WEBINAR ONLINE EN DIRECTO

cerebro

y desarrollo

A lo largo de cualquier práctica docente, podemos comprobar que el centro que marca las actuaciones educativas son los alumnos. Es de ellos de quienes se parte para la realización de cualquier actividad que implique al proceso de enseñanza-aprendizaje.

No se trabaja con máquinas; se trabaja con personas. Con personas en plena formación para ser adultos del mañana que guíen nuestra sociedad hacia mejoras en todos los ámbitos posibles.

Es por ello que es necesario entender cómo funciona la mayor herramienta con la que trabajamos; el cerebro.

A lo largo del presente trabajo veremos cómo la Neuroeducación, una disciplina no reglada todavía en España pero con un carácter emergente y cada vez más necesario, podrá dibujar el horizonte al que queremos llegar con la práctica docente y educativa en todos los ámbitos de nuestro quehacer. También desmontaremos famosos neuromitos instalados en nuestras sociedades y de los que todavía se hacen uso para dar sustento a prácticas docentes.

En la primera parte trataremos sobre conceptos neuroanatómicos y de evolución neuronal que sentarán las bases de la segunda parte en la que centraremos el foco en las funciones y procesos que dan lugar al aprendizaje en sí y en una visión holística del cerebro aprendiz.

Inscríbete ahora o déjanos tu email para avisarte cuando haya nuevas plazas disponibles

(281 valoraciones de clientes)

CEREBRO Y DESARROLLO

70,00

A través del webinar Cerebro y Desarrollo, podremos aproximarnos al conocimiento de nuestro órgano pensante y el desarrollo acontecido desde que nacemos hasta la edad adulta con evidencias científicas de lo que sucede y con el objetivo de sentar las bases para una mejor praxis como docentes y familias. De igual manera, trataremos aquellos factores que son determinantes desde un punto de vista neuroeducativo para que el aprendizaje pueda llevarse a cabo, tanto en aula como fuera de ella, desde el cerebro del que aprende.

+ INFO AQUÍ >

SÁBADO 19.03.2022 y DOMINGO 20.03.2022 (3 horas y 4 horas por sesión respectivamente)

A partir de las 10.00H (SÓLO EN DIRECTO; no hay posibilidad de verlo en diferido)

La formación será mediante la plataforma ZOOM.

La compra es para UN SOLO ACCESO PERSONAL CON UN SOLO DISPOSITIVO CONECTADO por razón de limitaciones técnicas en la plataforma de emisión.

ES OBLIGATORIO ACCEDER CON EL NOMBRE Y PRIMER APELLIDO (mínimo) de la persona inscrita y en la medida de lo posible con LA CÁMARA ABIERTA

FORMACIÓN EN 2 SESIONES + DOSSIER

AGOTADO

Agotado

Avísame si queda alguna plaza disponible

SKU: CEREBROYDESARROLLO Categoría:

281 valoraciones en CEREBRO Y DESARROLLO

  1. Rocio

    Deseando que llegue
    Una formación genial

  2. Stefi (propietario verificado)

    Impresionante! Eres una comunicadora genial! Me ha encantado y me has dejado con ganas de una segunda parte ?. Gracias por todo lo que nos enseñas y por cómo lo trasmites. Aprender de ti es un placer, gracias!

  3. María José Marroquí Torrecillas (propietario verificado)

    Formación muy interesante con un lenguaje claro haciéndose entender en todo momento. Desarrolla aspectos básicos y esenciales de la neuroeducación, importante conocerlos como base.
    Formadora de 10 pues se nota que conoce el contenido ampliamente.
    Deseando que salga la segunda parte para seguir con mi formación.
    Gracias María.

  4. Laura

    Describiría esta formación con una palabra ¡BRUTAL!
    La manera de explicar, los contenidos, la información que recibimos…. se nota que hay mucho trabajo detrás. ¿Lo mejor? como lo trasmite Maria, hace que no te despegues de la explicación y que tengas ganas de seguir aprendiendo. A mí me ha aclarado tantas cosas…y por supuesto, estoy deseando que llegue ya la parte 2.
    Gracias por hacernos llegar algo tan valioso y tan importante de esta manera tan maravillosa. Formación obligatoria para docentes y familias. 600% RECOMENDABLE

  5. Raquel (propietario verificado)

    Estupenda formación para empezar con la neuroeducación con un lenguaje accesible a todo el mundo. Al igual que me pasó en Cerebro y Juego, se me pasa el tiempo volando por lo ameno que lo haces. María, me encanta cómo comunicas y te felicito por lo profesional que eres. Deseando hacer la segunda parte.

  6. Loli (propietario verificado)

    Totalmente recomendable. Las horas pasan muy rápido en tus formaciones.

  7. María Saa (propietario verificado)

    María,
    Es increíble lo buena comunicadora que eres y esta formación, es increíble. Desde que te he conocido por casualidad en instagram, me ha sorprendido la cantidad de respuestas que das, basándote en hechos científicos o constatados, de cualquier proceso que surge en el ámbito educativo y familiar. Haces que sienta ganas de seguir profundizando en el espectro de la neuroeducación y me sorprende, porque si no es por ti, nunca habría descubierto esto y la importancia que tiene para mi a nivel personal como a nivel profesional.
    Con calma repasaré mis notas este fin de semana y no descartes, que te acabe enviando algún privado (es increíble que respondas a todos!).
    Me he quedado con ganas de más, así que espero poder hacer la segunda parte.
    ¡Gracias por tu dedicación!

    Por cierto, creo que tendrías que hacer asesorías a familias y profesionales 😉
    Biquiños

  8. Cristina (propietario verificado)

    Buenas tardes, María.

    Mi valoración, como siempre, es muy positiva. Una formación fantástica, María.
    Súper bien explicado y estructurado, he aprendido cosas nuevas y otras me las has hecho recordar.
    Además, me haces coger más fuerza a lo que siento en casa como madre y en el aula con mis pequeños grandes alumnos, no se puede enseñar cualquier cosa a cualquier edad, y difundir este mensaje, me parece muy importante, y con tus conocimientos y tu capacidad para comunicar haces una labor inmensamente grande para acercar este cambio de mirada a la infancia tan importante.
    Me parece de vital importancia esta base de conocimientos del cerebro, se tendría que dar en la universidad y solo son pinceladas.
    Has hablado de la importancia de la parentalidad positiva, que alimenta el alma, y creeme que tu formación también nos llena y alimenta el alma y el corazón.

    Con ganas de escucharte en la segunda parte.
    Eres un tesoro.

    Gracias de todo corazón,
    Cristina

  9. Ana Moreno (CapitANA) ha ha ha no sé ser seria

    ¡Gracias María! El muy, muy necesaria esta formación “más técnica” para poder luego comprender cuando leemos de neuroeducación en el aula. Formación de base, muy clara, bien elegida y sobre todo, explicada. Nos veremos en la segunda parte 🙂 Muchísimas gracias, eres increíble.

  10. Lourdes (propietario verificado)

    Ha sido excelente, contenidos importantes y concretos, explicados de forma sencilla y amena. Me has hecho actualizar mi asignatura de neurociencia en psicología de la mejor manera. Es un lujo escucharte. Deseando que llegue la segunda parte.

  11. Itsasne (propietario verificado)

    Si te interesa la Neuroeducación es un curso imprescindible para empezar a adentrarse en este mundo. María es una gran ponente que explica de manera muy cercana hasta los conceptos más abstractos y difíciles de entender. He aprendido y disfrutado muchísimo.

  12. Vanesa Galán (propietario verificado)

    Gran formación, muy interesante.
    María es una gran comunicadora.
    Muchas gracias. deseando la 2ª parte.

  13. Elsa (propietario verificado)

    Como siempre, las formaciones contigo no defraudan. El tiempo se pasa volando. Formación muy recomendable para tener claro el desarrollo del cerebro en cada etapa y la influencia que tienen nuestras acciones sobre él. Muy bien explicado, con rigor y con un lenguaje muy claro y aportando investigaciones, ejemplos y resolviendo dudas. Deseando que llegue la segunda parte para continuar aprendiendo.

  14. Marta Estelles (propietario verificado)

    IMPRESIONANTE!!! Qué manera de comunicar algo tan complejo de una manera tan sencilla y lúdica. Son conocimientos que hacen que veas la educación y en definitiva a las personas bajo otro prisma, mucho más sabio. También ayudan a entender y prevenir problemas, potenciar oportunidades… María, todas tus formaciones me enamoran pero con esta ya te pongo un monumento! Haces que parezca fácil comunicar como lo haces, cuando lleva un currazo detrás y no hay detalle dejado al azar. ENHORABUENA! LO RECOMIENDO AL 100% Pon una María Couso en tu vida

  15. tiraeldado (propietario verificado)

    Tenía muchas ganas de que llegara el día de la formación y ha merecido mucho la pena. Me gusta mucho tu forma de transmitir los contenidos. Haces que sea ameno y sencillo. Las 3 horas se pasaron volando. Deseando que llegue la 2ª parte.

  16. Yasmina (propietario verificado)

    Cada vez, ¡te superas más, María!
    Ha sido un placer escucharte y formar parte de la formación.
    Has explicado los conceptos de manera clara pero, sobre todo, accesibles para aquellos que disponemos de una formación muy muy básica en este campo.
    Una de las cosas que también me ha gustado a sido la ruptura de mitos y las afirmaciones con evidencias de aquello que nos sucede y no sabemos de donde nos viene. Esperando la segunda parte, con ganas. ¡Muchas gracias por tu dedicación y trabajo!

  17. Rebeca (propietario verificado)

    Ha sido un placer disfrutar de nuevo de María y su forma tan amena y clara de explicar temas tan complejos y a la vez importantísimos. Como maestra y como madre me ha parecido un excelente trabajo por su parte, y muy útil tanto para mis clases como para comprender a mis hijos en sus diferentes etapas.
    ¡Deseando que llegue la segunda parte!

  18. Adelaida (propietario verificado)

    Todo el contenido y como lo transmite María es de 10. He acabado de entender conceptos que hasta ahora me cojeaban. Deseando la segunda parte

  19. Lola Romero (propietario verificado)

    Una vez mas ha sido un placer poder saciar las ganas de aprender mas de la mano de una de las mejores formadoras que conozco. Gracias a ti el cerebro de mis hijos comienza a ser mas accesible para mi y pueda dar respuesta a comportamientos y actitudes.
    Muchisimas gracias Maria! Estoy ansiosa por seguir

  20. Andrea Ripoll

    La formación es genial. María es una comunicadora excelente, y a pesar de la complejidad de los contenidos utiliza un lenguaje totalmente accesible y ejemplos que facilitan la comprensión. Estoy deseando que llegue la segunda parte.

  21. Begoña (propietario verificado)

    Me ha sabido a poco, espero la segunda parte con muchas ganas. Han sido muchos contenidos para asimilar en muy poco plazo de tiempo y no me ha dado tiempo a escribir todo. Habería posibilidad de compartir con nosotras las diapositivas? Esta primera parte ha sido más conceptual, espero que la segunda sea más aplicable al día a día en el mundo de los niños. Gracias por tu tiempo

  22. Irene López (propietario verificado)

    Resumo en una palabra: SÚPER
    CALI
    FRAGI
    LÍSTICOOOOOOOOO!!!
    GRACIAAAS
    Irene

  23. Myriam (propietario verificado)

    ¿QUÉ DECIR?
    Dos palabras im-presionante… es que no puedo decir nada más porque me quedaría corta, muy corta… todo lo que tocas o dices lo conviertes en oro.
    MIL GRACIAS!!!!

  24. Laura (propietario verificado)

    Una formación fabulosa. El tema de por sí ya es muy interesante, pero María hace que no puedas despegarte de la pantalla; APASIONANTE como transmite María conocimientos. Y bueno, lo que menos me ha gustado es lo rápido que pasa el tiempo, acaba y te quedas con ganas de más. Estoy deseando que llegue la segunda edición.

  25. ANA MARIA GUIRAO AGULLO (propietario verificado)

    Después de una semana súper intensa, pensar en atender a la charla estando con dos niños pequeños la verdad esque me apetecía cero pero enganchas y mucho. Me ha gustado muchísimo y me haces despertar aún más interés y ganas de aplicar en mis hijos para su beneficio presente y futuro. Mil gracias por aportar tanto María, lo que más me gusta esque haya tanta gente interesada y listas de espera en este tipo de formaciones, ojalá todos los colegios, padres y formadores te escucharán. Mil gracias

  26. María (propietario verificado)

    Espectacular. Han sido tres horitas de acercamiento a la neurociencia que se han pasado volando! Todo explicado de manera clara, con ejemplos que ayudan a entender conceptos que quizás sean algo más complicados y, lo que considero “marca de la casa”, siempre con una sonrisa en la cara! Así que muchas gracias por todo el conocimiento que compartes y por cómo lo compartes!

  27. Begoña

    Impresionante!! Un contenido complejo que María cuenta de forma amena y muy clara con ejemplos que lo hacen muy sencillo. Son tres horas que han pasado volando! Deseando que llegue la parte2! Muchas gracias!

  28. APF (propietario verificado)

    Esta formación es una pasada. Con ganas de seguir escuchando y aprendiendo de María. Todo muy bien explicado, con ejemplos fáciles y sencillos. Recomendable al 100%

  29. MARTA (propietario verificado)

    Una vez más me ha encantado volver a escuchar a María. Aunque es mucha información ella lo hace muy fácil de entender siempre con ejemplos claros. Nos has dejado con muchas ganas de más!!!Estaré muy pendiente de la segunda edición sin dudarlo :D.

  30. Blanca (propietario verificado)

    Interesantísimo y apasionante al mismo tiempo. No estoy vinculada al mundo de la educación de forma profesional, pero creo que como padres es fascinante ver como funciona el cerebro para entender muchos comportamientos de nuestros hijos y de las personas en general. Me ha encantado, se me ha pasado volando y estoy deseando aprender más y más. Gracias Maria!

  31. Carlota (propietario verificado)

    Perfecto! Genial!
    María nunca defrauda, su manera de explicar, de transmitir, de ejemplificar, siempre te deja con ganas de más, de aprender, de investigar, de estudiar. Recomiendo 100%, deseando la segunda parte ya.

  32. Sonia Guerrero (propietario verificado)

    María es cautivadora, capaz de hacer de cualquier contenido algo emocionante. Mucha información de gran utilidad para maestros y familias contada de una forma cercana y MUY AMENA. Son 3 horas que pasan rápidamente gracias a que María transmite todo lo importante y conciso muy fácilmente. Repetiría sin dudarlo, al igual que en el resto de sus formaciones también maravillosas.

  33. Mireia (propietario verificado)

    Increíble la forma clara y amena que tiene María de explicar y hacer entender un tema tan complejo.
    Con ganas de saber más.
    Muchas gracias por tu tiempo.

  34. Laura (propietario verificado)

    Formación muy interesante, fácil de entender y de lenguaje muy claro. Un placer aprender de una gran comunicadora y profesional. Podré poner estos conocimientos en práctica como maestra y como madre. Gracias, María.

  35. Mariola (propietario verificado)

    Cada vez que realizo una formación con María me quedo con más ganas de seguir aprendiendo. Genial la forma de trasmitir y explicar, la motivación y los conocimientos que tiene. Curso de 10

  36. Fátima (propietario verificado)

    Una formación super recomendada, es información que por sí sola puede resultar densa y aburrida, pero tus explicaciones son claras, concisas, y divertidas. Super contenta de poder ser tu alumna y aprender un poquito de ti. Gracias por tanto María, recargada de entusiamo y energía para dar lo mejor de mí (y tambien de ti) en el trabajo con mis peques. GRACIAS y con ganas de la segunda parte. ?❤️

  37. Soraya (propietario verificado)

    Cuando hice mi primera formación Montessori, me apasionó, quedé con ganas de saber más, la guía Montessori era italiana y muy pacientemente dijo, llegará el momento, ahora asimila esto, hace 8 años de aquello, nunca lo olvidé, no he dejado nunca de estudiar sobre el método.
    Ese “shock” que nos comentas, necesario para el aprendizaje, es lo que me pasa al escucharte, explicas taaaan claro, sencillo y tan organizada la información, que han sido 3 horas literalmente atontada escuchándote, a veces hasta se me pasaba coger apuntes ?
    Gracias María, no quiero estresarme, pero la segunda parte la hago pero ya, ENDORFINAS pa mi body ♥️.

  38. Beatriz Casado (propietario verificado)

    Es un curso genial que te deja con ganas de saber más. Muy bien explicado con ejemplos prácticos y en el que se ve que la docente tiene un gran dominio del tema que expone. Muchas gracias María, estoy deseando que llegue la segunda parte.

  39. Cristina (propietario verificado)

    La formación ha sido excelente! Me he quedado con la sensación de que me queda mucho por saber y con muchas ganas de seguir aprendiendo. Han pasado muy rápidas las 3 horas y ya estoy esperando a la siguiente formación. Los ejemplos que pone María nos sirven para entender más fácilmente los conceptos difíciles. Sin duda, una de mis mejores últimas formaciones.

  40. Sandra Beltrá (propietario verificado)

    Una formación muy completa, explicada de una manera accesible para todos. Muy interesante de la cual he aprendido muchísimo. Estás las 3 horas sin poder despegar la atención del ordenador y sin parar de tomar notas. Formación 100% recomendada. Esperando la segunda parte 🙂

  41. Tania

    Sin duda una formación de rigor pero explicada de forma cercana. María no defrauda en sus formaciones, haber hecho la formación de cerebro y pantallas ayuda a entenderlo todo mucho mejor.
    El clima que se crea en las formaciones es maravilloso, pura magia.
    Después de la formación tengo muchísimas ganas de seguir aprendiendo en el maravilloso mundo de la neuroeducación.

  42. Pilar López (propietario verificado)

    Una vez más una formación de 10.

    Es el tercer curso que realizo con María de formadora y todos los que he cursado por el momento merecen la pena. La información es variada y no tiene nada que ver unos con otros.
    Con este curso nos ha introducido en la neuroeducación de forma muy práctica y útil.

    MUY RECOMENDABLE.

  43. Raquel Fernández (propietario verificado)

    ¡Brillante, maravillosa e increíble! Sin lugar a dudas un mañana de desarrollo y aprendizaje brutal, de tomar consciencia y conocer aspectos de vital importancia sobre los ritmos del aprendizaje y la comunicación, sobre la importancia de cómo funciona el cerebro y porqué . Me encanta cómo explicas, cómo transmites y cómo con ejemplos risas y dinamización enseñas tanto. Espero seguir creciendo y aprendiendo de ti, cómo formadora, cómo persona y cómo mami. Por creer en esa diversidad y hacerla capaz y fuerte frente a lo que vega. ¡Gracias, gracias y gracias! ¡¡¡Deseando la siguiente!!!

  44. Elena Higueras (propietario verificado)

    Una pasada de curso!!!! Si por mi fuera me hubiera quedado horas escuchando esta forma tan sencilla que tiene de explicar algo tan complejo como es el funcionamiento del cerebro y los aprendizajes. En todas los colegios y universidades tendría que haber una María y tod@s así podríamos entender como actuar, educar y enseñar a nuestros peques.
    Sin duda alguna nos veremos en la segunda parte para seguir aprendiendo de ti!!
    GRACIAS

  45. Alba (propietario verificado)

    Con María, parece hasta sencillo comprender el funcionamiento del cerebro! Deseando que llegue la segunda parte, pero mientras tanto…nos vemos el sábado en cerebro y pantallas!

  46. Yure (propietario verificado)

    IMPRESIONANTE lo que aprendo contigo. Ya es mi cuarta formación contigo y no será la última porque en todas ellas enganchas, documentas y explicas de una manera tan sencilla… eres una gran comunicadora y controlas muchísimo, se nota tu gran formación y tu trabajo diario. Conocerte ha sido un placer y espero seguir conociendo el cerebro, los juegos y lo que haga falta si es de una forma tan amena y brillante como hasta ahora. Gracias María.

  47. MIRIAM (propietario verificado)

    Me ha sabido a poco este ratito con María. Puede parecer un tema denso, pero ella lo explica de forma tan coloquial y amena, que se te queda toda la información fácilmente. Como maestra y como madre, me apetecía mucho formarme para conocer el desarrollo cerebral y sus características y así poder adaptar en aprendizaje a cada uno de los niños. Y, por supuesto, estoy encantada de hacerlo con María. Deseando que saque la segunda parte!

  48. Cristina Piñero (propietario verificado)

    Simplemente genial! Me he quedado con ganas de la segunda parte. María explica todo genial, de forma amena y con ejemplos!
    Gracias!

  49. Anna (propietario verificado)

    No pude apuntarne a la 1a edición, la 2a también completa.. .por fin conseguí plaza en la 3a y puedo decir que me ha encantado. Eres una gran comunicadora. Se nota el trabajo que hay detrás. Todo contrastado de marera rigurosa. Estoy deseando que salga la segunda parte.
    Felicidades por compartir todo lo que sabes de una manera tan amena. Eso es algo que pocos formadores consiguen.
    Hasta la próxima

  50. Maria (propietario verificado)

    Es un placer oirte y compartir un sabado contigo, todos los docentes deberian hacer tus formacions. Deseando apuntarme a la segunda parte ?

  51. Helena (propietario verificado)

    Ha sido una formación fantástica, sobre todo para los que tenemos pocas nociones sobre neuroeducación. Una gran formación de base para seguir ampliando conocimientos. Con ganas de poder asistir a la segunda parte y a futuras formaciones tuyas. ¡Muchísimas gracias por todo!

  52. Vanesa (propietario verificado)

    Formación aconsejable al 100%, me ha encantado. Es una maravilla la pasión que pones en todo lo que haces y lo bien que sabes trasladarlo!! Deseando que llegue la segunda parte y la formación de cerebro y lectura!!
    Mil Gracias

  53. Montserrat (propietario verificado)

    Formación muy interesante. Muy buena comunicadora. Buenos ejemplos y súper amena.
    Con ganas de más.

  54. Miriam Ruiz García (propietario verificado)

    Una formación de 10. María te tiene enganchada de principio a fin, un tema complejo explicado de maravilla… recomendado 100%. Con ganas de la segunda parte y próximos cursos.

  55. Carolina (propietario verificado)

    Pasa volando el tiempo, María demuestra en todas sus formaciones pasión por el tema que trata y además es una gran comunicadora. Te engancha con sus explicaciones y te deja con ganas de más. Terminas con un montón de anotaciones y ejemplos para reflexionar, seguir leyendo, investigando y aprendiendo.
    Súper recomendable y con muchas ganas de Cerebro y Desarrollo 2 y Cerebro y Lectura.

  56. ISMAEL C. (propietario verificado)

    Estupenda formación. Gracias. Re-repetiré en la parte II. Lastima que me quedé sin conexión al final y no pude apuntar la bibliografía. Saludos.

  57. Cristina Corgo Vazquez (propietario verificado)

    Una estupenda formación para iniciarse en el funcionamiento del cerebro y como este conocimiento ayuda a profesionales a mejorar en su labor diaria con niñ@s y adolescentes.
    La gran capacidad comunicativa de María hace muy fácil la comprensión de estos contenidos y que el tiempo pase volando, quedándote con ganas de más.
    Deseando asistir a la segunda parte!

  58. Silvia (propietario verificado)

    Me encanta escucharte. Solo en mi opinión ha ido un poquitín rápido. Siempre puedes pedir que se retroceda la diapositiva ??A mí me cuesta un poco. Porque eres un solazo y luego hay tiempo para dudas. Deseando una segunda parte

  59. María José Cano Jiménez (propietario verificado)

    Me ha fascinado de nuevo, es una pasada de curso, aprendes muchísimo y con María pues mejor, un encanto y la forma de explicar me encanta. Deseando que llegue la segunda parte. Enhorabuena por tu pasión y por tu dedicación. Haces que parezca fácil. ??

  60. María Jesús (propietario verificado)

    Me ha encantado, una formación que, aunque la temática no era simple, María ha conseguido que sea accesible, clara y amena. Me he quedado con ganas de la segunda parte. Recomiendo muchísimo las formaciones de María, ya llevo dos y espero seguir haciendo muchas más.

  61. Laura (propietario verificado)

    ¡Maravilla de formación! Muy completa y llena de evidencia científica. María expone todos los conocimientos de manera muy clara y permite que sea accesible a todos los asistentes, con o sin formación previa en neuroeducación. Gracias, María.

  62. Sumsi (propietario verificado)

    Formación super recomendable!! M’he encanta como comunica Maria! Esperando con ilusión la segunda parte!

  63. Maria González Sanguino (propietario verificado)

    Hacía tiempo que una formación no me dejaba con ganas de seguir aprendiendo, con ganas de volverla a escuchar. Soy bastante crítica y no me vale cualquier cosa. María ha sido capaz de mantener la atención durante las casi 3 horas y además disfrutando. Sus habilidades comunicativas son de sobra conocidas pero lo de hoy supera cualquier expectativa. FANTÁSTICO. Deseando una segunda parte y cualquier cosa que proponga. Tiene mucho que ofrecer y de lo que aprender. Gracias por hacer accesible la información a cualquiera

  64. Silvia (propietario verificado)

    Me ha encantado. Una vez más María ha conseguido explicar de una forma completa y en un tiempo récord el funcionamiento de nuestro cerebro, (desde niños hasta adultos) y cuáles son y a qué se deben nuestras diferencias, dando respuesta a comportamientos y reacciones que puedo observar en mi entorno y en mis alumnos. Con muchas ganas de seguir aprendiendo más acerca de ello en la segunda parte, que seguro me ayudará en mi día a día. Y deseando aún más que salga en breve cerebro y lectura!! Adoro su pasión por su trabajo y su habilidad para transmitir y contagiar eso. Ah! y te llevas una buena bibliografía para empezar!

  65. Inés (propietario verificado)

    GENIAL!¡ no había asistido a ninguna de tus formaciones aún, y esta que ha sido la primera se me ha hecho corta.
    Información muy interesante, te quedas con ganas de más, aunque no me da tiempo a apuntar bien toda la información ☺️Jeje, se van perdiendo facultades con los años en recoger apuntes ufff!!!
    ¡Qué pena no tenerte más cerca para poder llevarte a mi cole!
    Un placer y muchas gracias María.

  66. GUADALUPE (propietario verificado)

    Muy recomendable como base para saber cómo funcionan nuestros cerebros. Necesaria para poder entender lo que viene en la segunda parte, así que esperando a que llegue para completar el puzle.

  67. Carolina (propietario verificado)

    Recomiendo a María por encima de todas las cosas… Sé que cualquier curso que haga será una pasada. Deseando la segunda parte ❤️❤️❤️

  68. Silvia (propietario verificado)

    Gustoume, sobretodo cando pon exemplos pois fai máis fácil e levadeiro un tema tan complexo

  69. Paula (propietario verificado)

    Una muy buena formación para entrar en contacto con la neuroeducación y para conocer cómo el conocer el funcionamiento de nuestro cerebro nos puede ayudar a la hora de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje que ponemos en marcha en las aulas.
    He acabado con la cabeza llena de nuevos conocimientos y muchas ganas de la segunda parte.
    Mil gracias María!

  70. Maria (propietario verificado)

    Recomiendo sin duda a Maria y sus cursos. Hay un curro detrás impresionante. En mi caso no me quedaron claros algunos conceptos y Maria me los ha aclarado y ha estado pendiente via email hasta que no me ha quedado ninguna duda. No cualquiera le pone esa gran dedicación desinteresada. Increíble el buen trato recibido. Me apunto a la segunda parte seguro.

  71. Judit Campos González (propietario verificado)

    El curso ha sido estupendo, María es una gran comunicadora y durante 3 horas te atrapa en un mundo tan denso y complicado como es el cerebro (como funciona, como esta estructurado…) deseando que salga la segunda parte para seguir aprendiendo.

  72. Aura (propietario verificado)

    Curso más que recomendable! Como siempre, María consigue explicar conceptos complicados y después de una mañana “intensa”, ya que sobretodo no he parado de escribir apuntes las 3 horas casi sin pausa! La verdad que la mañana ha pasado volando y ha dejado muy claro cómo funciona un cerebro. Se nota la cantidad de trabajo y de información verificada científicamente para poder adentrarse al mundo de la neuroeducación. Gracias como siempre en cada una de tus formaciones! Es un placer poder escucharte y con ganas de ver la segunda parte!

  73. Verónica

    Genial, María. Me ha encantado.
    Todo el contenido es muy interesante y lo explicas de maravilla.
    Ha sido todo un acierto realizar la formación, pese a que son 3 horas, me he quedado con ganas de más.

  74. Daniela Poblete (propietario verificado)

    Muy recomendable, se me ha pasado rápido el tiempo y ansiosa por la segunda parte.

  75. Elisabeth Sánchez Fernández (propietario verificado)

    No hay otra palabra que GENIAL. María ha sabido transmitir a través de la cercanía, creando un ambiente muy favorecedor, explicando con mucha naturalidad y sencillez, resolviendo dudas… Vamos, todo un entorno de aprendizaje!! Gracias y con mil ganas de la segunda parte!!

  76. Mª José (propietario verificado)

    Maravillosa formación. Esperando con ganas la segunda parte.
    María es maravillosa, me he quedado con ganas de más.

  77. M. Asun (propietario verificado)

    El curso ha estado genial, contenido muy interesante y novedoso para mí, con ganas de que llegue la segunda parte para seguir profundizando. Transmites muy bien la información y aunque son 3 horas de formación no se hace nada pesado.
    Curso muy recomendable!!!

  78. Natalia (propietario verificado)

    Las explicaciones han sido claras y cercanas, con un lenguaje sencillo y adaptado a todas nosotras. Además , el uso de ejemplos claros y propios han enriquecido mucho la formación y facilitado su comprensión.
    Estoy deseando asistir a la segunda parte y seguir aprendiendo cosas tan interesantes.
    Gracias de nuevo por todo.

  79. Blanca Martín Sánchez (propietario verificado)

    Curso recomendable al 100%.
    María explica todo al detalle, con evidencia científica y ejemplos que facilitan la comprensión del tema. Su forma de explicar hace que el tiempo vuele y quieras aprender más. Con muchas ganas de seguir aprendiendo de ella.

  80. Gloria Paredes (propietario verificado)

    Recomendadísimo!!! Las explicaciones son muy claras y para todos los públicos. Muy interesante! He aprendido muchísimo y lo mejor es que me quedo con ganas de más. Me considero una #cousoadicta total!!

  81. Sonia H (propietario verificado)

    Desde que he descubierto a María, no puede dejar de seguirla. Es un placer escucharla. Todo lo trasmite con un entusiasmo y una alegría que contagia y te entran ganas de saber más y más.

    Una formación de 10, tanto por ella como por el contenido y como lo explica. Te descubre un mundo apasionante y desconocido, el cerebro, dejándote un gustillo maravilloso por seguir ampliando conocimientos, un mundo complicado pero que ella lo hace fácil y lo mejor de todo divertido.

    Recomendable 100%

  82. Mireia Rafart (propietario verificado)

    Ha sido genial! Ha sido una formación muy enriquecedora ya que se ha dado mucho contenido en relación al funcionamiento del cerebro. Así puedo entender situaciones que me encuentro día a día en mi trabajo.

    Lo recomiendo 100%!! Ya estoy esperando a que salgo fecha para la segunda parte.

  83. Tamara Solanas (propietario verificado)

    Formación 100% recomendable para entender el funcionamiento del cerebro. Explicado con un lenguaje accesible y con muchísimos ejemplos que facilitan la comprensión de un tema tan complejo. Y respaldado con evidencias científicas. Muy contenta y con ganas de asistir a la segunda parte, son 3horas de formación ¡pero se hace corto!. Gracias María por tu dedicación y por hacer que parezca fácil.

  84. Patricia Catón (propietario verificado)

    Mucha información, súper interesante, muy bien explicada, con muchos ejemplos cercanos para su comprensión. Con MIL ganas de que llegue la segunda parte.

  85. Beatriz Moro (propietario verificado)

    Mucho era lo que me habían hablado de María, de sus formaciones y manera de comunicar.

    No podía dejar pasar la oportunidad . Esta es la segunda formación que hago con ella ( me queda pendiente para este próximo mes , cerebro y pantallas).

    La experiencia ha sido fabulosa. A pesar de hacerla en tiempo vacacional, esto no supone esfuerzo; forma parte de mi tiempo libre cuando se disfruta y aprende tanto.

    Como madre y profesional, las formaciones de María suponen un enriquecimiento que repercute en los que más queremos : nuestros hijos, alumnos , familia.

    GRACIAS MARÍA, por tu dedicación , vocación y ese carácter que “contagia”.

  86. veronica garcia salinas (propietario verificado)

    Me ha gustado como expones algo tan complicado como es la neurociencia. me he quedado con ganas de más, y deseando de que saques la segunda parte.
    Muchas gracias María por acercarnos la ciencia e innovación a la educación de nuestros hijos y alumnos.

  87. Cristina (propietario verificado)

    Es la primera vez que hacía una formación con María, me ha encantado, los contenidos me han parecido muy interesantes y la manera de explicarlo muy acertada. Sin duda volveré a hacer más formaciones con María y con su buena energía.

  88. Gemma (propietario verificado)

    Una tarde súper productiva, pudiendo escuchar y aprender junto a María. Transmite tanta fuerza y pasión que es traspasa la pantalla.
    Esperando la segunda parte.

  89. Aroa

    He disfrutado mucho del webinar. María lo hace muy ameno.

  90. Laura Borraz (propietario verificado)

    Estupenda formación,! Accesible para todos aquellos que tengan curiosidad en saber un poquito sobre el funcionamiento de nuestro cerebro y cómo trasladar esta información a nuestra práctica docentes y entender un poco más diferentes conductas de nuestros hijos y alumnos. Muchas gracias Maria!
    Esperando con ganas una segunda parte!??

  91. Virginia Mostaza (propietario verificado)

    ¡FANTÁSTICA! La formación y María. Gran comunicadora. Tres horas que se pasan volando. Deseando la segunda parte.

  92. Carmen Suárez (propietario verificado)

    Cerebro y desarrollo, es una formación imprescindible para entender cómo funciona nuestro cerebro y el de nuestros hijos/as, alumnos/as. Conocer su desarrollo es un punto de inflexión para poder entender, adaptamos y desarrollar cualquier actividad desde una base científica con rigor, eficacia y eficiencia en función de la edad con la que estemos trabajando.
    María sin lugar a dudas es una excelente comunicadora que hace fácil lo difícil transmite una serie de conocimientos científicos no fáciles de asimilar, de una manera clara, amena y concisa, detrás de todo lo que expone se nota que hay muchas horas de trabajo. Sin lugar a dudas te quedas con ganas de más y con unas inmensas ganas de aprender..Esta es mi tercera formación con María y estoy apuntada a una cuarta. Es adictiva una vez la pruebes no podrás prescindir de ella. In LOVE total con sus formaciones. Mil gracias por compartir con todos nosotros tu sabiduría y felicitarte por el trabajo bien hecho.

  93. Carmen Suárez (propietario verificado)

    Una formación de 10, que te despierta unas ganas inmensas por seguir aprendiendo.

  94. Cristina Robaina (propietario verificado)

    GENIAL. Una formación muy clara y que llega genial. Conceptos claros y muy útiles. Gracias.

  95. Beatriz (propietario verificado)

    Me ha encantado la formación. Fue muy interesante , intensa, explicaciones claras y enrequecedoras. Como siempre, salí encantada del curso. Gran trabajo María. Muchas gracias.

  96. Pilar Sánchez (propietario verificado)

    Una primera parte excelente, ha asentado una base muy sólida para la segunda parte. Deseando seguir formandome con María. Enhorabuena.

  97. María del Mar González (propietario verificado)

    ***** Hoy he tenido esta formación con María, aún estoy en fase de subidón por todo lo que nos ha contado, contrastado científicamente y con ejemplos reales y muy didácticos.
    Una gran comunicadora con una formación extensa y real de los niños.
    Estoy deseando la segunda parte y el resto de cursos.
    Gracias María por poner argumentos a lo que ya hacía y pensaba y darme nuevos conocimientos para reflexionar y cambiar.

  98. Lourdes (propietario verificado)

    ¡Genial! Esperando ya la segunda parte de CEREBRO Y DESARROLLO
    ¡Gracias María!

  99. Elena (propietario verificado)

    Si trabajas en educación o eres madre/padre de algún niño/a te recomiendo todas las formaciones de María.

    ¿Por qué? A parte de que los contenidos son rigurosos y están basados en la evidencia científica (esto no sucede en la mayoría de formaciones) , María tiene la capacidad de convertir la teoría en la práctica, en las situaciones reales y cotidianas. Por lo tanto, favorece que se comprenda de forma muy sencilla, y mañana mismo podemos llevarlo a la práctica, por su funcionalidad.

    También quiero destacar sus habilidades como comunicadora. María es una persona muy agradable, simpática y amorosa. Además, transmite conocimiento motivando a su alumnado y creando un clima que predispone al aprendizaje. QUÉ CAPACIDAD DE CREAR VÍNCULO CON EL ALUMNADO.

    Resumiendo, eres todo un ejemplo a modelar para cualquier docente.

  100. Mila (propietario verificado)

    Es una formación BRUTAL. La manera de transmitir tus conocimientos y de tenernos enganchados durante las tres hora es alucinante. Eres un ejemplo de motivación y trabajo y no me quiero imaginar cómo es una formacion presencial (porque lo quiero vivir;) )si a través de la pantalla ya eres capaz de crear vínculo , en vivo y en directo…..
    Con ganas de la segunda parte y todas las que vengan detrás

  101. Merche (propietario verificado)

    Debería ser obligatorio pasar por las formaciones de María a lo largo de nuestra vida. Es la primera vez que asisto a una, pero he de decir que ha cumplido las expectativas que esperaba, es una crack, sin más. Gracias por tanto conocimiento transmitido y por hacerlo con tango gusto y entusiasmo. Es mágico escucharte y aprender de ti lo bonito que es el cerebro. Deseando que las presenciales lleguen a lugares más cercanos y poder ir a disfrutar en pleno directo. Gracias, gracias y mil gracias más.

  102. Estela Arrigote (propietario verificado)

    Es la tercera formación que hago con María (en 2 meses) y si volviera atrás, haría esta la primera. Vaya mañana productiva llena de aprendizaje de calidad.
    Contando los meses para la segunda parte.
    #cousoadicción

  103. Marisa Lopez (propietario verificado)

    Ha sido una experiencia que realmente recomiendo y sin duda alguna voy a repetir. El contenido expresado de una manera sencilla y cercana. Conocer un poco más la herramienta con la que nosotros trabajamos y la que tenemos que formar y modelar, hacernos un poco más conscientes de que todo lo que entra a través de nuestros sentidos al cerebro se filtra y afecta a mismo y como consecuencia al desarrollo de una persona.
    PD: estaré alerta a coger notas rápido! Me he transportado a la asignatura de psicología.

  104. Nerea (propietario verificado)

    No hace falta que te diga que me quedo embobada escuchandote. Es un orgullo. Totalmente recomendado.

  105. Ester Nadal

    Que maravilla de formación Maria! Esperando con muchas ganas la segunda parte del curso!
    Gracias, gracias y gracias!

  106. Belén Mariño (propietario verificado)

    Hola!! Ha sido una formación increible. Ejemplificar el funcionamiento de nuestro cerebro con acciones diarias, equiparar el “ordenador” de nuestro cuerpo con funciones básicas… Curso imprescindible para cualquier persona, independientemente de su cualificación!! Gracias, María. Ha sido impresionante!!!

  107. Fátima (propietario verificado)

    Hoy he asistido al curso “Cerebro y desarrollo” y no puedo más que recomendarlo. Te quedas con ganas de más. Me ha encantado la forma de transmitir de María, la forma de explicarlo todo y lo claros que quedan los conceptos cuando los explica.
    Se agradece también que respete los ritmos, que no deje a nadie atrás en sus explicaciones y que si algo no ha quedado claro no dude en volver a explicarlo con una sonrisa.
    Sin duda lo recomiendo tanto a docentes como a papás/mamás y/o a cualquiera que sienta curiosidad por el tema. Sin duda, fascinante. Deseando asistir a la segunda parte.
    ¡Un millón de gracias!

  108. Elsa Gómez Domingo (propietario verificado)

    Hoy he asistido a la primera formación con María, y estoy encantada! Su forma de transmitir, su pasión al explicar, hace que te enganches y que quieras aprender más. Lo recomiendo a todos los padres/madres que estén interesados en cómo funciona el cerebro de nuestros hijos, explicado de una forma que todos podemos entender, sin tener formación del tema. Muy agradecida María por estas formaciones. Deseando que esté disponible la segunda parte!
    Mil gracias.

  109. Piedad Fuentes (propietario verificado)

    Increíble, haces que todo parezca tan sencillo, con ejemplos tan cotidianos que no sólo llegas a profesionales, las familias aprendemos muchísimo contigo, esperando al próximo sábado para aprender a ayudar a mi pequeño, gracias y mil veces gracias, eres muy grande como ya te he dicho….Ojalá hubiera muchas Marías en el mundo

  110. Mª José Baztán Benedit (propietario verificado)

    No he puesto 4 estrellas porque a ratos he ido con la lengua fuera. Tampoco me gusta que vayas la explicación para responder al chat. No sé, igual es mejor dar respuesta un poco más tarde. Dedicar un tiempo determinado, pero que no interrumpa. Lo del chat no lo llevo muy bien, en ninguna formación, me despista.
    Eso como aspectos a mejorar porque tu capacidad de transmisión, tu conocimiento sobre el tema y tus reflexiones son ES-TU-PEN-DAS. Además no rehúyes lo controvertido y aportas realidades.
    No será lo último que haga contigo.
    ¡Gracias!

  111. Vanessa (propietario verificado)

    Esta ha sido mi primera formación contigo, y tras una mañana cargada de información nueva, y mucho para procesar, me he quedado con ganas de más.
    Una explicación clara y sencilla, con ejemplos cercanos que no deja que te desconectes.
    Repetiré seguro.
    Muchas gracias

  112. Meritxell (propietario verificado)

    Hoy ha sido la primera vez que he asistido a una sesión de María y me ha gustado tanto que justo después de terminar, me he apuntado a las dos sesiones de Cerebro y Lectura del próximo mes. Las tres horas de la sesión pasan volando. Con un lenguaje directo y llano, basado en fuentes científicas y ejemplos tangibles, logra captar tu atención desde el minuto uno. Su simpatía a raudales y su profesionalidad definen la sesión de esta mañana. ¡Muchas gracias María!

  113. Maddi (propietario verificado)

    No soy docente, pero soy madre. María es genial, tiene una capacidad brutal a la hora de comunicar y hacerse entender. Ha sido muy ameno, y lo recomiendo a todo el mundo, seas o no docente. He aprendido muchas cosas, y he dado respuesta a ciertos porqués de mis pequeños. Gracias María por darnos un pedacito de ti.

  114. Elena S.S. (propietario verificado)

    Maria imposible decir algo nuevo de tus formaciones y tu manera de transmitir, que no se haya dicho ya. MOTIVAS a querer saber más y aplicarlo dia a dia en nuestra vida personal y profesional. Eres fuente de conocimiento y referente indiscutible, se habla de ti y se seguira hablando durante años, el movimiento Maria Couso existe y existirá. Sigue indagando, investigando, estudiando, aplicando y trabajando para que sigas ofreciendo más, más y más formaciones.
    Muchas gracias por querer compartir tus conocimientos y experiencias. Esperando con mucha emoción todas las formaciones que aún me esperan: cerebro y lectura, cerebro y juego Barcelona, y pendientes de la próxima edición de cerebro y pantalla además cerebro y desarollo2. Sin palabras, eres un regalito.

  115. Tania Pellejer Ruiz (propietario verificado)

    Me ha encantado la formación. María es puro amor, y transmite tanto conocimiento, pasión y respeto que las 3 horas se hacen cortas. María tiene la maravillosa habilidad de hacer fácil lo difícil. Todos, tanto profesionales como no profesionales del sector, deberíamos tener como mínimo una formación básica de cómo funciona el cerebro para así entender y respetar más a la infancia, a la diversidad, e incluso a nosotros mismos. Gracias María por todo lo que aportas.

  116. Laura Donoso (propietario verificado)

    Ay Maria, me encanto!!! Me lo pase genial! Y lo mejor de todo es que aprendes muchísimo echándote unas risas!

    Abriste tantísimos melones.. me cortocircuiteo tantísimas veces la cabeza que conseguiste mantenerme atenta durante toda la formación y me hubiese quedado mil horas más escuchando todos lo que decías. Me sentí como si hubiera vuelto a la uni intentando apuntar todo lo que decías porque me pareció tan interesante todo que no quería dejarme nada en el tintero.

    Me tienes enganchadita con tus formaciones y con tu sabiduría! Deseando estoy de la segunda parte de CyD y de que llegue junio para CyL ansiosa me tienes jejejejeje.

    Te podria escuchar durante horas y jamas llegaría a aburrirme de todo lo que sabes.

    TE RECOMIENDO UNA Y MIL VECES!

  117. Tamara Bartolomé (propietario verificado)

    Increíble!
    Aprender desde la cercanía y la motivación: nos tuvo más de 3 horas con los ojos bien abiertos, el oído agudizado y la mano echando humo!!
    El secreto?
    Una formación única y personalizada que hace que aprendas sin que sepas que lo estás haciendo. Es un concentrado de saberes que ayudan a clarificar tu día a día o a recordar el por qué de las cosas. María es el post-it que todos debiéramos tener sobre nuestras agendas al comenzar el día.
    Gracias, María.

  118. Junkal

    Transmites conocimienro cientifico de una manera tan sencilla, que menuda envidia da tu cerebro!! Deseando que llegue la segunda parte para seguir desmitificando y revolucionando el sistema educativo desde dentro.

  119. Jacqueline (propietario verificado)

    Enhorabuena María.
    Segundo curso que hago contigo y segunda vez que salgo motivada y con ganas de seguir escuchándote hablar sobre neuroeducación, sobre cerebro, sobre infancia…
    Gracias por compartir todo lo que sabes con nosotras y de una manera tan apasionada. Tres horas que se hacen cortas. Así que espero con muchas ganas la segunda parte.

  120. Gemma (propietario verificado)

    Como siempre una pasada de formación. Primero porque María tiene mucho conocimiento de lo que está hablando y lo explica de una manera muy entendedora. Y en segundo lugar este sábado he aprendido mucho del cerebro, muchas cosas que desconocía. Esperando la segunda edición.

  121. sheila Cano (propietario verificado)

    Madremia!!!!
    Qué de información! Ha sido como volver a la universidad y no poder despistarte ni un segundo o te perdías. Información de calidad super bien explicada! Con ganas de hacer la semana que viene cerebro y lectura y deseando que Maria saque plazas para cerebro y pantallas!!! ; )

  122. Nagore (propietario verificado)

    Me ha resultado muy interesante. El contenido está muy bien explicado y documentado, empleando un lenguaje muy asequible, preciso y acompañado de ejemplos que facilitan su comprensión en todo momento. Muy recomendable para todos aquellas personas que sientan curiosidad por el mundo educativo. Gracias Maria!!!

  123. Lucía (Mamalusa) (propietario verificado)

    Encantada con las formaciones de María, siempre interesantes. novedosas y conceptos abstractos los hace amenos y accesibles. Repito cada vez que puedo 🙂

  124. Ainhoa Eguren (propietario verificado)

    Ha sido una formación muy interesante y dinámica…Se me ha pasado volando y me he quedado con ganas de más!! No quiero perderme la segunda parte…
    Además he tomado buena nota para poner en práctica en el aula muchas de las cosas que hemos visto.
    Gracias por compartir tus valiosos conocimientos con nosotras!!!
    Estoy deseando hacer la formación de CEREBRO Y LECTURA!

  125. Leticia (propietario verificado)

    Da igual que el curso sea presencial que on line, María te atrapa y no puedes dejar de prestar atención a lo que dice….así que eso de que la atención solo la puedes mantener 20 min, mentira. Estás atenta las 3h y te sabe a poco cuando termina.
    Desde luego súper recomendable cualquier formación con ella.

  126. Ana López (propietario verificado)

    Más que recomendable. María transmite muy bien y se hace muy ameno, además de tener un contenido sobre el cual deberíamos aprender cualquier docente.
    Muchas gracias por enseñarnos tanto.
    Baja de manera presencial para Sevilla por favor que estoy deseando acudir a cerebro y juego, jajjajajajja.

  127. Gemma G. (propietario verificado)

    Me ha gustado muchísimo. Eres una gran comunicadora. Utilizas un lenguage sencillo y ameno. Esperando con muchas ganas la segunda parte de Cerebro y desarrollo.
    Felicidades por tu trabajo. Gracias Maria.

  128. Marta (propietario verificado)

    Me ha encantado la formación. Los contenidos muy claros y Feedback constantes. ¡El tiempo pasa volando!
    He aprendido mucho y he resuelto dudas que tenía desde hace mucho tiempo.
    Recomiendo mucho la formación a los docentes.
    Estoy deseando hacer la segunda parte.
    ¡Muchas gracias por tanto!

  129. Ana (propietario verificado)

    Genial! En 3h hay mucho contenido que abordar y no da tiempo a profundizar como es lógico, pero ha dado las claves justas para dejarte con ganas de saber más y, por supuesto, nos ha dejado la bibliografía perfecta para ello. De 10

  130. Rocío (propietario verificado)

    Una vez más, María no defrauda. Engancha desde el minuto uno y escucharla es todo un placer. Es creadora de necesidades. No puedo esperar a la segunda parte. Debería ser obligatorio hacer cursos con esta mujer, jajaja.

  131. Maite Morales Lucas (propietario verificado)

    Es increíble todo lo que puedes enseñar! Nunca me cansaré de hacer todos tus cursos….y éste creo que lo repetiré ?

  132. Angela Montes Riveros (propietario verificado)

    Increíble formación, los conceptos que se brindan son claros y sencillos pero sobre todo la utilidad de lo aprendido es puesta ahí, como en una charla de amigas; como si fuera poco la pasión con la que enseña Maria hace que te conectes enseguida.

  133. Claudia (propietario verificado)

    Ha sido una formación muy enriquecedora. María es encantadora y cercana. Sin duda alguna, nos veremos en las próximas ponencias

  134. Lorena (propietario verificado)

    He alucinado, me ha encantado, a pesar de ser mi primer curso con Maria no será la última, persona que engancha, me ha encantado la formación contenido muy bien sintetizado, aunque no hubiese estado 3 horas si no 6. Paso volando. No veremos pronto en otra formación. Me encantaría ir a algún curso presencial, vente para Cantabria.

  135. Eva (propietario verificado)

    Un curso muy completo e interesante. Me anoté en él después de hacer el de Cerebro y Lectura porque no quería perderme la oportunidad de seguir aprendiendo con María. Muchísimas gracias por tu trabajo!

  136. Reyes García (propietario verificado)

    Curso recomendable 100%! Contenido súper completo e indispensable para las personas que nos relacionamos y educamos a niños y adolescentes. No será el último que haga con @playfunlearning!

  137. Soledad Montalbán (propietario verificado)

    Mi segunda formación con María y no decepciona. Al contrario, siempre terminas con sensación de querer aprender más. Gracias por tu labor de divulgación y por la implicación que muestras en el desafío educativo que supone la formación docente.

  138. Esther (propietario verificado)

    Si te gusta la neuroeducación este es tu curso. María sabe un montón y sabe transmitir esa pasión. Ya es la segunda formación que hago con ella y deseando hacer más.

  139. Elena Cortina

    He tenido la grandísima suerte, y el placer, de acudir a Cerebro y Juego y de formarme ahora con Cerebro y Desarrollo (ambas partes). Es increíble cómo María nos tramiste contenidos de tal nivel científico para que podamos entenderlo todo y cómo es capaz de activar mi cerebro continuamente pensando en “ah, sí, esto lo llevaré así al aula” o “qué bien, puedo mejorar esto para hacer esto otro”. Me quedo con que es capaz de que yo quiera educar más y mejor, pero sobre todo quiero aprender, que me parece fundamental siendo docente. Además, aunque ejerzo en primaria, soy PT y entiendo la diversidad de mis aulas y las trabajo desde la tutoría y mis asignaturas, con ella como guía es más fácil y si puedo hacer que mis peques aprendan mejor, lo tiene todo ganado. No tendremos forma de pagarte lo que haces, María, es un lujo.

  140. Tamara Solanas (propietario verificado)

    Una formación súper completa acerca del desarrollo del cerebro y sobre cómo potenciar las distintas áreas y funciones. María, como siempre, impartiéndolo de forma accesible para todos los asistentes, con muchos ejemplos y datos basados en evidencia científica. Ojalá pudiese llegar a todas las familias y, por supuesto, a todo el personal del sistema educativo, seguro que tendríamos grandes avances!!
    Gracias María por todo tu esfuerzo y hacernos mejorar en la educación de nuestr@s peques!!

  141. Melodi (propietario verificado)

    Mi valoración de esta parte 2 de cerebro es muy positiva. En la primera más centrada en aspectos básicos necesarios y en esta segunda parte muy enriquecedora como madre para el buen desarrollo de mi hijo y como maestra de infantil para la aplicación en el aula en cuanto a las funciones ejecutivas. Así como también aspectos tan relevantes e importantes en nuestras aulas de hoy: emoción, memoria, atención, creatividad… Un abrazo y como siempre muchas gracias por tus cursos. Me ayudan a entender este mundo complejo de la neuroeducación y avanzar comprendiendo en que momento se encuentran mis alumnos a nivel neurobiológico. Agradezco que seas tan clara explicandolo todo!

  142. Jacqueline (propietario verificado)

    Siempre es un gusto aprender de ti.
    Tercera vez que te escucho, tercera vez que haces que el mundo de nuestro cerebro sea para mí más interesante, tercera vez que valoro la importancia de conocerlo, tercera vez que creo que como docente es imprescindible saber de él… y tercera vez que me siento agradecida.
    Se que la cuarta llegará pronto.
    GRACIAS MARÍA.

  143. Sofia (propietario verificado)

    Alucinante! Un curso que se pasa en un suspiro y te deja con ganas de mucho más! Maria como comunicadora explica y expone cualquier tema de forma sencilla y comprensible, hace fácil lo difícil. Curso recomendable 200% para familias. Cada curso que saca es mejor que el anterior, deseando que siga con las formaciones online y nos ayude a las familias compartiendo conocimiento. Gracias María!

  144. Ana Guirao (propietario verificado)

    como siempre brillante, el tiempo vuela escuchándote. como madre me ayuda a educar a mis hijos e influyes en su educación con todo lo que me aportas en tus cursos y en lo que publicas en instagram. solo puedo darte las gracias.

  145. Anna (propietario verificado)

    Como siempre genial! Mucha información interesante, contrastada y explicada de manera clara y directa. Maria, un diez!!!

  146. Tania (propietario verificado)

    Qué decir de esta formación… indispensable para cualquier persona (familia/educación). María explica de una forma tan clara que engancha y transmite esa misma pasión.
    Las 4 horas de formación se hacen cortas porque podrías estar aprendiendo y escuchando durante días (aunque la atención no sea siempre mantenida ? )
    Gracias María por ofrecer formación de rigor, clara y de una forma tan amena.
    En resumen: pon a @playfunlearning en tu vida ❤️

  147. Meritxell (propietario verificado)

    Segundas partes nunca fueron buenas … ¡FUERON INCLUSO MEJORES! María, la sesión de esta mañana me ha pasado volando. Ha sido muy amena y provechosa. Se nota que detrás de tus formaciones hay un trabajo concienzudo. Haces fácil lo difícil y, como siempre, ha sido un placer escucharte. Tú pasión por el cerebro es contagiosa. ¡Muchas gracias María!

  148. Mercedes Rivas (propietario verificado)

    Una vez más, María demuestra ser una grandísima profesional del Neurodesarrollo.
    Aún no he podido asistir de forma presencial a sus formaciones, pero en cuanto pueda lo haré. Su forma de explicar y hacerlo todo tan sencillo y ameno, hace que el tiempo de la formación se pase volando. ¡Ojalá más personas como ella! Tan natural y espontánea, tan enamorada de la educación y de su trabajo.

    ¡Gracias María, siempre es un placer!

  149. Marta (propietario verificado)

    Ha sido IMPRESIONANTE todo lo que has transmitido en casi 4 horas!! Muy claros los contenidos y muy útiles y necesarios para el día a día en la escuela y en casa.
    Muy contenta con la formación de hoy.
    Gracias, gracias y gracias por todo!

  150. Maria Gonzalez Sanguino (propietario verificado)

    Después de hacer la segunda parte de este cerebro y desarrollo sigo entusiasmada, es una formación necesaria que complementa la primera llena de bibliografía y aportaciones científicas explicado de manera magistral haciendo que el go tan complicado como el cerebro resulta fácil de entender.
    La manera en la que María imparte las formaciones es sencilla, amena y rigurosa. No se puede pedir más. Continuaré formándome con ella.
    Mil gracias por prepara con tanto mimo y detalle todo, marca la diferencia y exclusividad

  151. Marta (propietario verificado)

    Cada formación engancha más, con eso lo digo todo. He realizado todos sus cursos y María jamás defrauda, es increíble cómo un tema tan complejo como es el funcionamiento del cerebro lo hace tan fácil de entender. María eres genial, y los que me leáis no dudéis en apuntaros a sus formaciones!!!

  152. Elena Santa (propietario verificado)

    Simplemente gracias María. Con tus formaciones provocas las ganas de aprender tanto personalment como profesionalmente. Eres todo un lujo, tu interés, tu dedicación, tu exigencia en tus formaciones de una calidad excelente. No dejes de transmitir, eres referente y modelo a seguir.

  153. Lola Romero (propietario verificado)

    Como cada formacion que realizo contigo me quedo con ganas de mas, no solo aprendo muchisimo para seguir ofreciendo en mi trabajo lo mejor si no que ademas me ayuda mucho a entender a mis hijo. Lo mejor de todo es que me motiva a seguir buscando, aprendiendo e investigando mas.

    Gracias Maria por comunicar de esa forma tan cercana y asequible.

    Creo que me lanzo a apuntarme a Cerebro y Lectura porque lleva tiempo haciendome ojitos jaja..

    Felicidades por tu labor!!!!

  154. Soledad Montalbán (propietario verificado)

    Al igual que en Cerebro y lectura, con la formación de Cerebro y desarrollo he acabado con necesidad de saber más sobre este ámbito tan importante en la docencia. Gracias, María, por acercarnos la neurociencia de manera tan sencilla y hacernos ver su presencia en nuestra vida cotidiana. Sin duda, seguiré formándome contigo. Un abrazo.

  155. Aura (propietario verificado)

    Si ya me encantó la primera parte, la segunda fue mejor! Fueron 4 horas que pasaron volando, cómo te expresas y con los ejemplos siempre haces que sea fácil entender conceptos difíciles y más relacionados con la neurociencia.
    Cada formación aunque la base sea la misma (el funcionamiento del cerebro) cada una de ellas tiene su espacio y no se solapan.
    Gracias por la bibliografia aportada, tengo para leer un buen tiempo. ¡Y ahí estaremos para las próximas formaciones!

  156. Iris Pérez (propietario verificado)

    Una vez más María no defrauda. Su manera de explicar conceptos tan complicados haciéndolos sencillos y comprensibles hacen de esta formación un recurso indispensable para familias y docentes, logrando que la neuroeducación sea accesible para todos los públicos. En caso de profesionales con formación en este área, nos ayuda a refrescar contenidos y nos proporciona bibliografía actualizada de autores que quizás desconocemos por ser de otra disciplina y que son oro puro. Las cuatro horas de formación se pasan volando y en mi caso, me ayudan a recordar mi amor por el cerebro. Mil gracias por tu entusiasmo y conocimientos María.

  157. Nagore Santamaria (propietario verificado)

    Me encantan tus formaciones porque con tu manera de contar las cosas parece todo más fácil de entender.
    Me gustaría alguna formación en directo y espero que vuelvan.

    Eskerrik asko por todo, y seguro que nos vemos en la próxima.

  158. Beatriz Moro (propietario verificado)

    Una vez más , ha sido todo un lujo poder escuchar a María en Cerebro y Desarrollo 2. Permite seguir aprendiendo y nutriéndonos para incorporar en nuestro día a día , como padres o profesionales , todos los conocimientos, estrategias y herramientas que nos ofrece. Me parecen formaciones muy amenas y accesibles para cualquier tipo de persona ( tenga o no conocimientos de educación o neurociencia).
    Enhorabuena María por tu trabajo y gracias por todo lo que nos das.

  159. Ana López (propietario verificado)

    Una maravilla de formación, muy asequible para los que no manejamos términos formales sobre neurociencia.
    Amena y motivadora, te quedas con ganas de más. Sin duda haré más formación con María, totalmente recomendable.
    Muchas gracias María.

  160. Elsa (propietario verificado)

    Información rigurosa y detallada, con las fuentes, diversos estudios, etc. y muy completa para conocer el desarrollo del cerebro y como favorecer buenos hábitos que afectan a su desarrollo y al aprendizaje, desarrollo de funciones ejecutivas, etc. Y todo de forma amena, con un lenguaje cercano y de fácil comprensión.

  161. María José Marroquí Torrecillas (propietario verificado)

    Formación muy útil para el ámbito docente.
    Se explica el contenido de forma fácil y con ejemplos. Se trabajan aspectos que se deben tener en cuenta cuando te enfrentas a un grupo de peques. Muy recomendable.

  162. Lourdes (propietario verificado)

    María es increíble, tiene una capacidad de transmitir y hacer comprender impresionante. Es un placer escucharla. Toda la información que aportación está basada y bien documentada, además de explicarla perfectamente para llegar a todo el mundo; y con anécdotas ejemplos prácticos que tanto necesitamos en nuestro día a día. ¡Gracias!

  163. Cristina (propietario verificado)

    María es una gran comunicadora. Todos sus cursos son de 10. Te hace comprender de una manera muy sencilla temas complejos como el desarrollo del cerebro. Como siempre todas sus formaciones documentadas, aporta gran cantidad de referencias para seguir profundizando en el tema.
    Recomiendo a todo el mundo sus formaciones, son motivadoras e inspiradoras.

  164. Inés Saiz (propietario verificado)

    Interesante información, con muchas aplicaciones al aula o en casa como familia. Un placer escucharte.

  165. Belén navarro

    Ha sido impresionante, yo como familia me quedo con ganas de estudiar para profesora, es una formación que deberían hacer todos los profesores para reciclarse, hay algunos que todavía están en la prehistoria, María, como siempre espectacular, que bien trasmites, esta segunda parte me ha gustado mucho y en casa intentaré hacer todo lo que esté en mi mano. Muchas gracias por enseñar tanto, bss

  166. Cristina (propietario verificado)

    La formación de cerebro y desarrollo 2 ha sido fantástica como todas las que hace María. Te explica todo de manera clara y con muchos ejemplos para que entendamos bien cómo funciona el cerebro y podamos aplicar metodologías que ayuden a nuestros niños, ya sea en casa o en el aula. Además, todo lo que explica lo hace con base científica y nos aporta información de los diferentes estudios que lo corroboran. Las 4 horas de formación pasaron volando y sus consejos son muy útiles para aplicar desde el minuto 1. Además, nos hace reflexionar sobre temas que creíamos claros y nos desmonta mitos muy extendidos. Durante toda la formación, nos responde a todas las dudas que nos surgen y nos proporciona material necesario para llevar a cabo muchas actividades. Totalmente recomendable, un 10! Gracias por tanto!

  167. Marta (propietario verificado)

    La formación es 100% recomendable. María transmite de forma muy amena, divertida y sencilla aspectos muy complejos. He hecho todas las formaciones que tiene disponibles y todas son espectaculares. Las horas pasan volando y cuando acabas tienes ganas de poner en práctica todo lo que has aprendido y de compartirlo con todo el mundo, sea docente o no.
    Muchas gracias, María.

  168. Vanessa (propietario verificado)

    Una vez más, una experiencia increíble. María sabe como transmitir, y mantenerte atenta a todas sus explicaciones. Totalmente recomendable, tanto para familias como para docentes que buscan formarse y buscar la mejor manera de ayudar a su alumnado.

  169. Beatriz Casado (propietario verificado)

    Recomiendo al 100% las formaciones de María, he realizado todas porque cada vez que termino una creo que soy mejor docente. Siempre te deja con ganas de saber más, de investigar y de amar la grandeza de tu trabajo (al menos en mi caso). Muchas gracias por compartir tu sabiduría y crear estas formaciones al alcance de cualquier docente con ganas.

  170. Pilar Muñoz (propietario verificado)

    MARAVILLOSA FORMACIÓN. Eres una artista, y como todo gran artista, un GENIO, en transmitir y comunicar tan bien cualquier cosa que explicas.
    Contigo es un gusto seguir APRENDIENDO y, hoy más que nunca, porque como bien has explicado, la plasticidad cerebral funciona a lo largo de toda la vida, aunque sea a diferente ritmo. GRACIAS MARÍA.

  171. Pilar Muñoz (propietario verificado)

    Hoy, con la formación de CEREBRO Y DESARROLLO, acabo las formaciones que tiene María Cousso hasta el momento. Llevo 21 años de MAESTRA VOCACIONAL, sus cursos y su manera de explicar algo tan complejo como el cerebro y su funcionamiento de manera tan clara, concreta, tan cercana al día a día…ES FANTÁSTICA, como PROFESIONAL Y COMO PERSONA y creo que ese es el ÉXITO DE SUS FORMACIONES. Al igual que no se puede separar razón y emoción, cuando “educas para la vida” tienes que ser profesional y gran persona, eso ha hecho ella conmigo, lo que yo intento cada día desde en mi aula.
    Gracias María, te “guardo en mi cerebro” junto a mis GRANDES MAESTROS en cuanto a formación profesional en estos 20 años, tienes un lugar privilegiado junto a María Dolores Rius (lecto) y José Antonio Fernández Bravo (mates).
    Me tienes la primera cuando saques nuevas formaciones.
    Pilar Muñoz.

  172. MAR ARONA (propietario verificado)

    La formación con María es excelente y de calidad!
    En dos sesiones te da gran cantidad de información de manera amena y hace que te replantees la manera de educar. Además te hacer romper con algunos mitos muy enquistados en educación.
    Ha sido mi primera formación con ella y no dudo en hacer el resto que tiene en su web.
    Debería ser un imprescindible tanto para familias como para educadores sea cual sea su etapa educativa.
    Felicidades María y gracias!

  173. Geraldine Noble (propietario verificado)

    Formación que impacta, emociona i enriquece tanto a nivel personal , familiar y como docente de más de 20 años. Es impresionante como explica, como encadena el conocimiento y como lo puedes llevar a la práctica. 2 sábados de formación que se te pasan volando y en que el grado de emoción no disminuye para nada. Me he quedado con ganas de mucho más. Muchísimas gracias María, eres una crack!

  174. Giuliana (propietario verificado)

    Me ha encantado! He terminado esta formación con muchas ganas de ampliar conocimientos y seguir leyendo acerca del desarrollo del cerebro. María explica súper bien, es muy clara y lo hace entendible para cualquier persona, sea o no docente. Deseando hacer más formaciones con ella.

  175. Lucia Sanchez (propietario verificado)

    Muy interesante, amena y necesaria, así resumiría yo la formación de hoy. Merece un tiempo de reposo porque es mucha la información que das pero de fácil comprensión por la claridad de las explicaciones. Se hace corta….y son 3 horas!! Desde el lado de las familias se hace un poco frustrante ver todo lo que se puede hacer para mejorar el aprendizaje y no se hace…pero desde casa se puede participar de manera activa también. Gracias María!!

  176. Virginia Torre (propietario verificado)

    Alucinante ! Me ha parecido una formacion genial! Lo cuentas todo de una manera súper atractiva, pero para asimilar todo necesitaría escucharte cada semana para asimilar bien cada concepto y tanto contenido jajajajaja. Además es tan ameno q las horas se pasan volando. Gracias por todo. Deseando seguir formándome contigo y eso que lo hago como mamá, no soy docente.
    Un besazo.

  177. Ana (propietario verificado)

    Me ha encantado la formación de cerebro y desarrollo. Es muy buena comunicadora. Me tiene enganchada. Muy buena presentación y recomendación de libros. También estoy con el de cerebro y lectura, y pienso realizar el de juego y el de pantallas. Mi más sincera enhorabuena María Couso. Te lo curras que da gusto

  178. Noelia G (propietario verificado)

    Es la tercera formación que realizo con María y no tengo otra palabra… INCREÍBLE. Ya no es lo que cuenta (que es una información muy valiosa y que nos hace aprender y cuestionarnos un montón de cosas de nuestra práctica docente), sino CÓMO lo cuenta. Todo es fácil de comprender con ella, muchas gracias por ser así y compartir con nosotros todos tus conocimientos. Deseando más.

  179. Seneida

    Hola a tod@s, como siempre una formación genial donde María vuelve nuevamente, de manera cercana y fácil, entender contenidos complejos y hacerte ver que si entendemos cuestiones básicas de como funciona nuestra cabecita y sobretodo la de nuestros peques podemos hacer maravillas en nuestras aulas.
    Una formación muy recomendable. Nuevamente muchísimas gracias por estos dos ratitos tan agradables y llenos de tanta información valiosa.
    Saludos

  180. Andrea Davila (propietario verificado)

    Una formación de 10. Contenido muy interesante y explicado de forma muy amena. Es increíble la de cosas que nos quedan por aprender como docentes, por eso es tan importante la formación continua. Segunda formación con María y esperando la tercera en breves con “cerebro y lectura”.

  181. Ines Bernal Cisneros (propietario verificado)

    Me ha encantado, lo explica todo con una naturalidad que te hace entenderlo con facilidad, he aprendido muchas cosas que me servirán para llevar a cabo en mi labor docente pero como madre, también, le ha hecho darme cuenta de otras tantas que intentaré poner en práctica. Deseando hacer otras formaciones con María.

  182. Vanesa Galán (propietario verificado)

    Formación mega recomendable. María es una gran comunicadora, siempre actualizada y con millones de recomendaciones.
    Gracias por hacernos aprender tanto.

  183. Lídia (propietario verificado)

    Muy bien explicado, muy bien seleccionada la información a transmitir, respaldada por estudios, referencias concretas, una profesional con formación excelente y experiencia. Genial también poder recibir el dosier con contenido. Gracias por la formación Maria.

  184. Nati (propietario verificado)

    FORMACIÓN BRUTAL Y MARABILLOSA! María gracias por tu energía, excelente comunicadora y las recomendaciones que nos dado a lo largo de todo el curso. Sigo aprendiendo y reciclandome contigo.

  185. Isabel Yagüe (propietario verificado)

    Formación ESPECTACULAR!!! Muy útil para maestros pero también para familias. María hace que las horas pasen volando y sólo quieras más y más. Esperando que llegue la próxima formación. BRUTAL! Todo lo que se ahora del cerebro, muy muy muy recomendable. GRACIAS Maria

  186. Rocío Fernández Blanco (propietario verificado)

    Un imprescindible por su contenido y por su relatora. Con María Couso siempre son un acierto las formaciones. Cuenta con el conocimiento necesario para argumentar sus explicaciones, aporta fuentes y estudios como justificación, y sin duda, es una comunicadora de categoría, sin perder naturalidad y cercanía. Sólo puedo darle las gracias por lo que me aporta, mi enhorabuena y un “nos seguiremos viendo”.

  187. Elena (propietario verificado)

    Me ha encantado. Creo que es una formación imprescindible para profesionales de la educación pero también para familias. Ser madre ha significado para mí un profundo proceso de autoconocimiento al aprender a mirar desde los ojos de mis peques. Me he dedicado estos poquitos años a formarme y leer mucho, pero conocer a Maria hace unos meses ha significado un antes y un después para mí. Por fin conseguí plaza para una de sus formaciones y no puedo estar más satisfecha con el resultado. Estos dos días ha conseguido tenerme enganchada, pero además me he divertido, me he emocionado y he aprendido muchísimo. Gracias, muchas gracias, María por crearme la necesidad de seguir profundizando. Deseando tener la oportunidad de hacer todas tus demás formaciones y conocerte personalmente algún día en Cerebro y Juego.

  188. Irene Mato (propietario verificado)

    Maravillosa formación que todo profesional docente debería realizar. María ofrece información basada en evidencias científicas, además de comunicarlas de forma muy amena y con gran pasión. El tiempo se pasa volando escuchándola.

  189. Lucia (propietario verificado)

    Muchísimas gracias Maria por transmitir tu curiosidad y vocación con tanto interés y alegría que dan ganas de seguir escuchándote todo el día. Tengo muchas ganas de hacer más formaciones contigo, pues esta ha sido la primera y me ha dejado con ganas de más. Gracias!

  190. Pilar Siquier (propietario verificado)

    ¡Increible formación! ¡María tienes una impresionante manera de comunicar que engancha de principio a fin! Muchísimas gracias por todos los conocimientos que has compartido tan necesarios para todas las personas. ¡Con mil ganas de hacer más formaciones!

  191. Carme (propietario verificado)

    Ha sido una formación de 10. Me ha encantado, el tiempo se pasa volando y me ha dejado con ganas de aprender mucho más. Estoy deseando hacer las demás formaciones que ofreces. ¡Enhorabuena por el trabajazo que haces!

  192. Jennifer Varela

    Escucharte, María, es un placer por muchos motivos. Y, sin quitarle importancia a lo que sabes, a mí lo que más me gusta de ti es esa pasión con la que transmites. Esa pasión de quien vive todo lo que dice. Tu honestidad y compromiso con transmitir lo que, experimentándolo en primera persona, sabes que funciona. GRACIAS María, por llenar hogares y escuelas de ganas, de compromiso, de descubrir nuevas formas de comunicarse, de aprender, de enseñar y de una pasión por una educación más consciente.

  193. Meritxell López Queralt (propietario verificado)

    Después de más de seis horas de formación que pasan volando, siento que tengo un montón de nuevos recursos para entender aún más a mis alumnos y poder adaptar mi práctica educativa a sus necesidades. Gracias María por hacerlo tan ameno, tan fácil y tan cercano, estoy deseando seguir aprendiendo de ti en futuras formaciones!

  194. Noemí Guisande Pereira (propietario verificado)

    Como siempre María, das todo y más en cada formación. El contenido lo haces accesible para todo el público que sabes que vas a tener y continuamente con ejemplos y anécdotas de por medio.
    Sólo me queda una de tus formaciones, Cerebro y juego, pero ya nos vemos el sábado ?. Eso sí, cuento con que saques más cositas, ya me he vuelto adicta a escucharte.
    Un abrazo enorme

  195. Natalia Rodríguez (propietario verificado)

    Maravillosa ella y la formación! Comunica tremendamente bien, lo que facilita su comprensión y además, lo hace muy amena. 100% recomendable.

  196. María (propietario verificado)

    Tema muy interesante y para comprender mejor a nuestros hij@s y alum@s.
    Buena didáctica con material incluido y videos explicativo durante toda la sesión.
    Me ha gustado mucho y da gusto escucharte. Que gran trabajo y esfuerzo en tu formación y tu labor de divulgación. Ole.

  197. Sonia (propietario verificado)

    La formación ha sido espectacular y muy interesante. María eres una comunicadora excepcional y transmites energía y conocimiento desde el minuto 1. Ha sido un placer realizar esta formación, además de contenido hemos aprendido mucha práctica. El tiempo se pasa volando y sobre todo durante las sesiones he podido disfrutar mucho de este mundo tan desconocido para mí, hasta ahora. jajajaj me has motivado mucho para seguir con mi formación.
    Tengo muchas ganas de seguir con tus formaciones en otros ámbitos.
    Transmites energía muy positiva y mucha profesionalidad.
    Muchas gracias por todo.

  198. Mireia (propietario verificado)

    Estupenda formación y maravillosa comunicadora! Se pasan las horas volando y te ayuda a comprender como funciona el cerebro de los niños/as con un lenguaje claro y preciso. Muy interesante! Te quedas con las ganas de hacer otra.
    Muchas gracias por transmitir tu sabiduria!

  199. Nuria Fernández (propietario verificado)

    ¿No se pueden dar más estrellas? Una formación de 10. Puede parecer larga sobre papel, pero cuando estás en la formación, se hace corta y quieres más. Cuando a uno le gusta lo que hace, sabe transmitir con pasión y tú, María, si lo haces. Fan a la espera de más ediciones. No dejes de ser como eres: ¡auténtica!

  200. Ana Cristina (propietario verificado)

    Nunca pensé que serían las 3 horas más cortas de mi vida. Maravilla de formación tanto en calidad de contenido como en la forma de transmitir de María, escucharla es una suerte. Sabes que una formación es buena cuando te quedas con ganas de más y, eso es lo que ocurre con cerebro y desarrollo. Enhorabuena María eres una crack.

  201. Virginia Zecchin (propietario verificado)

    Excelente formación! Muy clara la disertación, con ejemplos didácticos y evidencia científica que respalda cada tema dictado. Felicitaciones y muchas gracias!

  202. Olalla

    Ha sido genial, ya había hecho más cursos con María y no defrauda. Explica todo muy bien, con mucho detalle y ejemplos interesantes que hacen que se pase el tiempo volando. Solo decir que repetiré seguro, que aún tengo pendiente hacer Cerebro y Lectura 🙂

  203. fátima (propietario verificado)

    Formación increíble que toda persona debería conocer y tener en sus manos. María como siempre espectacular, gran contenido, calidad y forma de explicarla. Muchas gracias por tanto conocimiento, cualquier formación tuya es hiper recomendable. Muchas gracias

  204. Laura (propietario verificado)

    Me ha encantado! Los contenidos son muy interesantes y María los transmite de una forma mágica, con un montón de ejemplos y detalles curiosos. Lo recomiendo muchísimo!

  205. Mª José (propietario verificado)

    Interesante, inteligente, intencionada, integral…¡Vamos, lo más IN! Fuera de bromas, esta ya es la tercera formación con María y es cuando lo percibo como un todo. La teoría se integra con la práctica. Me hace pensar en mi alumnado y repensar mi papel. Gracias por trasmitir de esta forma: apasionada, clara y concisa.

  206. Mireia Verdaguer (propietario verificado)

    Simplemente, increíble!
    Me encanta escuchar cómo María hace que entendamos todos los conceptos complejos del cerebro, cómo hace que reflexionemos en nuestro día a día con nuestro alumnado y cómo desprende esa pasión por lo que le gusta y conoce, haciendo que los demás nos empapemos de ello y tengamos ilusión y ganas de mejorar.
    Gracias!

  207. Sonia del Arco Grande (propietario verificado)

    Súper interesante y práctica esta segunda parte. Me ha encantado relacionar conceptos y traspasar la barrera teórica de CYD 1.

  208. María Crespo (propietario verificado)

    María es una artista de la educación, sin duda esta formación no solo se dirige a docentes, si no que tambien a familias. Nunca antes la neurología me había parecido tan sencilla de entender, María explica todo con mucha claridad y paciencia atendiendo a todas las preguntas que van surgiendo.
    Solo tengo que darte las gracias por ser como eres y por compartir todo lo que haces.
    Un saludo

  209. Miguel (propietario verificado)

    Ha sido muy iluminador!!
    Gracias por explicar de forma tan sencilla y apasionada cosas tan interesantes y necesarias.
    Has acabado de despertar mi fascinación por el cerebro!!

  210. Maite (propietario verificado)

    No hay palabras para poder explicar lo que haces María! Cada vez aprendo más y por supuesto quiero más!!
    Gracias por compartir tu tiempo y tu sabiduría! Gracias por preparara estás pedazo formaciones para hcaer de este mundo, uno mejor!

  211. Nieves Hernández Merchán (propietario verificado)

    Valoración más que positiva. Explicaciones sencillas para que todos lo podamos entender. Con esta formación has hecho que mi forma de pensar en muchos aspectos cambie por completo y me haga replantearme el día a día en el aula y en casa con los peques. Ahora se entiende todo mejor y poco a poco iremos desgranando los libros que nos has recomendado. GRACIAS, GRACIAS Y MILLONES DE GRACIAS.

  212. María del rocío (propietario verificado)

    Enamorada de una formación así. Gracias María por trasmitirnos tan bien tus conocimientos y valores. Gracias por enseñarnos muchas de las cosas que deberíamos haber aprendido por otras vías, pero no lo han hecho. Eres maravillosa. GRACIAS.
    Lo recomiendo a todos.

  213. Ángeles (propietario verificado)

    Una formación fantástica, no solo por el contenido que es interesantísimo, muy bien presentado, estructurado y sobre todo basado en evidencias científicas, sino también porque María es una súper comunicadora, lo explica todo tan bien , con tanta energía y entusiasmo que te contagia laa ganas de saber más. Como siempre de 10, María. Muchísimas gracias

  214. Mª Carmen López

    Cuarta formación que hago con María y como en las anteriores, me quito el sombrero, clara, amena, con capacidad de engancharte, con respaldo científico, respondiendo preguntas, simplemente genial. Y el material que manda por email también formidable. ¿María para cuando una formación específica sobre alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo? Muchas gracias

  215. Elena (propietario verificado)

    ¡Una formación fantástica!
    Considero que la formación fundamentada en la evidencia científica es indispensable en la labor docente y este curso sobre “Cerebro y Desarrollo” así lo es con respecto a la Neuroeducación.
    Además de las evidencias y los datos científicos, las explicaciones y los ejemplos que aporta María son súper clarificadores y de gran utilidad para el conocimiento y para la práctica.
    ¡Y la alegría, la ilusión y el entusiasmo que ella transmite durante la formación, animan y alientan a seguir aprendiendo para poder ofrecer lo mejor a los niños y las niñas!
    ¡Muchas gracias, María!

  216. Irene Fernández (propietario verificado)

    Todo un placer aprender así!!! Segunda formación con Maria y esperando para la tercera! Ánimo a las familias a que se formen con ella, yo no pertenezco al ámbito de la educación pero me ha encantado y he aprendido muchas cosas que nos son de utilidad para todos. Enhorabuena una vez más!!!!! Me ha encantado

  217. Paula (propietario verificado)

    Me ha encantado. 100% recomendable. Es muy amena y María hace que todo sea entendido.

  218. Isabel (propietario verificado)

    Maravillosa formación, tanto para familia como para profesionales de la educación.
    Me ha sacado mil sonrisas y varios momentos de pensar “qué chulada lo que me está contando”.
    Entender cómo funciona el cerebro del niño, sin duda, nos ayuda muchísimos a entender y tener más empatía.
    Estaría genial que pudieras acceder a ver la formación al menos unos días después de ella, ya que hay momentos que me hubiera encantado repasar.
    Mil gracias María, eres maravillosa y muy generosa transmitiendo y compartiendo.

  219. Carmen Suárez (propietario verificado)

    Sencillamente MARAVILLOSA formación.Maria es una oradora excelente, las tres horas casi cuatro son de disfrute auténtico, y muy prácticas para entender cómo funciona nuestro cerebro y qué cosas debemos hacer para implementarlo y poder ser mejores padres y docentes.Enganchada estoy a tus formaciones.Mil gracias por todo lo que aportas.

  220. Anna Serrano (propietario verificado)

    UAU!!!
    Formación genial y de verdad que me quedo corta! María tiene una capacidad didáctica extraordinaria, transmite des del conocimiento y la pasión. Todo sustentado en evidencia científica. Las horas de las dos sesiones se pasan volando, es un placer escucharla.
    Si os interesa la neurociencia os recomiendo mucho sus formaciones, yo llevo dos…y voy a por la tercera “Cerebro y pantallas”.
    Gracias María por tu cercanía y por tu calidad humana y profesional.
    Saludos.

  221. Esther Paz (propietario verificado)

    Una formación maravillosa, explicada de forma sencilla y con una energía que atrapa a cualquier persona que te escuche. Tema súper interesante y necesario para llevar a la práctica, María súper cercana, atenta, responde a todas las dudas sin problema y ofrece un material extra estupendo, recomiendo a todo el mundo esta formación y con ganas de conseguir plaza en las siguientes. Muchas gracias por todo.

  222. Sara (propietario verificado)

    Segunda formación que realizo con María y deseando cursar más. Increíble la forma en la transmite todos los conocimientos apoyados siempre en teorías científicas y/o estudios realizados. Formación obligatoria para cualquier profesional relacionado con la educación o incluso para cualquier otra persona. Súper recomendable.

  223. Junkal

    Gracias a María he descubierto el maravilloso mundo de la neuroeducación. Es una crack explicando, hace que sea fácil entenderlo, y son formaciones super prácticas tanto para docentes como para familias.
    Merece muchísimo la pena. ¡Deberían ser obligatorias en los claustros!

  224. M. Rocío Álvarez Torres (propietario verificado)

    ¡Y qué más se puede decir! Que me ha encantado, como los otros dos (lectura y juego).
    Que me parece una formación muy interesante y necesaria. Que necesitamos cursos de esta calidad en la formación continua docente.
    Contenidos actualizados, bien explicados y con argumentos. Y para terminar de hacerlo genial, la sonrisa, paciencia y simpatía de María…
    Estoy enganchada a estas formaciones… (y ya sólo me queda la del sábado próximo … ? )

  225. Raquel Diago Gracia (propietario verificado)

    María, como siempre, ha estado de 10! Comparte su saber con los demás de una manera excepcional. Es una gran comunicadora y la formación ha sido muy interesante

  226. Gelen (propietario verificado)

    Primera formación que hago con María y estoy “enganchadísima”. De forma amena, con ejemplos clarísimos y resolviendo dudas al mismo tiempo, María te “atrapa” para que quieras saber más, para que sigas investigando y para que mejores, en mi caso, como madre y docente. Deseando hacer más formaciones contigo!!
    Gracias y mil veces gracias María.

  227. Verónica (propietario verificado)

    Ha sido maravilloso. Gracias María por explicar todo de una forma clara y científica. Me has ayudado a replantearme ciertos aspectos de mi práctica docente y en otros aspectos me has confirmado que voy por el buen camino. Es una formación que he recomendado a mis compañeras. Es la primera formación que he hecho y no será la última.

  228. Mercedes (propietario verificado)

    Soy maestra de primaria y siempre he pensado que me faltaban piezas por encajar en el puzle que es la educación hasta que he realizado este curso. Una formación excelente y tan necesaria para los docentes. Con ganas del siguiente curso. Gracias.

  229. Belén Nieto (propietario verificado)

    Un curso ameno, lleno de evidencia y ciencia, con una mirada cercana y llana que conoce a las personas y quiere mejorar el mundo. Una primera experiencia con María y esto segura que no será la última.
    Un placer y mucho aprendido y mucho por descubrir. Gracias

  230. Araceli (propietario verificado)

    Es la segunda formación que hago con María y no será la última. María es una gran profesional y transmite tanta energía y positividad que te motiva a seguir aprendiendo y formándote para ser una gran profesional docente.
    Todo el conocimiento que transmite está evidenciado científicamente y lo transmite de forma cercana, amena y de fácil comprensión.
    ¡Muchas gracias María!

  231. CARMEN LEMA (propietario verificado)

    Esta era la 1º formación que hacía con María y espero que no sea la última! Estoy deseando que salga el curso de TDAH!! Un discurso coherente, que engancha y que se basa en la ciencia, ya que constantemente está aportando estudios que demuestran en lo que se basa. Una formación de calidad!
    Muchas gracias por compartir todo lo que sabes y poner tu granito de arena en mejorar la calidad de la educación que damos a nuestro alumnado!

  232. Valeria (propietario verificado)

    Me ha encantado la formación porque permite iniciarse en la comprensión de cómo se desarrolla y aprende nuestro cerebro, conocimiento que es básico para el profesorado. Toda la información que María comparte está basada en evidencias científicas. Además, lo explica de forma sencilla, con ejemplos, por lo que resulta muy fácil comprender los contenidos. Lo recomiendo a todos los profesionales de la educación. ¡Ya me he matriculado en nuevas formaciones y quiero hacerlas todas!

  233. Leila Romero (propietario verificado)

    Maravillosa, ¡como siempre!
    Las formaciones de María nunca decepcionan.
    Contenido de calidad explicado de forma muy amena y comprensible para todos.

  234. Helena (propietario verificado)

    Una formación buenísima. María es muy buena comunicadora y todos los conceptos quedan claros. Teórico y práctico a la vez. 100% recomendable.

  235. María (propietario verificado)

    El curso me ha encantado, contiene mucha información concentrada y de gran calidad de acuerdo a la evidencia científica y María tiene una capacidad para transmitirla impresionante…No descarto volver a repetirlo, solo por escuchar de nuevo a María y por sus aportaciones. Los aprendizajes me están ayudando muchísimo para mejorar el modo en que intervenir con mis alumnos y alumnas. Gracias María!

  236. Nuria Fernández (propietario verificado)

    He tenido que dejar unos días para poder bajar los niveles de emoción que me producen las formaciones de María.
    Formaciones accesibles para docentes que ayudan a conocer a nuestro alumnado de manera actual y no como nos enseñan en la universidad a años luz de lo que hay hoy en las aulas. Una ayuda exquisita para actualizarse en nuestra profesión docente y de terapia externa.
    Un DIEZ como siempre en mayúsculas y con letra. Ganas de coger plaza en cerebro y lectura y poder cambiar poco a poco la forma de trabajar del cole.
    Mil gracias María

  237. Maria (propietario verificado)

    Una formación que no te deja indiferente. Muy bien enfocada, con un marco teórico muy bien preparado y comprensible para todos los publicos.
    Una vez más María ha hecho un gran trabajo con la formación.

  238. Sonia (propietario verificado)

    Genial como siempre la formación. Puedes estar horas y horas que no te cansas de escucharla. Grandes aportaciones que nos hacen reflexionar a los profesionales y que le demos una vuelta a lo que hacemos en el aula. GRACIAS

  239. Gemma (propietario verificado)

    Para mi ha sido una primera immersión en neuroeducación. Mucha información y muy interesante. He disfrutado muchísimo. Gracias María por tu entusiasmo, tu capacidad para ejemplificar información que puede ser difícil de entender y por darnos recursos y motivarnos a seguir indagando.

  240. Elena (propietario verificado)

    Motiva a querer aprender más del tema. Fabulosa María transmitiendo su pasión por el tema

  241. Noemí (propietario verificado)

    Maravilloso. Interesantísimo. Impresionante. Es el segundo curso on line que hago con María, anteriormente hice Cerebro y pantallas, y merece muchísimo la pena. Un alto nivel de información que iré procesando en los próximos días. María es una comunicadora fantástica, que domina el contenido que imparte y le apasiona. Todo lo que enseña tiene base científica y así lo acredita. Rigurosa, competente y una gran profesional. No sé cuándo, pero nos veremos en Cerebro y lectura y cuando consiga plaza para Cerebro y Juego en Barcelona. Como ya te he dicho hoy necesitamod “Cerebro y TDAH”. Mil gracias

  242. Elisa (propietario verificado)

    Segundo curso que hago contigo y más encantada ue acabo.
    No sólo por lo buena comunicadora que eres, queda clarísimo todo lo que explicas y pones ejemplos de todo tipo para que lo entendamos. Además el contenido está muy trabajado y se nota que eres profesional. Siempre es un placer escucharte, recordar las clases de biología del cole y ampliar el conocimiento para poder acompañar mejor al alumnado y a mis hijas.
    Muy recomendable para una aproximación a la neurociencia aplicada a la educación y por supuesto con grandes recomendaciones bibliográficas para ampliar. Gracias de corazón por cambiar el mundo educativo con tu buen hacer.

  243. Tania Sanjuan (propietario verificado)

    María, es el segundo curso que hago contigo., Dejando a un lado que eres una excelente comunicadora, las explicaciones son muy faciles de comprender tal y como nos las presentas siempre, y con ejemplos al alcance de todos, no solo a educadores. Se nota que disfrutas co n lo que haces y nos haces disfrutar a nosotros contigo.
    Cuanto aprendemos contigo y de ti! Recomiendo el curso 100% a todo el publico. Gracias! Nos vemos en Cerebro y Lectura ?

  244. Rosalía (propietario verificado)

    ¡Insuperable! Muchísima información de calidad, contrastada y excelentemente explicada. He aprendido un montón y has abierto una puerta (otra más ?) en la que quiero seguir formándome. Gracias, María. Nos vemos pronto, sin duda.

  245. Diego Villanueva

    Cerebro y desarrollo es una formación obligatoria para todo docente no sólo por lo que significa ni lo que es sino que, además, te demuestra que muchas de las cosas que sabemos y suponemos como ciertas, realmente no lo son. María es increíble y no deja ni un segundo de sorprenderte, haciendo que no pierdas la atención y dejándote con la boca abierta en todo momento. Repetiré haciéndome las demás formaciones y lo recomendaré a todo el mundo… ¡sin duda!

  246. María José Esteve (propietario verificado)

    Formación recomendable al cien por cien. María es una gran comunicadora. Se nota la rigurosidad de los contenidos que trabaja, pero los hace tan adsequibles y fáciles de entender que consigue que tengas la atención y la concentración a tope. Hace que una formación de tres horas se quede corta y te quedes con ganas de más. Es una opción excelente para meterte de lleno en el mundo de la neurociencia. A mí me ha abierto un mundo y me ha dado claves para entender muchos procesos que veo cada día. Es una formación que me ayuda no solo a nivel profesional como docente sino también a nivel personal como madre. Estoy encantada con cada una de las formaciones que voy haciendo con esta gran profesional. Gracias María por ofrecernos y compartir tu conocimiento, tu simpatía y tu entusiasmo por aquello que amas con nosotros. Me tienes de fan incondicional.

  247. Patricia Morchón Mosquera (propietario verificado)

    Tercer curso que realizo con María y, como siempre, no defrauda. Es una profesional con mayúsculas que sabe transmitir contenidos complejos de manera amena. La primera sesión es muy teórica (necesitaría repetirla varias veces para entenderla). La segunda oro puro tanto si eres profesional como progenitor.

  248. Iria Be (propietario verificado)

    Como siempre María no defrauda en ninguno de sus cursos. Explica de una forma sencilla y clara, poniendo ejemplos e incluso desmontando muchos pensamientos que hay erróneos hoy en día en base a estudios.
    Se nota la profesionalidad y el trabajo que hay detrás de cada uno de estos cursos. Sin duda que terminaré realizando todos los que hace.
    Mil gracias María, queremos muchísimos más!

  249. Cristina Andrés (propietario verificado)

    ¡Formación absolutamente maravillosa!. Creo que es totalmente enriquecedora para cualquiera pero sobre todo necesaria para los docentes de cualquier nivel. María es una comunicadora extraordinaria que te mantiene “enganchada” en todo momento; increíble cómo explica y transmite. ¡Mil gracias!

  250. Carolina (propietario verificado)

    INCREÍBLE!!!
    Primero dar las gracias a María, por su manera de explicar, su dedicación y su implicación para difundir un tema tan importante como es el cerebro y su desarrollo.
    Segundo, recomiendo (con los ojos cerrados) esta formación y cualquiera de las que tiene, tanto si eres docente como si eres padre, madre, tutor o persona interesada en entender el cerebro y la neurociencia.
    Tercero, mucha información útil, resolución de cualquier duda que pueda surgir, muy correcta y amable en todo el curso. Es intenso pero a la vez se hace corto, ya que su manera de explicarlo te transmite continuar ampliando conocimientos del tema y querer saber más!
    Gracias María por el curso y por todas las recomendaciones!!!

  251. Alicia

    Una formación 100% recomendable tanto para profesionales como para familias.
    En mi caso, es la segunda formación que hago con María. La primera fue Cerebro y juego y me abrió un mundo de posibilidades (nuevamente a nivel profesional y familiar) que desconocía hasta ese momento y que me ha llevado a seguir formándome con ella.
    Cerebro y desarrollo ha sido otro descubrimiento que me ha permitido aprender, reflexionar, contrastar,… y reafirmarme en mi deseo de seguir formándome en este campo con la firme intención de ser la mejor mamà posible para mis peques y la mejor maestra para mis niños y niñas del cole porque eso es sin duda lo que ellos y ellas merecen.
    ¡Nos vemos en cerebro y pantallas! 🙂

  252. Mirian (propietario verificado)

    Cerebro y desarrollo fue una formación genial!
    Como pedagoga y orientadora me ayudó a entender en profundidad como aprende el cerebro de mi alumnado, me hizo reflexionar para mejorar mis sesiones e insistir en la importancia de aspectos básicos de la vida (sueño, alimentación y descanso) que a veces pasamos por alto.
    Gracias María, por compartir tu conocimiento y hacérnoslo llegar de esta forma tan dinámica!

  253. Alejandra Mourelos Palacios (propietario verificado)

    Desde que empezó la pandemia he ido a varios cursos online pero ninguno ha conseguido engancharme durante tantas horas a una pantalla, ha sido increíble! La manera que tiene María de explicar todo, de apoyarse en estudios (que pocos formadores lo hacen), de trasladar su pasión. Gracias a este curso me han entrado las ganas y la motivación de seguir aprendiendo sobre neuroeducación.

  254. Dafne Pérez (propietario verificado)

    Todas las formaciones con María son increíbles. Es un placer escucharla hablar e informar, se nota que ama lo que hace y, además, logra transmitirlo, lo que hace que aprendas de una manera muy especial y divertida. Deseando leer tu magnífico libro y a la espera de más formaciones para hacer. ¡Ojalá pronto cerebro y juego en Gran Canaria!. Muchísimas gracias María por todo lo que nos aportas, ojalá más profesionales como tú, sobre todo en el ámbito educativo. Estudiar y aprender se vería de manera diferente, estoy segura.

  255. Patricia Gallardo Fraile

    Una formación IMPRESCINDIBLE. Brutal todo lo aportado y cómo me explota el cerebro tras tanta información y tan bien explicada.

  256. Eva (propietario verificado)

    Es una maravilla realizar formaciones contigo. Comencé en Gijón en cerebro y juego. Continuo hoy, y estoy deseando que pasen 15 días para poder hacer el cerebro y lectura. Es una maravilla tu forma de transmitir los conocimientos y engancharnos, al menos a mí, a todos estos contenidos. Solo puedo decir. MIL GRACIAS.

  257. Ana Belen Sanchez Jimenez (propietario verificado)

    Tercer curso con María y no puedo estar más encantada. Información súper clara, amena y divertida. Las 4 horas se pasan volando. Te deja con ganas de aprender más y te proporciona muchísima bibliografía (aunque entre juegos y libros sea una ruina!! jajaja). GRACIAS GRACIAS GRACIAS
    PD: Otro neuromito: las formaciones con ella acaban a la 13h 😉

  258. Ainhoa Campo (propietario verificado)

    ¡Maravillosa María!
    Es la primera formación que hago contigo y tenía las expectativas muy altas… y aún así ¡las has superado!.
    Mis ganas por aprender más sobre neuroeducación están on fire!
    Muchas gracias por tu entusiasmo, tu energía, tu manera de explicar, tu simpatía…
    ¡Ojalá te vea pronto en Euskadi! Te estamos esperando!!!!!!

  259. Sole Brancal (propietario verificado)

    Formación de 10, como todo lo que hace María. Su manera de comunicar engancha, contagia ilusión y ganas de seguir aprendiendo.
    Diplomada ya en tus 3 cursos, necesito con urgencia uno nuevo 🙂
    ¡¡Gracias por vivir la educación y neurociencia con tanta pasión!

  260. Alba Fernández Otero (propietario verificado)

    El viernes me acostaba ansiosa y emocionada al saber que pasaría un fin de semana de aprendizaje continuo y fantástico de la mano de la GRAN MARÍA PLAYFUNLEARNING! Es una maravilla toda la información recibida y lo bien explicada que está. Mi cerebro aún la está procesando para poder llevarla al hipocampo y luego almacenarla porque VALE ORO.
    Es una formación necesaria para saber como funciona nuestro propio cerebro y el de las personas que nos rodean, ya sea alumnado o familia, y conseguir dar solución, buscar estrategias y proponer alternativas para mejorar su función y rendimiento en nuestra vida cotidiana.

  261. Montse Maestre Montesinos (propietario verificado)

    Nombrar a María es siempre hablar de GARANTÍA DE: HONESTIDAD, APRENDIZAJE, CONFIANZA, CONOCIMIENTO, INTERÉS, COMUNICACIÓN, ATENCIÓN, ESCUCHA, ACTUALIZACIÓN…
    Es mi segundo curso y no el último, por supuesto. Se lo he recomendado a muchas compañeras y así poco a poco nos sirve para ir transformado “algo” el sistema, lo que nos dejan.
    Eso sí, todavía no sé cómo he de PLANIFICARME para apuntar TODO lo que nos cuenta! ¡Es increible la información tan valiosa y útil que trasmite! . MUCHAS GRACIAS¡¡¡

  262. Inma Jáimez (propietario verificado)

    Ha sido un fin de semana de lo más interesante, la guinda del pastel, coronar un fin de semana con formación sobre como funciona el cerebro, entendiendo qué comportamientos se suceden en mi alumnado y por qué, pudiendo establecer las herramientas necesarias para poder darle un aprendizaje lo más adaptado a sus necesidades, además de acompañar a sus familias en el proceso.

    Gracias MARÍA, una vez más te has convertido en mi “MANDALORIANA” para el cambio en la educación Infantil, gracias, “ESTE ES EL CAMINO”.

  263. Diego Capilla (propietario verificado)

    RECOMENDABLE 100%. María, nunca dejas de sorprenderme!! Eres maravillosa, cómo transmites, lo bien que enlazas todos los contenidos que pretendes desarrollar… La verdad que este curso ha sido de las mayores revelaciones. Me fascina de verdad todo lo que sabes, y como conectas y relacionas con los otros cursos que impartes… es que no hay palabras. Quien quiera conocer las particularidades, funciones, cómo se interrelaciona todo el contexto, y dejar a un lado los neuromitos que tanto minan esta rama… este es el curso. M A R A V I L L O S A como siempre.

  264. Montse (propietario verificado)

    Fantástica formación. Increible la capacidad de María para transmitir de forma accesible todo su conocimiento.

  265. Verónica (propietario verificado)

    Cómo siempre todo un lujo el poder escucharte y seguir enriqueciéndome con cada una de tus formaciones. Es un privilegio para el mundo de la educación tener a alguien como tú. Gracias María!!! Todo un honor tener tus 4 formaciones, y las que quedarán?. Deseando leer tu libro? y seguir aprendiendo de tí…
    Mil gracias de nuevo no ya solo por la grandeza de los conocimientos que nos transmites, si no también por tu generosidad y forma de hacerlo. Un abrazo.

  266. Paqui (propietario verificado)

    Ha sido un placer.
    Explicaciones muy interesantes y muy bien dadas, se nota que te gusta lo que haces.
    Predicando con el ejemplo, has llegado a esta alumna.
    El próximo, el de lectura.
    Un abrazo!

  267. Paloma Zavala (propietario verificado)

    Maria, no defraudas. Mantienes el nivel en todos tus cursos. Este me ha llenado de curiosidad para seguir estudiando sobre el cerebro. Está claro que dominas el tema y lo expones de una manera muy clara y práctica.
    Me gusta tu claridad y honestidad. Muy, muy recomendable.
    Un abrazo

  268. Carmen (propietario verificado)

    Una formación muy, muy recomendable por los contenidos y por la manera de transmitirlos.
    Muchas Gracias

  269. Itxaso Otegi (propietario verificado)

    Ha sido una formación estupenda. Es verdad que se dan muchos conceptos sobre el cerebro y si no estás al tanto de ellos, te puedes perder un poco. Pero la capacidad comunicadora de María facilita mucho la asimilación de la información. Y dan ganas de seguir investigando sobre el tema. Muy interesante.

  270. María (propietario verificado)

    Segunda formación con María.
    Valoro muy positivamete el contenido de la formación, pero especialmente la forma de transmitirlo, ya que algunos aspectos que son bastante densos, María los hace muy amenos y accesibles.
    Es interesante para aplicarlo en el aula, pero también para reflexionar sobre nuestro propio aprendizaje. Quiero cerebro y juego en Madrid a la vuelta del verano!!!!

  271. Silvia (propietario verificado)

    RECOMEDADO 100%. ACIERTO SEGURO.
    Gran comunicadora, clara, sencilla, conectando todo tipo de contenidos constantemente, aplicaciones y ejemplos que te permite entenderlo rápidamente. Transmites esa pasión que tienes por lo que haces y nos generas todavía más necesidad de seguir indagando en el tema.
    Sin duda una gran formación para docentes para su día a día en el aula.
    Es sin duda de los cursos que más me han gustado.
    Me hubiera gustado que durara más 🙂
    ME HA ENCANTADO
    MIL GRACIAS
    Esperamos tu libro con ganas.

  272. Silvia A. (propietario verificado)

    ¡Una formación increíble!
    La verdad es que no sé cómo no nos enseñan cosas como las de esta formación, es muy necesaria.
    María te lo explica todo de una forma tan sencilla que te dan ganas de más y más y más… Te genera ese interés que todos buscamos en nuestras aulas.
    Mil gracias de corazón María por compartir tus conocimientos y de la forma que lo haces. Tremendamente agradecida de poder asistir a tus formaciones.
    Si dudáis a la hora de realizarla, os animo a hacerla, no os vais a arrepentir.

  273. Beatriz Inza (propietario verificado)

    María, gracias por regalar tanto y con pasión, mimo, dedicación, entusiasmo y rigor. No hay palabras. Esta era mi tercera formación contigo y, aún sabiendo que me va a encantar, estoy emocionada y expectante como si fuera la primera. Que aprendemos muchísimo sobra decirlo, que abres melones también, pero ¿y las semillas que siembras? ¿Y las reflexiones que provocas? Me llevo un sinfín de notas entre tus apuntes, pero no menos son las ideas, hoy alborotadas y entremezcladas por la ilusión atropellada, que espero y confío en que serán regalazo también para mis alumnos (y mis hijos).
    Nos vemos en Cerebro y adolescencia. Y en Cerebro y Juego en cuanto pueda.

  274. ROBERTO (propietario verificado)

    Esta formación es una GRAN PUERTA DE ENTRADA al ámbito de la neuroeducación.
    Muy recomendable para todo docente que quiera ofrecer una respuesta de mayor calidad, entendiendo el comportamiento que muchos de sus alumnos/as pueden presentar.

  275. Laura Boira (propietario verificado)

    Cómo no podía ser menos, la formación ha sido espectacular.

    Es la 3a formación que hago con María, y no me canso de escucharla. No puedo decir nada que no haya dicho ya. Es una persona que transmite los conocimientos de una manera tan cercana, tan clara…
    Deseando hacer la formación que me falta!

  276. Alba Sabuco (propietario verificado)

    Llevaba meses intentando hacer la formación. Me ha encantado.
    Es muy difícil encontrar hoy en día formaciones donde la ponente realmente controle el tema y a la vez sea ameno y significativo.
    Totalmente recomendable.

  277. Esther SM (propietario verificado)

    Poco más puedo añadir que no hayan dicho ya. María es única, cada formación lo es. En cada una de ella, nos regala un poquito de su esencia.
    Después de asistir a una formación suya, siempre te quedas con ganas de más, es perfecta para iniciarte en el apasionado mundo de la Neuroeducación, ya que lo transmite de una manera tan clara.
    María no dejes de hacer estas formaciones, la educación te necesita.
    ¡Nos vemos en futuras formaciones!

  278. Elena Herrera Molino (propietario verificado)

    Es la primera formación que realizo y ha valido mucho la pena. El cómo transmite la información, como consigue que, a pesar de la cantidad de contenido, no se haga pesado en ningún momento y durante las horas que dura la formación no estás pendiente del reloj en ningún momento.
    Llevaba tiempo con ganas de introducirme en el mundo de la neuroeducación y esta creo que ha sido la mejor puerta para entrar.
    Ganas de poder hacer el resto de formaciones que tiene y poder dedicarle tiempo a la bibliografía que nos ha proporcionado.

  279. Sergio Mesa castellanos (propietario verificado)

    Una formación de 2 días super recomendable. El contenido muy amplio, con referencias actualizadas. María es una oradora de 10, mantiene tu atención en todo momento. Además, se aprecian los detalles, el trabajo, cariño y alma que hay en este curso. Expectativas alcanzadas y superadas. ¡A por el próximo!

  280. Alma González (propietario verificado)

    Formación muy muy recomendable.
    Da gusto escuchar y dejarse guiar por María, que no sólo domina la parte práctica sino la teoría que la sustenta, siempre desde la evidencia.
    Un lujo poder escucharla y seguir aprendiendo.
    Esperando su libro con muchas ganas!!
    Un abrazo!

  281. Marta Alelú (propietario verificado)

    Estoy encantada con las formaciones de María.
    Hace poco hice la formación de cerebro y pantallas y en cuanto estuvo disponible esta formación, la compré sin dudarlo.
    Lo explica todo muy bien, adaptándonos los conceptos más teóricos, para que podamos entenderlos.
    No me cansaré de recomendar tu cuenta de Instagram y tus recomendaciones.
    Gracias María.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Safe Creative #2008094972003