marta (propietario verificado)

    Como siempre escuchar a María es un placer. Entender lo que pasa en esta etapa nos puede ayudar muchísimo ha que nuestros adolescentes no lo pasen tan mal. Así que recomendada 100% como todo lo que hace ella.
    Muchísimas gracias por dedicarnos tú tiempo.

  49. Belén Borrego (propietario verificado)

    Mi primera formación contigo y ¡¡ESPECTACULAR!! Aunque debo decirte que ya sabía yo que iba a ser así. Te sigo desde hace mucho tiempo en IG pero hasta ahora no había podido apuntarme a ninguna formación.
    Me encanta cómo explicas las cosas (se nota a leguas que te encanta lo que enseñas) y creo que eres brillante en tu trabajo. Un trabajo realmente organizado y completísimo!!
    Además, el mérito ha sido doble por haberlo hecho estando mal de salud (no se te ha notado nada)
    Deseando estoy de hacer las otras formaciones!!
    Mil gracias por tu estupendo trabajo y dedicación!!
    Estás consiguiendo que me interese mucho nuestro cerebrito ? 😉

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *