FORMACIÓN ONLINE

cerebro

y pantallas

Vivimos en un mundo donde la tecnología se introduce en la vida de las personas cada vez a más temprana edad y las pantallas (incluida la TV) acompañan a nuestras generaciones desde la cuna.

Pero ¿sabemos realmente cuáles son las consecuencias cognitivas del uso en los primeros años de vida?

Quizás pocos reflexionemos sobre la importancia que la era digital ha tomado en nuestro desarrollo y existen numerosos intereses encubiertos a los que poco les gustaría que se sepa de esto.

Muchos padres y profesionales, llevados por la falsa creencia de que la tecnología es sinónimo de desarrollo, introducen a sus hijos en el mundo digital creyendo que por ser “nativos digitales” ya están preparados de manera diferentes a cómo lo estaban los cerebros de nuestros abuelos cuando nacieron.

De ahí nace la necesidad de compartir datos con rigurosidad científica que aporten luz a este asunto y que nos lleven a posicionarnos de manera crítica y reflexiva ante los acontecimientos que nos rodean.

Leer más

El confinamiento por la pandemia de COVID ha agravado todo el abuso de pantallas que ya se estaba produciendo de hecho y a pesar de sus aportes positivos en estos meses, lo cierto es que la mayoría del uso que se ha estado haciendo de la tecnología es recreativo y no de necesidad para solventar la distancia física entre las personas.

Lo peor de toda esta situación es que, como casi todo en la vida, las consecuencias se vivirán a largo plazo y para entonces, será lamentablemente tarde.

Si te importa la salud cognitiva de tus hijos, de tus nietos, de tus sobrinos o de tus alumnos, esta es tu formación.

Tomaremos conciencia de todas las consecuencias cognitivas del uso de pantallas a una edad temprana con una base plenamente neurocientífica y por tanto objetiva y fiable.

Inscríbete ahora o déjanos tu email para avisarte cuando haya nuevas plazas disponibles

(248 valoraciones de clientes)

CEREBRO Y PANTALLAS

35,00

FORMACIÓN ONLINE CEREBRO Y PANTALLAS

+ INFO AQUÍ >

Veremos las consecuencias cognitivas del uso de pantallas en primera infancia y en niños más mayores. Conoceremos de primera mano el impacto a nivel cognitivo, no precisamente visible a corto plazo, que suponen las pantallas para el léxico, la atención, la creatividad, la impulsividad y otros procesos y habilidades cognitivas.

Sábado 18 de Junio de 2022, de 10.00 a 13,00 horas aproximadamente.

A partir de las 10.00H (SÓLO EN DIRECTO; no hay posibilidad de verlo en diferido)

La formación será mediante la plataforma ZOOM.

La compra es para UN SOLO DISPOSITIVO CONECTADO por razón de limitaciones técnicas en la plataforma de emisión.

ES OBLIGATORIO ACCEDER CON EL NOMBRE Y PRIMER APELLIDO (mínimo) de la persona inscrita y en la medida de lo posible con LA CÁMARA ABIERTA

AGOTADO

Agotado

Avísame si queda alguna plaza disponible

SKU: CEREBROYPANTALLAS Categoría:

248 valoraciones en CEREBRO Y PANTALLAS

  1. Anónimo

    Me he quedado todavía más enganchada si cabe de este tema y de Maria 🙂 Un webinar muy interesante y con datos específicos reales. En cuanto he visto a los padres de mis niños ya les he empezado a comentar y lo que me queda…! Le recomiendo este webinar a todo el mundo. La exposición es clara, concisa y natural. Gracias por este webinar!!

  2. Raquel

    Tenía muchísimas ganas de asistir a una formación de María ya que cuando aterrice en su Instagram, los grupos para la presencial de Sevilla estaban cerrados. Mis expectativas eran altas, ya que había leído comentarios muy buenos de los asistentes, pero tras asistir ( aunque sea de forma virtual ) he de decir que ha sido impresionante!! Tiene un don para explicar, comunicar, transmitir… El tema de las pantallas es interesante de por si, pero ella lo ha abordado con tanta profesionalidad, base científica, ejemplos… que lo ha bordado. Ojalá la oiga mucha mas gente, porque yo creo q con solo oírla más de una familia se concienciaría. Queremos un libro tuyo María!!!

  3. Vanessa

    Es un placer escucharte, lenguage muy claro, todo muy bien organizado, contenido interesante. Además transmites muy buenas vibraciones aunque haya una pantalla de por medio. Genial María, enhorabuena por tu trabajo! Yo con ganas de poder tenerte por aquí en BCN y asistir a cerebro y juego! Un abrazo!

  4. Anónimo

    Una formación esencial. Toda la información muy bien explicada, de manera muy clara. Me apunté a la formación con las expectativas altas, pero ha sido mucho mejor! El precio no hace justicia por toda la formación que se ofrece en este curso!

  5. Anónimo

    La formación ha sido genial, muy completa y rigurosa. Y, aunque a través de una pantalla, tu manera de transmitir traspasa barreras.

  6. Anónimo

    La claridad de la información dada hace que cualquier persona lo entienda.
    Gracias María por desprender esa energía y unos datos muy justificados científicamente para ver la gravedad y las consecuencias de la situación sobre las pantallas.

  7. Cristina

    María, se me ha hecho corta la formación. Un placer escucharte. Cuanta sabiduría transmitada con tanta seguridad, respeto y coherencia. Cuantos contenidos esclarecedores. Datos que aportan conciencia. Gracias porque podré acompañar a las famílias con el mismo amor y con argumentos sólidos. Y como mami, si ya tenía mis ideas claras, ahora aún más.

  8. Paz

    Tienes un don de palabra impresionante: muy esclarecedor, un discurso rico, bien elaborado, muy profesional y organizado en cuanto a tiempos, contenido, ilustraciones y ejemplos. Muchas gracias. Tenía muchas ganas de este curso y no me ha defraudado. Deseando que vengas a Sevilla y estaré en primera fila.

  9. Carlota

    Me ha encantado hacer esta formación, para refrescar conocimientos y para saber un poquito más acerca del uso de las pantallas en los peques. Se pasan las dos horas cortas, e incluso yo me quedé con ganas de saber mucho más, quizás sea porque la profesora lo explica con pasión y pone ejemplos que resultan muy fáciles de entender. Ojalá se puede hacer cerebro y juego!

  10. Nuria

    Estuvimos este sábado como en familia, mis padres, mi marido y mi bebote danzando por ahí. Fueron 3 horas de información donde en ningún momento pesaron ya que la forma de comunicar que tiene María y la presentación que hace, no te das cuenta del tiempo. Gracias por toda la información para crear nuestros argumentos con peso. Mis padres encantados a pesar de llevarles “engañados” pensando que iban a tener hasta examen; y por supuesto, dar las gracias por cómo es y toda la información que da fuera de los cursos.

  11. Yasmina

    Ha sido maravilloso poder escucharte y que nos hayas transmitido y enseñado tanto, en tan solo una mañana de formación, María. Una formación con conceptos teóricos que a priori pueden resultar más complejos pero que nos haces llegar de una forma natural y, sobre todo, muy clara. Ahora nos toca seguir sembrando a nosotras empezando por casa, por nuestros centros educativos y en los entornos más cercano. ¡Muchísimas gracias!

  12. Iria

    Formación importantísima en los tiempos que corren y explicada de tal manera que hasta lo más científico se podía entender perfectamente. Gran formadora y curso 100% recomendable

  13. Laura

    Ha sido mi primera experiencia con María pero seguro que no la última. Espero gracias a ella poder ayudar en el desarrollo de mi hijo. Y como profesional de atención temprana me ha gustado tener una base científica en la que apoyarme para explicar que hay que limitar el uso de pantallas y hay que intentar realizar todo a través de las experiencias reales del día a día. Espero que algún día vengas a Ciudad Real a dar cerebro y juego.

  14. Cristina

    Una formación esencial para docentes y familias. El contenido que ofrece María apoyado por estudios científicos te hace tomar consciencia de la situación, desnormalizar ciertos hábitos, y reflexionar sobre cómo actuamos los adultos y ante qué consecuencias estamos exponiendo a los menores. Me ha parecido una formación con visión crítica y a la vez asertiva porque ofrece pautas para evitar los efectos que generan las pantallas para el desarrollo cognitivo de los menores, y recomendaciones para un uso sano y responsable de la tecnología. En definitiva, una formación con información clara, precisa y plena aplicabilidad en tu día a día. Sin duda alguna, se avecinas muchos cambios en casa!

  15. Elisa

    Increíble formación la que nos ha dado María sobre el uso de las pantallas y las consecuencias tan nefastas que estas tienen sobre el cerebro de nuestros niños, como siempre me encantas y me encanta tu forma de transmitirnos tanto conocimiento. Una formación muy sencilla de entender y sobre todo con evidencia científica y datos abrumadores. Muchas gracias, eres increible

  16. Adriana

    Tenía muchas ganas de hacer este curso y conocer de una manera más científica y con unas bases sólidas los efectos de las pantallas en los pequeños durante los primeros años. Sin duda María lo ha transmitido de una manera clara y amena. Gracias por darnos unos buenos argumentos para poder sentirnos más fuertes al estar en contra de tanta tecnología en los colegios. Un 10 de curso.

  17. Sara

    Absolutamente recomendable. No sólo esta formación si no todo lo que comunica María. Es increíble la adherencia de la información en la mente cuando se expone de una forma tan cercana y real. GRACIAS!!!

  18. Conchi (propietario verificado)

    100% recomendable.
    La verdad que se me ha hecho corto y me he quedado con ganas de más. Es una formación muy interesante, con datos contrastados y Maria lo explica todo de una manera que es fácil de entender.
    Es mi primer curso con ella, aunque tenia pendiente uno de cerebro y juego ( pero llegó el confinamiento), y ni será el último jiji

  19. Cristina Galindo (propietario verificado)

    Los profesionales necesitamos formaciones de compañeros tan grandes y rigurosos como María. Este curso crea un espacio de aprendizaje útil, ameno y basado en la evidencia científica, a mi parecer los componentes esenciales de toda formación. Además, la forma de comunicar es tan accesible que tanto las familias como aquellos que nos dedicamos a este campo podemos sacar un gran provecho de lo que ofrece. ¡Gracias por todo María!

  20. María José Cano Jiménez (propietario verificado)

    Hola! Para mí a sido un descubrimiento muy positivo, de hecho ha sido de las mejores formaciones a las que he asistido. Sin duda repetiría mil veces más. He aprendido muchísimo y encima María es una gran persona y profesional, os animo a hacerlo porqué no os vais a arrepentir. Muchas gracias por hacerme el sábado más amenos y por todo lo aprendido. Estoy esperando la próxima formación con muchas ganas.

  21. María José Cano Jiménez (propietario verificado)

    Hola! Para mí ha sido un descubrimiento muy positivo, de hecho ha sido de las mejores formaciones a las que he asistido. Sin duda repetiría mil veces más. He aprendido muchísimo y encima María es una gran persona y profesional, os animo a hacerlo porqué no os vais a arrepentir. Muchas gracias por hacerme el sábado más amenos y por todo lo aprendido. Estoy esperando la próxima formación con muchas ganas.

  22. Susana Casas (propietario verificado)

    Me ha parecido brutal, no solo como transmite María sino todo lo que cuenta. Creo que todas las personas que tienen cerca a un niño deberían de hacer esta formación.

  23. Andrea (propietario verificado)

    Muy recomendable. Sales con la sensación de necesitar tiempo para asimilar todo lo expuesto. Es muy ilustrativa, completa y sobre todo fundamentada !

  24. PAULA (propietario verificado)

    María consigue la difícil tarea de que algo que no es sencillo de explicar se haga súper ameno cuando ella lo hace. La información que nos ha dado ha sido mucha y completa. Qué gustazo escucharla durante más de tres horas, sin parar de tomar apuntes. Nos ha tocado los resortes a todas, creo, explicando con sinceridad y base científica las razones de todo lo que propone. Se avecinan cambios en relación a las pantallas en casa. Muchísimas gracias por esta formación tan necesaria.

  25. Laura García

    Increíble formación. Información muy bien explicada, fácil de entender y con muchas posibilidades de aplicar en el ámbito personal y profesional. María una excelente comunicadora.

  26. Marta (propietario verificado)

    Formación increíblemente interesante y muy necesaria para todo aquel que esté cerca de un niño. Me encantaría llevar a María a mi cole y haga llegar toda esta información a mis compañer@s. María lo explica genial y te quedas con ganas de saber más. Recomendable 100%.

  27. Beatriz Torres

    Soy defensora del uso de los dispositivos digitales en entornos educativos y sin embargo, me ha encantado. Necesitamos estar formados para poder hablar con criterio y saber por qué hay que “limitar” su uso y frenar la actual invasión digital en la que nos encontramos.
    Ponente (María) buenísima. Clara, práctica y muy formada. Curso 100% recomendable.

  28. Bea (propietario verificado)

    100% Recomendable. Soy Mamá de un niño de 3 años, no es mi ámbito profesional. Decir que es un curso muy ameno, entendible y organizado. María lo hace divertido, sencillo y te capta, aunque hay mucha información que procesar. Fue increíble, salí con ganas de saber más y de ponerlo en práctica. Muchas Gracias por tu gran trabajo.

  29. Marta Martínez (propietario verificado)

    Recomiendo esta formación al 100%. María consigue transmitir mucha información basada en investigaciones de una forma sencilla y clara. Además consigue que la formación sea súper amena y cercana. Ha sido nuestro primer curso pero repetiremos sin duda.

  30. Elena Plaza (propietario verificado)

    Es la tercera formación online que he hecho con María y me ha encantado, como siempre! Todo lo que cuenta está muy documentado y lo hace accesible tanto para familias como para docentes. Nos da consejos para aplicar en casa y en el aula y literatura para todos los niveles para quien quiera leer más sobre el tema. Deseando hacer la próxima!

  31. Begoña Pérez (propietario verificado)

    Me ha parecido una formación de gran valor, recomendable tanto para profesionales como para padres. Como óptico-optometrista conocía las consecuencias visuales del uso de pantallas. Pero, este me ha aportado más información del resto de consecuencias a nivel de todo el cerebro para poder explicar a los padres de los bebés, niños y por supuesto adolescentes (que han aún no habrán terminado de desarrollar todo su cerebro) . ¡Gracias María por compartir de manera tan fácil tu sabiduría!

  32. Ester (propietario verificado)

    Fantástica comunicadora, María. Pasan las horas escuchándote sin darme cuenta. Valoración muy buena de los contenidos expuestos, el orden, los ejemplos y la resolución de dudas. María, eres muy rápida!. A nivel pedagógico me ha parecido impecable. Personalmente pienso que el ritmo ha sido muy intenso y en alguna diapositiva he tenido dificultades para poder terminar de tomar apuntes… A lo mejor es es que no quería dejar de apuntar nada porqué todo me ha parecido muy interesante!! Gracias María!!

  33. Cristina Piñero (propietario verificado)

    Formación muy enriquecedora! María una vez más sabe transmitir su sabiduría de forma amena y estructurada. Simplemente, genial.

  34. Maite Uzquiano (propietario verificado)

    Una formación realmente interesante, que nos hace reflexionar muchísimo.

    Muy amena y fácil de seguir sin ser experto en la materia.

  35. Larraitz (propietario verificado)

    Todo perfecto, muy bien explicado, sin muchos tecnicismos y para entenderlo perfectamente. Muy interesante. Como siempre la unica pega es que el tiempo se queda corto. Estariamos escuchandote continuamente. Gracias por todo el trabajazo que haces.

  36. Pilar López (propietario verificado)

    Como siempre María, una vez más deslumbrante.
    Con este curso te acerca a una realidad en números de la gravedad y del tiempo que nos exponemos y exponemos a los pequeños/as cada día. Imprescindible para seguir formándose y para conocer las consecuencias contrastadas de la exposición a pantallas, así como unas indicaciones de lo que deberíamos hacer con los niños/as en cada edad.
    Curso con mucha información pero que se hace ameno gracias a la habilidad de exponer de María.
    Muchas gracias.

  37. Raquel Garcia (propietario verificado)

    Vivimos en el S.XXI por lo que es casi inevitable que los niños crezcan en un entorno digital. En esta formación, necesaria para todas las familias y educadores, se muestra las consecuencias que puede tener un uso inadecuado de los dispositivos electrónicos en el desarrollo de los pequeños. Te hará reflexionar y plantarte muchas cosas. María es una gran profesional y comunicadora, por lo que la formación es asequible para todo el mundo. Son 3 horas intensas con muchos contenidos, 100% recomendable.

  38. Estela (propietario verificado)

    Ha sido un curso maravilloso. Me quedo con ganas de más. María me ha trasmitido esas ganas y motivación para seguir ahondando en este mundo y continuar aprendiendo. Como docente que soy, creo que estas formaciones son imprescindibles tanto para docentes como para las familias. No he dudado en animar a las familias de mi alumnado a que se apunten.
    María es una gran transmisora de la información, lo hace de una forma clara y muy concisa y esto hace que al acabar el curso, salgas con las cosas muy claras y con ganas de más.
    Gracias por todo!! Seguiré muy atenta a todos los cursos que propongas.

  39. JENNIFER ALLER MARTINEZ (propietario verificado)

    Recomendable 100%
    Formación muy interesante, como mami de dos peques estoy encantada porque desconocía esta información y me va a servir muchísimo, todo muy claro y conciso, no me importaría volver a repetir la formación porque es un gustazo escucharte María, siempre tus formaciones se me quedan cortas. Muchas gracias por tus conocimientos y ser tan cercana, es una maravilla de formación, tendría que saber de ello todo el personal docente y los papis y mamis.
    GRACIAS MARÍA

  40. Cristina (propietario verificado)

    Me ha ENCANTADO el curso. Toda la información ha sido clara y concisa, pero justa para entender y comprender todo lo que nos ha contado. Me parece algo que, tanto padres como docentes, deberían conocer. Hay mucha desinformación y concepciones erróneas sobre las pantallas y su uso en educación. Ya me había introducido un poco en el mundo de la neuroeducación, pero este curso me ha dado ganas de conocer y saber mucho más. Gracias María!

  41. Belén Navarro (propietario verificado)

    Eres increíble, es una formación que todos los padres deberían hacer, muchas veces piensas que esto es solo para docentes y no es así, me has abierto los ojos con las pantallas, tengo a mi hijo de 4 años enganchado por no organizarme bien y pasar más tiempo con su hermana mayor, estoy lo voy a cambiar, muchas gracias María.

  42. Alicia Cañaveras (propietario verificado)

    María es una gran comunicadora. Me pareció una formación espectacular. De hecho, voy a hacer una redacción para ponerla en la web de mi escuela. Ojalá q muchos padres recapaciten y actúen de un modo más consciente. Felicidades María! Deseando hacer más formaciones contigo.

  43. Jacqueline (propietario verificado)

    Superó totalmente mis expectativas. Seguidora de María en Instagram y, desde entonces, ha conquistado mi cerebro. Dominio absoluto de la materia, comunicadora como no hay otra.
    Me ha abierto el mundo a los juegos en el aula y la importancia de que el propio alumnado conozca el funcionamiento de su cerebro. Sin duda recomendable tanto para familias, docentes, como para cualquier persona.
    Gracias María.

  44. Laura (propietario verificado)

    Excelente exposición y contenido sobre las pantallas y sus efectos.
    Webinar muy enriquecedora, con un montón de datos contrastados y una explicación muy clara y amena.
    Recomendable 100%.
    Muchas gracias María por tu trabajo.

  45. Laura (propietario verificado)

    Como siempre es un placer escuchar a María. Es una formación necesaria para familias y docentes. Ya sabía que debemos evitar la pantallas en la infancia, pero Maria lo explica tan bien y te da toda información basada en hechos científicos para desmontar a quien se ponga por delante,jejej.
    Muchas gracias por hacer esta formaciones tan maravillosas. Ojalá más gente como tú!

  46. María José (propietario verificado)

    Me encantó la formación, me hizo mucho reflexionar sobre el uso que estamos haciendo de las pantallas. Y lo que más me gustó, fue que te da soluciones prácticas para utilizar de una forma más correcta el uso de las pantallas y alternativas a este uso. Aconsejaría 100% el curso

  47. Usoa (propietario verificado)

    Me parece un curso muy interesante y ameno. Los contenidos son muy interesanes y el tiempo pasa volando. Maria muy amable contestando todas nuestras dudas.

  48. Estefania (propietario verificado)

    María siempre tan cercana como siempre. Se nota que sabe de los que habla en todo momento, pero es que además te trata como familia porque no duda ni por un momento en poner ejemplos personales o acercarte a la materia mediante experiencias propias. Me gusta que introduzca siempre antes de ahondar en el tema y que acerque este contenido a los padres pues son quienes más lo necesitan. En mi caso, yo utilizaré toda la información del curso para hacer un asesoramiento mejor a todas las familias que tengo en tratamiento. La problemática de las pantallas y lo que genera en los niños es cada vez mayor y todo el mundo debe ser conocedor de las repercusiones que estas pueden ocasionar a sus hijos.

  49. Esther (propietario verificado)

    Aix María!!! Mil gracias por todo lo que has compartido y abrirnos los ojos. Esta formación la debería hacer todo el mundo, maestros, famílias, políticos, educadores… ya que así todo el mundo sería consciente de lo perjudicial que és y las repercusiones que tienen el uso de las pantallas en los más pequeños de nuestra sociedad.
    Solo puedo decir gracias, gracias, gracias!!!

  50. Mireia (propietario verificado)

    Este tema me tenía muy enganchada y desde hace unos años que me hace pensar muchísimo. Decidí hacer esta formación pensando que sabía bastante. Simplemente comentar que ha sido una formación increíble, muy clara, muy cercana. María, como siempre, con una manera de hablar práctica y esclarecedora. Me ha ayudado mucho a tener las cosas claras, a entender qué le pasa al cerebro de los niños, las niñas y los adolescentes y, como profesional de una escuela, a tener las cosas más claras a la hora de decidir qué y cómo llevar a cabo todo el tema tecnológico en las nuevas metodologías que vamos incorporando en nuestro día a día.
    Mil gracias.

  51. Rosa Vizcaino (propietario verificado)

    Ha sido una formación genial. Maria es muy buena explicando.
    Es un tema que lo tienes presente, pero con esta formación te das cuenta realmente del daño que estamos causando a nuestros hijos.
    Muy recomendable.

  52. Núria (propietario verificado)

    Es una formación totalmente recomendable! Webinar con lenguaje sencillo, claro y con base científica, además María es muy buena comunicadora. Con ganas de asistir a las demás formaciones que imparte. No os dejará indiferentes.

  53. Melibea Argamasilla Serrán (propietario verificado)

    Me ha fascinado ésta formación, me ha parecido un contenido muy provechoso tanto como maestra como madre. María explica tan bien que aunque sean conceptos complejos lo hace muy ameno e interesante. Sin duda lo recomendaré a familiares y amigos.
    Gracias María por tu buen hacer. Es un privilegio poder realizar estas formaciones aún en tiempo de pandemia.

  54. Ángela Castro Fernández (propietario verificado)

    Si tuviera que resumir la formación en una palabra sería NECESARIA. Cuando tienes a peques a tu alrededor (bien sea familia o alumnos) es importante conocer cómo afectan nuestras acciones en su desarrollo. En esta formación se exponen datos que no son subjetivos, sino que se apoyan en bibliografía e investigaciones reales. Cada vez hay más presión con que los peques hagan uso de tablets y aplicaciones con diferentes finalidades, pero ¿somos conscientes de qué consecuencias tiene? ¿de verdad merece la pena? Tenía muchas ganas de hacer esta formación y no me ha decepcionado. Totalmente recomendada.

    Respecto al formato de la formación, tenía un poco de miedo de perderme o de que no me diera tiempo a coger apuntes. Pero María estaba pendiente del chat y respondía las dudas que iban surgiendo y repetía las explicaciones si alguien lo necesitaba.

  55. Maria Jesús (propietario verificado)

    Formación muy recomendable; soy madre y docente y me ha resultado muy interesante toda la información que se ha transmitido,además teniendo la certeza de que está verificada con estudios científicos actualizados.
    María, un placer,gracias por su cercanía tanto en las explicaciones como en el vocabulario empleado.
    Esperando nueva formación para ampliar más conocimientos acerca de estos u otros contenidos relacionados con la educación.
    Mil gracias! Un saludo

  56. Judith

    Me ha encantado la formación y como lo has explicado: con un lenguaje claro, con ejemplos y con tu toque de humor.
    Me ha gustado como has relacionado los conceptos así como los datos científicos que nos has mostrado repeto al cerebro y las pantallas.
    Muchas gracias María 🙂

  57. Soraya

    La formación ha sido asombrante, deberían hacerla familias y coles.
    ¿Da miedo? Sí, pero hay que escucharla. Seguro que muchas personas intentarían hacer pequeños cambios.
    María, explicas que da gusto oírte, eres clara, amena y profesional.
    ¿Para cuándo un webinar para explicar a los peques el cerebro ☺️?

  58. Laura (propietario verificado)

    Formación muy necesaria tanto para profesionales como para familias. Sin duda, recomendable al 100%. Gracias por compartir con nosotras todo lo que sabes. ¡Increíble, María!

  59. Tamara Solanas (propietario verificado)

    Me parece una formación indispensable para todas las familias y personas que trabajen con niños y niñas. Explica con un lenguaje accesible, y basado en evidencias científicas, las consecuencias del uso de las pantallas, de las que parece que, en general la sociedad y en particular el sector de la educación, no somos muy conscientes. Tres horas sin dejar de tomar apuntes y que deja con ganas más. Deseando seguir aprendiendo con el resto de formaciones de María pues sin duda ha sido una experiencia muy positiva. ¡Gracias por compartir tus horas de trabajo e investigación!

  60. Junkal (propietario verificado)

    Increible la manera tan fácil que tiene Maria de transmitir información de tanta calidad. Super recomendable.

  61. Gloria Paredes (propietario verificado)

    Como cada formación con María, ha sido GENIAL!! Una información muy necesaria tanto para familias como profesionales y contada de una forma muy clara y bajo evidencia cientifica. 100% recomendable. Gracias!

  62. María José Marroquí Torrecillas (propietario verificado)

    Recomiendo esta formación tanto a profesionales como a familias.
    Es importante concienciarnos del no abuso de pantallas.
    María es cercana y utiliza un lenguaje muy claro.

  63. Eva (propietario verificado)

    Una gran profesional que transmite su conocimiento con entusiasmo. Este curso ofrece una formación actualizada e interesante, necesaria para docentes y familias.

  64. Laia (propietario verificado)

    Encantada con tu exposición y el contenido. Me ha parecido una formación imprescindible/ necesaria para todas las familias. Recomiendo 100%. Gracias!

  65. Laura Donoso García (propietario verificado)

    Ay maria! me ha encantado!! me ha parecido super interesante!!
    Ha sido la primera formación que he realizado contigo y de verdad de la buena que he salido muy muy contenta! SABES TAAAAANTOOOO, que me has tenido enganchada las 3 horas! y sin mencionar que me has creado ansia viva por el resto de tus formaciones. Obviamente me apune a la de cerebro y desarrollo y estoy deseando que salga una de cerebro y juego, aunque sea online, para poder realizarla!!! Podría decir que es la que más me interesa puesto que mi trabajo lo centro casi exclusivamente en los juegos ya que creo que así se aprende mejor y me encantaría poder comprobar, por medio de tu formación que así es!

    MIL GRACIAS POR TODO!!!!

    TE RECOMIENDO CON LOS OJOS CERRADOS UNA Y MIL VECES!

  66. Maria Jose Sanchez (propietario verificado)

    Excelente formación, clara, con datos duros, explicados de manera que todos pueden entender, he quedado maravillada y a la vez sorprendida de todo el daño que hacen. Una formación que debiera ser un must para cualquier padre, docente o profesional que se relacione con niños y adolescentes. Gracias por esta increíble formación, sin duda valió la pena poner el despertador a la 3:30 AM! Gracias gracias y más gracias!

  67. Sara (propietario verificado)

    Una formación increíble, muy interesante y de mucha utilidad para aplicar en nuestro día a día. Imprescindible para profes y familias.

  68. Josefina (propietario verificado)

    Esta es la formación ideal para dar respuesta a tantas preguntas que nos hacemos los docentes después de observar durante los últimos años las dificultades a nivel atencional, del desarrollo del lenguaje, de la memoria e incluso en el desarrollo del dibujo en nuestros alumnos. He aquí tantas respuestas.
    Me siento muy agradecida a María por hacerlo tan directo y tan claro. Nos has “iluminado”. Todos los coles y las familias del mundo necesitamos a una María Couso en nuestras vidas… Jijijiji

  69. Montserrat (propietario verificado)

    Formación muy interesante, avalada por literatura científica.
    Muy amena tanto para familias como profesionales.
    María sabe engancharte en todas sus formaciones por su gran habilidad de comunicación, ejemplos…
    Un placer. Repetiré si hace una segunda parte si duda. 100% recomendable.

  70. Caridad (propietario verificado)

    Me ha gustado mucho. María a través de una mezcla de lenguaje sencillo para transmitir conceptos no siempre tan sencillos, simpatía y espontaneidad, te atrapa y te deja con ganas de más .
    Lo recomiendo y lo volvería a escuchar.

  71. Bea (propietario verificado)

    Me ha encantado. María, eres genial. Solo como sugerencia, y de forma constructiva, creo que ayudaría dedicarle un poco más de tiempo a mostrar opciones (si es que las hay) para los que ya tenemos “medio enganchados” a los niños… Porque la pandemia está haciendo estragos. Muchísimas gracias.

  72. Irene Fernández (propietario verificado)

    Ha sido estupenda!! Superadas expectativas con creces y con ganas de más. María lo hace muy accesible a todos y fácil de entender. Muchas gracias y me quedo desando de hacer el resto de los cursos que haya!!!!

  73. Beatriz (propietario verificado)

    Es un placer escuchar a María, no solo porque base sus formaciones en estudios consolidados y datos reales sino por lo bien que transmite toda esa información. Todo lo hace ameno, interesante y es sumamente útil. A mi me ha abierto un mundo desconocido en cuanto a formas de aprendizaje y soy una ferviente seguidora de su Instagram porque siempre sus contenidos son interesantes, útiles y sorprendentes. Hoy tuve la suerte de estar en una de sus formaciones “Cerebro y pantallas” y lo recomiendo totalmente.

  74. Stephania Coello (propietario verificado)

    Muchas gracias María, la formación ha sido intensa, llevadera e interesante. Me quedaría escuchándote todo el día y esto no me pasa con mucha gente. Desprendes sabiduría en cada una de tus palabras. Aquí tienes a una madre y educadora que se ha hecho muy fan de ti. Gracias por aportar tanto.

  75. Elsa (propietario verificado)

    Fantástica formación. Realmente creo que esta formación debería ser obligatoria para todos los p/madres, educadores y escuelas sobre todo para la primera infancia, para saber las consecuencias de la exposición de las pantallas a temprana edad. Quizás, con suerte sepamos que no son buenas y limitemos su uso, pero con esta formación te queda claro el porque y las consecuencias… María lo explica fenomenal, con naturalidad, con ejemplos y estudios de evidencia científica, con pasión y trasmitiendo lo preocupante que es, que por el motivo que sea, esta verdad nos llega sesgada o a medias, quizás porque no interese, (o por lo menos es una de mis reflexiones) pero el bienestar y el correcto desarrollo de nuestros niños debería ser lo suficientemente importante para que esta información nos llegue.
    Gracias María por todo el trabajo que hay detrás y por brindarnos la oportunidad de aprender algo tan complejo de manera fácil, con mucha energía y tu eterna sonrisa.
    Formación imprescindible y con un precio asequible para todos los bolsillos y es algo que se agradece.
    Nos vemos en la siguiente formación, me declaro #cousoadicta.

  76. Esther (propietario verificado)

    Ha sido mi primera y sin duda repetiré! Sobre todo, recomendaré afamilia y profesionales esta formación,ya que me parece información mínima vital!Muchas gracias .

  77. Estela Arrigote (propietario verificado)

    Creo que está formación es básica, tanto para padres, docentes, y profesionales que trabajamos con niños y adolescentes. Poder advertir y aconsejar a las familias con evidencia científica de las consecuencias de la exposición a las pantallas hará que muchas de ellas cambien el rumbo de sus acciones y por ello, cambien el rumbo cerebral de sus hijos.
    Todo esto de la mano de María, que es un 10 como persona y como profesional.
    Esperando la siguiente

  78. Beatriz (propietario verificado)

    Ha sido un placer poder aprender tanto contigo, María.
    El conocimiento y entusiasmo que muestras traspasa la pantalla y me ha contagiado ganas de saber más y más…
    Sin duda, una formación espectacular que me ayudará como maestra y como mami.
    Mil gracias!

  79. Beatriz (propietario verificado)

    Ha sido un placer aprender tanto contigo María.
    Tú conocimiento y entusiasmo traspasa la pantalla y me has creado la curiosidad de aprender más y más sobre ello.
    Una formación espectacular que me servirá como maestra y como madre.
    Mil gracias!

  80. Diana (propietario verificado)

    Espectacular formación. Se me ha pasado volando . Muy fácil de seguir y de entender, muy interesante y basada en todo momento en evidencias científicas . Debería ser asignatura obligatoria para padres y maestros .

  81. Carmen

    Me encantan las formaciones que van al grano y los formadores que explican las cosas de forma clara y directa. Me ha parecido una auténtica pasada. Se nota que María domina el tema a la perfección y a pesar de que en ocasiones a algún asistente pueda parecerle que va muy rápida (y eso que para a resolver dudas durante las explicaciones) , creo que es un ritmo que la formación exige porque sino sería imposible completarla en el tiempo programado. Así que mi valoración es de 10. Lo recomiendo 100% porque es un tema del que somos muy ignorantes, y merece darle mucha importancia y difusión por el bien de todos, sobretodo de las generaciones futuras que tenemos en nuestras manos.

  82. Marta Pascual (propietario verificado)

    Me ha gustado mucho la formación, ha sido muy interesante y no se ha hecho pesada. Creo que es una información que deberían de conocer todo el mundo, no solo docentes u otros profesionales. Recomendable 100%!

  83. Yasmina Garrido (propietario verificado)

    Excelente formación sobre el modo en que inciden las tecnología en nosotros. Como siempre, con una base teórica impecable y una transmisión de conocimientos maravillosa por parte de María. ¡Creo que todo el mundo debería participar en esta formación!

  84. Beatriz Moro (propietario verificado)

    Al igual que el resto de formaciones que he realizado con María, esta ha sido genial. Una formación indispensable para todos los padres y educadores. Lo explica con un lenguaje tan sencillo que permite entender perfectamente las consecuencias de la exposición de nuestros hijos a las pantallas . Recomiendo las formaciones de María sin duda ninguna . Gracias María .

  85. Lucia Serrano (propietario verificado)

    Muy recomendable la formación.
    María lo hace muy ameno y fácil de seguir, con mucho conocimiento y base teórica. Sin duda alguna, la recomiendo a todo el mundo.

  86. Verónica Baltanas (propietario verificado)

    Recomendable , amena y con ganas de mas . Estuvo genial y transmites cercanía y mucha profesionalidad !! Fantástico me encantó!!

  87. Bea I

    Una formación imprescindible con el cóctel perfecto: María enseña, – domina el tema a la perfección -, empatiza y hace que nos cuestionemos muchas cosas. Absolutamente necesaria para profes y padres. Ya estoy buceando por la red para poder apuntarme a otra formación (de momento, tengo que conformarme con lista de espera).
    Lo peor… que acabase tan pronto (y fueron tres horas). Con eso queda dicho todo.
    Gracias mil, María.

  88. Sandra Rostro (propietario verificado)

    El curso de cerebro y pantallas ha superado todas mis expectativas.
    Bien organidazo, bien fundamentado y sobre todo, bien impartido.
    Se nota la pasión cuando se hace el trabajo con ganas, y se ve la dedicación en cada detalle.
    Sin duda un curso super recomendable, tanto para profesionales como para familias.
    Engancha desde el minuto uno y a pesar de ser tres horas se quedan cortas, y no se hace para nada pesado.
    Ya tengo mi plaza en cerebro y lectura, y estoy contando los días para que llegue!
    Dicho esto, ya es muy tarde para estar con pantallas, que no estoy generando suficiente melatonina!

  89. ICG (propietario verificado)

    Esclarecedora, perfectamente documentada y llevada a cabo por la ponente. La valoración es excelente. Enhorabuena. Muchas gracias.

  90. Josephine Navarro (propietario verificado)

    Una mañana muy productiva, tomando conciencia y aprendiendo mucho con María. Un tema tan actual, del que falta mucho por aprender y concienciar. Celebro y pantalla recomendable 100%.

    ¡Muchas gracias!

  91. Meri (propietario verificado)

    Hoy ha sido la tercera vez que he asistido a un webinar de María. Aunque sus explicaciones están basadas en estudios científicos, sus explicaciones y ejemplos son entendibles para cualquiera, sea o no profesional. Es una maravilla escucharla porque su pasión y entusiasmo por la materia son contagiosos. ¡Muchas gracias María!

  92. M. Camen Martín Rodríguez

    Guau!!!
    Es una pasada!!
    Es la primera vez que hago formación con María y me ha encantado!! Toda la información está repaldada por investigaciones y estudios, claridad en la exposición…Lo recomiendo al 100%

  93. Rebeca (propietario verificado)

    Una información que debería enseñarse en toda facultad de educación y a todo pediatra. Es básico saber todo esto cuando eres padre, maestro o estás relacionado con niños.

  94. Sonia (propietario verificado)

    Como la otra formación a la que asistí de María (Cerebro y lectura) esta también es imprescindible. Muy útil tanto para familias como para docentes, y más con los tiempos que corren de abuso de las pantallas en niños y niñas desde edades muy tempranas. Explica las consecuencias de este abuso y el motivo: cómo afecta a cada uno de los aspectos del desarrollo.

  95. Sonia HM

    Esta formación debería ser de carácter obligatorio para todos los padres, no sabemos el daño que estamos haciendo a nuestros hijos con el uso de las NT.
    Y como siempre, María, brillante. Es la tercera formación que hago con ella. Y no dejo de aprender, un placer escucharla, con una gran cercanía a pesar de la pantalla.

  96. Marta (propietario verificado)

    Increíble la formación de cerebro y pantallas.
    Me ha parecido súper útil y ojalá me hubieran contado esto cuando mi hija nació.
    María lo ha explicado todo muy claro y no te quedas con ningún tipo de duda.
    Deseando hacer más formaciones con ella.

  97. Maddi A (propietario verificado)

    He aprendido y disfrutado mucho en esta formación, y he quedado muy impactada con todos los estudios y evidencias que María explica muy amenamente.
    La facilidad con la que María explica conceptos y los ejemplifica es envidiable.
    Muchas veces no es tanto el cuánto si no el CÓMO transmitimos, y eso a María se le da verdaderamente bien.
    ¡Gracias María! ¡Repetí formación y lo seguiré haciendo!

  98. Alicia Rey Campos (propietario verificado)

    Estaba deseando hacer formaciones contigo… te he conocido por instagram y sabía por tus vídeos que aprendería mucho. Y así ha sucedido. Una pena no haber sabido todo lo de hoy… pero a partir de ahora me servirá para toda mi vida.
    Muchas gracias Maria…

  99. PILAR MUÑOZ RAMOS

    No me caben los aplausos. Gracias María por exponer tan clarito algo tan complejo e importante. Formación fundamental para docentes y para familias. La pandemia nos ha metido de lleno en el mundo tecnológico y a muchos niños/as les ha acercado las pantallas antes de lo debido o con demasiado tiempo y si control. Toca “desintoxicarse” a adultos y a niños. Gracias por enseñarme “una frase de padre” tan valiosa (además de un marido, búscate un “amante”). Sabías palabras y todo lo que esconden. Espero que mis hijos encuentren “amantes”, aficiones, pasiones…lejos de las pantallas.
    Gracias por poner ciencia a lo que antes los abuelos o mis padres, llamaban sentido común. Volveré hacer esta formación, porque intentaremos articularlo para hacerlo en mi colegio.

  100. Ana (propietario verificado)

    Increíble y altamente recomendable. Todo lo que aportas, y desde el estudio y el conocimiento. Sabía que este curso me iba a remover, yo soy muy tecnológica pero con la mirada en su sitio. Muchísimas gracias por la formación, deseando escucharte en la próxima.

  101. Eva (propietario verificado)

    Un curso muy recomendable, tanto para profesionales como para padres/madres. Con muchísimas aportaciones interesantes, con rigor científico y sobre todo, con muchas ganas! Gracias María!

  102. Marta (propietario verificado)

    La formación se hace muy amena. El contenido es muy necesario, tanto para familias como para docentes. Es urgente abordar este tema. Yo sin duda, intentaré transmitir alguna de las claves que nos compartió María, en las reuniones del próximo curso. Recomendado 100%

  103. marta outes (propietario verificado)

    María siempre sorprende. Anotarse a sus cursos, charlas, conferencias, coloquios, IGTV, …lo que sea! siempre es reconfortante y removedor. Reconfortante porque es agradable anotarse a algo de calidad, con datos bien expresados, actualizados y variados, y transmitidos de una manera cercana. Removedora, porque te hace parar, reflexionar, pensar, y quizá, replantearte formas de afrontar determinadas cuestiones.

    IMPRESCINDIBLE es poco, tanto para familias como para profesionales,… es más, yo diría que estas formaciones deberían ser OBLIGATORIAS ,…. 🙂
    PlayFunLearning,… nunca un nombre estuvo tan bien escogido

  104. Sonia OR (propietario verificado)

    ¡Maravilloso! Ha sido un regalo poder aprovechar esta pequeña formación acerca de las pantallas y su efecto en el desarrollo del niño. Esta ha sido mi primera toma de contacto con María y me he quedado enganchada a todo lo que nos pueda ofrecer a partir de aquí. Muchísimas gracias.

  105. Bárbara Cintas (propietario verificado)

    Como siempre María nos aporta mucho conocimiento. Muy recomendable para todos los públicos. Maestr@s y familias!!!

  106. Coloma (propietario verificado)

    María, solo tengo palabras de agradecimiento para ti.
    Una formación estupenda de la que he sacado muchísimas cosas de provecho y datos a-lu-ci-nan-tes que me han hecho plantearme muchas cosas en relación a mi gestión de aula y familiar.

    Gracias por ayudarme a crecer.

  107. Bárbara (propietario verificado)

    Formación super recomendable tanto para profesionales, como para familias. ¡Debería ser obligatorio asistir! Ha sido un placer poder seguir aprendiendo de en este ámbito y de una manera tan sencilla y amena. ¡Un 10!

  108. Goretti (propietario verificado)

    Una Formación 100% recomendable. María nunca defrauda en sus formaciones, clara sencilla y con evidencia científica, un 10 de formación.

  109. Maria (propietario verificado)

    Una vez más nos ha abierto los ojos ante una realidad y problemática actual.
    La formación ha sido muy completa e interesante, adaptada a todo tipo de niveles para poder entenderla y con ejemplos reales para visualizar.
    María es genial!!
    Muchas gracias

  110. Carmen P.S. (propietario verificado)

    Una formación totalmente recomendable. Con información clara, documentada y ejemplos muy esclarecedores de todos los conceptos. Debería ser de obligado visionado para familias y docentes . Gracias Maria

  111. Sonia (propietario verificado)

    Increíble la formación!!!! Fundamental tanto para familias como para profesionales de la educación. Recomiendo el curso 100%, tanto por su contenido, riguroso y avalado científicamente, como por su dinamismo y ejemplificación que hace que entiendas rápidamente lo que se esta tratando. María eres genial!!! Y tu motivación y ganas de enseñar hace que se transmita desde el primer momento.
    Es la segunda formación que hago y me encanta. Es de los mejores tiempos que puedo invertir !!!
    De nuevo gracias por tu tiempo y por compartir tu sabiduría.

  112. Noelia G (propietario verificado)

    Es la cuarta formación con María y no puedo hacer más que recomendarla. Te abre los ojos, te explica y te acompaña en el proceso de reflexión crítica ante la realidad de las pantallas en la que vivimos. Formación súper interesante que debería ser obligatoria en todos los centros para docentes y familias.
    María… QUIERO MÁS. ¡¡¡Gracias!!!

  113. Carmen Castaño

    Es la primera formación que realizo con María y estoy inmensamente agradecida. De una forma sencilla, amena e interactiva, nos ha transmitido cómo las pantallas pueden ejercer un efecto negativo en el cerebro, si no se realiza un buen uso de ellas. Gracias por ofrecernos esas herramientas y estrategias necesarias para llevar a cabo una buena praxis

  114. M. Rocío Álvarez Torres (propietario verificado)

    Tenía muchas ganas de esta formación y ha sido el colofón ideal para terminar con todas las formaciones de María hasta ahora (espero que haya más algún día).
    Lo que más me guste, quizás de todas las formaciones, es la sinceridad, el apoyo científico y el reconocimiento de cuando hay aspectos que no están verificados científicamente, para mí eso es muy importante. También, por supuesto su cercanía y la sencillez de la explicación, los ejemplos cercanos y entendibles por todos…
    Cuando hoy ha terminado me he quedado con ganas de más…
    Gracias por acercarnos un mundo tan desconocido y tan necesario a la vez.
    Muy recomendable para todos, pero especialmente para las familias.

  115. Mamen (propietario verificado)

    Un webinar para todos los públicos y que sería indispensable que lo viera toda la sociedad.
    Me ha gustado mucho la sencillez de las explicaciones y me encanta como María nos hace ver todo lo invisible que ocurre dentro del cerebro de nuestros niños y nuestras niñas.

  116. Mónica Lorenzo

    María, MIL GRACIAS por esta formación. Es tremendamente ilustrativa y creo sinceramente que todo el mundo debería conocer si no toda, gran parte de la información que nos has compartido, para decidir conscientemente qué decisiones tomar ante el uso de pantallas, tanto a título personal como para con sus/nuestros hijos.
    Pero lo que no deja de rondarme ahora por la cabeza es….. por qué nadie nos ha hablado de todo esto antes?? Por favor, que esto (bajo mi humilde opinión) es Medicina Preventiva!! que como siempre se ha dicho desde este campo, es la mejor medicina que existe. Cuántos problemas y situaciones se podrían evitar!!
    En fin, ojalá mediante la divulgación, todo o gran parte se pueda revertir y/o en su defecto “parchear”. Por nuestra parte, haremos todo lo posible.
    Un abrazo y Mil Gracias otra vez!

  117. Giuliana (propietario verificado)

    Me ha encantado esta formación. Creo que es muy necesaria para los que nos dedicamos a la educación ya que vivimos en un mundo cada día más tecnológico y debemos conocer los peligros que supone la sobreexposición a las tecnologías en nuestros cerebros. Recomendadísima esta formación como todas las de María.

  118. Paqui (propietario verificado)

    Llevaba tiempo deseando conocer con bases científicas el porqué se deaconseja las pantallas en menores, mucha gente habla de que es perjudicial pero muy pocos saben realmente porqué lo es…una vez más has superado mis expectativas, al igual que con cerebro y juego, y cerebro y lectura. Os recomiendo cualquier curso de María, es un placer escucharla, lo explica todo claro y sencillo!

  119. María (propietario verificado)

    Me ha encantado. Totalmente recomendable. Haré los demás cursos en cuánto haya hueco?
    Creo que ofrece información muy interesante, objetiva, fundamentada y actualizada lo que pertime tomar decisiones sobre el uso de las pantallas de manera responsable y crítica.

  120. Patricia Morchón Mosquera (propietario verificado)

    Segunda formación que hago con María. Primero, cerebro y lectura y ahora cerebro y pantallas. Si la primera me parecía imprescindible para docentes esta me parece fundamental para TODO el mundo, especialmente si se tiene hijos.

  121. Mari Carmen Latorre (propietario verificado)

    Pues María no defraudas, eres una gran comunicadora y tu entusiasmo es contagioso. Es necesario realizar tus formaciones porque hay que cambiar esas mentalidades de uso excesivo de pantallas. Yo lo recomiendo a familias y educadores Gracias por tus formaciones!!

  122. María Núñez (propietario verificado)

    Una formación necesaria e impartida por María de forma excepcional. Las tres horas se me han quedado cortas. Como lo explica todo de manera sencilla, sus ejemplos para llevarlo al terreno familiar… Sin duda, como me he quedado con ganas de más, ya estoy buscando para apuntarme al curso de Cerebro y desarrollo. Gracias, María!

  123. Viqui (propietario verificado)

    Oye, que terminas un curso con María y no tan solo aprendes un montón sino que, además, sales con unas ganas tremendas de cambiar el mundo.
    ¡Con ganas de poder hacer el siguiente!

  124. Lucía Verde Lareu (propietario verificado)

    Ha sido mi primera formación y seguro que haré más. Me ha encantado la forma de exponer e hilar los distintos aspectos del tema y me he quedado con ganas de seguir aprendiendo. Creo que es una información que todas las familias y docentes deberíamos manejar para poder decidir con criterio sobre el uso de la tecnología en nuestras clases y en nuestras propias vidas.
    Gracias a María por explicarlo todo de una forma tan amena y fácil de entender.

  125. Laura Miguel (propietario verificado)

    Fascinada!! Maria era mi primera formación contigo, pero me he quedado enganchada de tus conocimientos y de tu forma de explicar. Deseando de hacer mas el resto de formaciones.
    Gracias por la labor tan grande que haces.

  126. Laura Miguel (propietario verificado)

    Fascinada!! Maria era mi primera formación contigo, pero me he quedado enganchada de tus conocimientos y de tu forma de explicar. Deseando de hacer mas el resto de formaciones.
    Gracias por la labor tan grande que haces

  127. Paola (propietario verificado)

    De 10!! Llevaba mucho tiempo queriendo alguna formacion con Maria y ha estado muy bien, muy clara y con muchos ejemplos!! Gracias!

  128. Sara Moreno Garcia

    No me ha gustado, me ha encantado. Totalmente recomendable para familias ya que María lo explica de una manera súper fácil de entender. Nunca me deja indiferente, al revés, siempre me quedo con ganas de más.
    Te hace pensar, reflexionar y hacer un ejercicio de autocrítica sobre cómo lo estas haciendo y que puedes mejorar. Sin duda volveré a asistir a otra de sus formaciones.
    Gracias y siempre gracias por todo lo enseñado.

  129. Mar Arona (propietario verificado)

    Esta es la segunda formación que hago con María, y no deja de sorprenderme.
    María expone el contenido del curso de forma amena y muy profesional. Todo basado en estudios y con una base científica que hace que te plantees la manera en cómo educar tanto en el colegio y en casa. Formación de calidad
    Debería ser una formación obligatoria para cualquier persona vinculada de alguna manera al mundo de la educación (familias, profesores, monitores…).
    Felicidades María!

  130. Virginia (propietario verificado)

    Gracias María,
    La formación ha sido fantástica, no tiene desperdicio. Ni un minuto desaprovechado y he comprendido muchas cosas que apreciaba pero que ahora tienen explicación.
    Esta era mi primera formación contigo y me ha encantado. Ahora aún tengo más ganas de que te acerques a Bilbao con “cerebro y juego”.
    Gracias,

  131. Beatriz (propietario verificado)

    Excelente,interesante, comprensible, concisa. Formación que aconsejo tanto a familias como docentes,ya que no es fácil entender todo lo que conlleva los efectos del uso de pantalla. Muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo. Me encanta tus formaciones y toda la información que trasmites en Instagram.

  132. Laura Miguel (propietario verificado)

    Encantada con tu curso, nos haces ver la realidad del abuso de las pantallas y del daño tan importante que les causamos a nuestros hijos. Deberías de llegar con tu sabiduría a todos los colegios nacionales, públicos y privados, tienes mucho que aportar a esta sociedad. Esperando con ansias tu próxima formación, haber si llego a tiempooooo.

  133. Estíbaliz Sevillano Sayas (propietario verificado)

    Sensacional, como siempre.
    Me ha encantado la formación, por todo lo que me ha aportado, tanto a nivel profesional, como personal. Además de completa, ha sido muy amena, se me ha pasado volando.

    Descubrir que, además de no existir “nativos tecnológicos” yo tampoco soy un “dinosaurio tecnológico “ , no solo me ha dado una inyección de autoestima, sino que además me ha aportado argumentos de base científica para refutar algunas ideas en educación que considero aberrantes, como que hay que olvidarse de la escritura manual e introducir la escritura directamente en el teclado de un dispositivo, por poner uno de entre mil ejemplos.

    Me ha gustado mucho la parte en que tratas el TEA y pantallas, aunque quiero aportarte una idea. En el caso de necesitar un dispositivo “de alta tecnología “ (pantalla) como herramienta de comunicación (SAAC), por ejemplo, como apoyo al “lenguaje natural asistido” , se ha de trabajar mucho con el grupo y con el niño que lo necesita, el hecho de que el dispositivo es “su voz” , no un juguete. Cuando se trabaja de esa manera, sorprende el respeto con el que aceptan que el compañero se comunique así (sin dejar de lado el trabajo de la comunicación oral).

    En mi grupo, incluso el alumno que tengo con adición a las pantallas, comprende que es la voz de su compañero y jamás ha pedido su tablet o ha protestado porque el otro trabajé con la tablet y él no. Señal de que si se trabaja en esa línea, los niños, incluso con adición, pueden sobrevivir y aprender sin pantallas.

  134. Lorena Malvar (propietario verificado)

    Como siempre es una maravilla escuchar a María. Una presentación excelente y explicaciones muy claras. La forma que tiene de explicar los conceptos hace que que estés concentrado durante todo el tiempo de formación. Súper recomendable. Menudo trabajo de investigación!!!!

  135. Araceli (propietario verificado)

    Tenía muhcas granas de asistir a una formación de María. Explicaciones claras, super interesante, útil y muy recomendable para poner en práctica desde YA!! Gracias María por tu labor.

  136. Sandra Martín (propietario verificado)

    200% recomendable.
    Me ha gustado muchísimo, acompaño a familias a educar de manera más respetuosa y conectada y la mayoría están muy preocupadas con el uso de las tecnologías. Me ha dado, como madre y como educadora un montón de información muy valiosa.
    María, además, explica todo de manera muy sencilla y muy amena. Gracias!

  137. Eva Bello (propietario verificado)

    La formación me ha parecido super interesante y te hace pensar mucho si como madre/padre estás haciendo lo correcto. Me ha desmontado muchos mitos con evidencias científicas. Gracias Maria!

  138. VIRGINIA (propietario verificado)

    MARAVILLOSA María y su formaciones. Siempre con ganas de más. Formación imprescindible para profesionales y familias.
    Gracias por tanto.

  139. Paticia (propietario verificado)

    Ha sido un auténtico placer asistir a esta formación. María destaca por su gran profesionalidad, elocuencia y capacidad comunicativa.
    Gracias por ofrecer información contrastada.

  140. Mari Cruz (propietario verificado)

    Muchas gracias, María. Ha sido mi primera formación contigo y me ha parecido muy interesante todo lo que nos has contado. Lo has explicado de una manera clara y amena y me ha hecho reflexionar sobre cómo educamos en casa y en el cole. ¡Enhorabuena por tu trabajo!

  141. ESTHER (propietario verificado)

    SIMPLEMENTE ESPECTACULAR. ES ALUCINANTE LA CLARIDAD CON LA QUE TRANSMITES CONCEPTOS COMPLEJOS, DATOS E INVESTIGACIONES QUE AYUDAN A COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO Y SU RELACIÓN CON LAS PANTALLAS.
    ERES MARAVILLOSA. ME HA ENCANTADO. FELICIDADES POR TU TRABAJO Y GRACIAS POR DIFUNDIRLO.

  142. María del Prado Benito (propietario verificado)

    Formación interesantísima para romper algunos mitos que tenía del uso de la tecnología. Me parece importante tener todos los datos de los estudios que existen para reaccionar ante el uso que hace el alumnado que tenemos en los coles. Una formación imprescindible para los docentes y las familias. Con ganas de realizar las otras formaciones y aprender más sobre el funcionamiento de nuestros cerebros. Gracias.

  143. Virginia (propietario verificado)

    Tenía muchísimas ganas de realizar esta formación, pues el tema me resulta muy interesante. Después de esta fantástica exposición de María, basada en datos científicos, me quedo más enganchada si cabe a la temática. Es una formación súper recomendable y, considero, esencial tanto para profesionales como para madres y padres. Muchísimas gracias María!

  144. Izaro

    Me parece una formación esencial en los tiempos que corren y más siendo de la resistencia (esas personas que creémos que las pantallas no son tan buenas cómo parecen y que no hay necesidad de meterlas en las clases de infantil bajo el paraguas de las TICS o de ser nativ@ digital). Personalmente pensaba y ahora ya he confirmado gracias a la formación, que cada cosa tiene su espacio y momento y que corremos demasiado con l@s niñ@s hoy día, parece que hay que darles de todo y cuanto antes, sin pararnos a pensar si su desarrollo REAL/NATURAL así lo requiere. Cómo docente pienso utilizar ésta formación de referencia tanto en mi práctica docente cómo en mi vida personal, teniendo ahora herramientas para defender mi posición en contra del uso de las pantallas en edades tempranas. Didáctica, entretenida, refutada y necesaria. Gracias María!!

  145. Jennifer Varela (propietario verificado)

    Como siempre un placer escucharte María. No solo el contenido es excepcional y con una base científica precisa sino que, además, tu forma de estructurar el contenido es muy muy clara y fácil de entender y transmitir. Siempre me encanta como apoyas cada contenido con ejemplos diarios en los que nos podemos identificar y tu anticipación también hasta en lo que te podamos preguntar.
    Agradecida de haberte encontrado ya hace unos añitos y seguir aprendiendo y compartiendo experiencias juntas.

    A veces es frustrante, he de reconocer, vivir con estos conocimientos en un entorno donde se fomenta justo lo contrario y es por eso que AGRADEZCO más aún tu energía, ganas y motivación para seguir dando difusión. Porque con esto me queda la esperanza de que no solo familias, sino que también muchos centros educativos tendrán la oportunidad de verlo tan claro como yo sé que es.
    Con ganas de seguir creciendo presente a tu lado preciosa. Un abrazo

  146. Noemí (propietario verificado)

    La mejor formación que he hecho en años. María es una gran comunicadora, con un gran contenido así que la mezcla sólo puede ser una formación maravillosa, bien pensada, bien transmitida y bien estructurada. Me quedo con ganas de más. Repetiré con María sin duda.

  147. Ángeles (propietario verificado)

    De nuevo una formación interesantísima que ofrece una información imprescindible para educadores y especialmente familias. Gracias de nuevo María por acercarnos el conocimiento de una manera amena y con evidencias que te hacen reflexionar.
    Esperando más formaciones de “oro puro” como todas las que he hecho con María.
    Nos veremos en Málaga. Ya me has dejado con el gusanillo con esa formación sobre matemáticas que nos has contado.
    Dopamina a tope!!!!

    Mil gracias

  148. María Martín (propietario verificado)

    La formación ha sido muy enriquecedora en muchísimos niveles. María transmite pasión por lo que explica y hace que sigas toda la formación con ganas de saber más. Encima la información siempre con base científica y referenciada para poder ampliar en base al interés de cada uno.
    Solo puedo dar las gracias y asegurar que seguiré haciendo formaciones con ella.

  149. Judit (propietario verificado)

    Tenía muchas ganas de hacer una de tus formaciones. Y no será la última. Es una formación que todo padre debería hacer. Escucharte es maravilloso. Transmites de una manera tan sencilla, clara y con tanta pasión, que el tiempo pasa volando. Ahora aplicaremos lo aprendido y seremos más conscientes de lo que éste mundo lleno de tecnología hace a nuestro cerebro. Mil Gracias por tu tiempo y esfuerzo.

  150. Laura (propietario verificado)

    Una auténtica pasada de formación. Es muchísima información, pero a cada cual más útil e interesante. María es capaz de mantenerte enganchado durante toda la sesión.
    Lo que más me ha gustado es la facilidad para hacernos reflexionar sobre temas que muchas veces damos por hecho y no nos cuestionamos. Todo un descubrimiento.
    Muy recomendado. “Cerebro y Pantallas” ha sido mi primer curso pero, sin duda, repetiré.
    María, muchísimas gracias y enhorabuena por el trabajazo.

  151. Nere (propietario verificado)

    Una formación de 10 como todas las que haces María.
    Datos basados en evidencias. Todo el rato enganchada.
    Muchas gracias por la labor que hacer

  152. Reme (propietario verificado)

    Una formación genial, María es una comunicadora estupenda. Ha explicado todo con mucho rigor, basados en evidencias, estudios e hipótesis . Desde luego ha avivado mi interés por el mundo del cerebro y la neuroeducacion que creo tan necesaria como madre y docente que soy. La primera de muchas formaciones más. Gracias María por tu trabajo y transmitirlo con esa pasión. Un placer

  153. Fátima Rodriguez Suárez

    Tenía muchas ganas de hacer una formación de María. Es unha auténtica maravilla. Estás enganchada durante toda la sesión, con datos, ejemplos, reflexiones, cuestiones… Ha sido todo un descubrimiento. Ahora nos toca a nosotros dar continuidad a lo que María hace. Muchísimas gracias por compartir todo lo que haces y con esa sonrisa. YA estoy apuntada a cerebro y lectura.

  154. Elena (propietario verificado)

    Ha estado genial, María lo hace tan ameno que no te das cuenta de que pasa el tiempo. Muy bien explicado y muy interesante la información obtenida. Seguro que repetiré en otro curso. Muchísimas gracias

  155. Ana Gestoso Abraín (propietario verificado)

    Increíble!! Soy madre de dos niños de 7 y 9 años, decidí comenzar con las formaciones de María porque me llamaba mucho la atención como explicaba ciertos temas en IG. Comencé con Cerebro y lectura donde pude entender muchas cosas que veía en el día a día y sobre todo lo relacionado a mi hija de 7 años. La segunda formación ha sido esta, Cerebro y pantallas. La recomiendo 100% a TODOS los padres. Me parece que esta realidad que estamos viviendo con los niños y las pantallas debería hacerse más visible. Tenemos que ser consencientes de lo que les ponemos en las manos a nuestros hijos y como esto puede estar afectando a sus cerebros. Muchas gracias María por tanto. Un abrazo y espero ya la siguiente para enero. GRACIAS!!!

  156. Michelle (propietario verificado)

    Esta formación es ORO. Es la primera que hago con María y sin duda no será la última. Es increíble la facilidad con la que transmite todos los conceptos, con evidencia y siempre con ejemplos reales y ejemplos para que comprendamos todo.

    Muchas gracias María, sin duda necesitamos a personas como tú para aprender, fórmanos y ser conscientes de lo que implica el uso de pantallas. Nos vemos pronto en otra formación.

  157. Elisabeth (propietario verificado)

    Es la 2ª formación que realizo con María y la he esperado con muchas ganas y debo decir que ha cumplido con mis expectativas. La claridad de los conceptos, la pasión por el tema que transmite María y la fundamentación científica en que se basa hacen que la formación sea 100% recomendable para docentes pero sobre todo a familias. Es una formación muy amena tanto que quedo con ganas de más, a la espera de mi siguiente curso.
    Gracías por acercarnos más al conocimiento del cerebro a través de tus formaciones.

  158. Mònica Martínez Devant (propietario verificado)

    Mi primera formación con Maria y con ganas de mas! Super bien explicado, con base científica siempre, ejemplos y resolviendo todas las dudas.
    Maria contagia la pasión y el tiempo pasa volando!
    Muchas gracias por compartir!

  159. Débora (propietario verificado)

    Soy fiel seguidora de María y tenía muchísimas ganas de hacer alguna formación con ella. Cuando se abrió el plazo para “cerebro y pantallas” me anoté y por fin pude disfrutar de la sabiduría de esta gran profesional. Una formación de 10 (porque no se puede poner más). Explicación detallada, ejemplificación , dedicación y amor por lo que hace. Me ha encantado. Totalmente recomendable, tanto para docentes como para padres/madres.
    Ahora a tratar de conseguir un huequito en las otras. María es fantasía ❤️. Gracias por compartir.

  160. Núria Tresserra (propietario verificado)

    Me ha encantado la formación. Toda la información tiene base científica y María la traslada de una forma muy amena, con toda su pasión y conocimiento sobre el tema. Totalmente recomendable para familias y escuelas. Ya estoy pensado en apuntarme a “Cerebro y juego” en cuanto pueda. GRACIAS!

  161. Susana

    Sin duda una formacón para recomendar. Ojalá tus palabras pudieran llegar a todo el mundo. Me ha encantado tu manera de transmitir tus conocimientos (que són muchos), todo bien contrastado, explicado… Con ganas de seguir escuchandote… Ahora a por cerebreo y desarrollo, y en cuanto pueda una presencial de cerebro y juego.
    Gracias Maria.

  162. Macri (propietario verificado)

    ¡Qué gran cantidad de información en tan poco tiempo! María es una gran oradora, tres horas que pasan volando. Todo basado en hechos científicos. Muy interesante y motivador a la vez. No defrauda. De hecho no es la primera formación que hago con ella.

  163. Daniela Borten (propietario verificado)

    Es la primera formación que hago contigo y me encanto!!! Didáctica, clara y entretenida.
    Es muy importante informarse sobre este tema, que por un lado nos lo venden como progreso y evolución, y nos ocultan la cara B, con los peligros que conlleva.
    Yo me asombro y me asusto a la vez, de ver como los padres se enorgullecen de que sus bebes, dominen y manejen el móvil.
    No te conozco mas que por IG, pero transmites mucha cercanía y calidez, y eso también se siente en tus formaciones. Deseando hacer cerebro y juego.
    Muy recomendable tu formación a todos los públicos.

  164. ADELA BERNAL LOZANO

    He aprendido mucho con el curso, súper recomendable, María es muy buena comunicadora y lo explica todo genial.

  165. Anabel

    La formación de cerebro y pantallas ha sido espectacular. Muy interesante, esclarecedora y con muchos contenido de alto valor.
    Gracias infinitas por ser tan clara y concisa, por tu cercanía y tu saber hacer en el desarrollo de la formación.

    Saludos

  166. Neus Costa (propietario verificado)

    Una formación excelente. Es la segunda que hago con Maria y sin duda repetiré. ¡Totalmente recomendable!
    Muchas gracias por todo María y que el 2022 además de salud y felicidad, ¡traiga muchas más formaciones tuyas!

  167. Mireia Cañadell (propietario verificado)

    La formación es excelente. María lo explica de forma clara y concisa y sobretoda con una gran profesionalidad. ¡Muy recomendable!

  168. Andrea Carrera

    Buenas tardes, todavía no eh hecho la formación de cerebro y pantallas pero hoy asistí a la charla que ha dado en Porriño sobre este tema y me eh quedado con ganas de más. Muchas gracias María por compartir toda esa información y ayudarnos a entender el desarrollo de los peques. Ojalá consiga hueco cuando vuelvas a tener plazas para aprender más cositas. Gracias de verdad por compartir!!

  169. Sandra J

    ¡Un curso alucinante! Interesante, ameno, completo, fundamentado…Una formación imprescindible tanto para docentes como familias. María, como siempre, fantástica; su gran capacidad para transmitir hace que las formaciones se pasen volando y resuelve todas las dudas que van surgiendo. ¡Enhorabuena! Ya he hecho Cerebro y lectura y Cerebro y pantallas y seguro que haré más formaciones con ella. ¡Gracias por todo!

  170. M.Carmen (propietario verificado)

    Los ojos como platos tengo y la boca abierta con toda la información que nos has dado. Intuía algunas de las cosas que has contado, pero a partir de ahora tengo más argumentos y una posición más firme para acompañar el desarrollo de mis hijas y alumnado reduciendo pantallas. ¡Gracias!

  171. Silvia olveira (propietario verificado)

    Qué manera más sencilla y directa de explicar ciencia. Maravillosa formación y con ganas de más.

  172. Laura Boira (propietario verificado)

    Me ha encantado la formación. Muy amena, muy bien explicado todo, fácil de seguir. Me ha dejado con muchas ganas de seguir aprendiendo y seguir formándome. Seguro que repito con más formaciones.
    Merece muchísimo la pena.
    Muchísimas gracias por todo el trabajo que haces María.

  173. María Ulloa Pérez (propietario verificado)

    El curso me ha parecido fabuloso.

  174. Soledad Martínez (propietario verificado)

    Me ha encantado la formación de cerebro y pantallas. Si ya te recomendaba antes a todos mis compañeros de trabajo, amigos y conocidos después de haber hecho cerebros y desarrollo, ahora más aún. Todavía no soy mamá, pero soy maestra y tengo amigos con hijos bebés y veo la alta exposición a pantallas desde tan pequeños y me aterra (después de hoy, sé que intentaré no usar la tecnología como chupete emocional cuando tenga hijos). Todo el mundo debería hacer esta formación para saber por qué es tan nocivo para los niños acceder a pantallas tanto tiempo y cuáles son las consecuencias de hacerlo.
    Resumiendo: he aprendido mucho de una forma amena, muy clara y para todos los públicos. Recomiendo al 100% la formación, pero cuidado, que María engancha jajajaja. Ésta es la segunda formación que hago con ella y ya estoy apuntada a la tercera. Eres fantástica, gracias por todo lo que haces.

  175. Virtu (propietario verificado)

    La formación es excelente: te aclara dudas, te acerca a como repercute el uso/abuso de pantallas en nuestros niños y adolescentes, en sus cerebros, en su comportamiento, aporta datos y estudios científicos que corroboran lo que explica, te da alternativas a las pantallas,… Y todo explicado con mucho entusiasmo y claridad, como si estuvieras tomando un cafe con ella. La recomiendo al cien por cien.

  176. Montserrat (propietario verificado)

    La formación es excelente. Maria es una gran comunicadora que transmite de forma clara, concisa y amena todo su conocimento respecto al tema. Toda la información esta avalada por estudios científicos. Esta formación debería llegar tanto a las escuelas como a las famílias para que realmente tomaran consciencia del impacto que tiene el uso de las patallas en el cerebro de los niños y por consiguiente de sus efectos a largo plazo cuando estos se conviertan en adultos.

  177. Cristina (propietario verificado)

    Qué maravilla de formación! María expone el tema de una manera brillante, transmitiendo su pasión por este tema que hace que te enganches tú también. Es una formación obligatoria para todos. ¡100% recomendable!

  178. Pilar Silva Maldonado (propietario verificado)

    María, como tu bien has dicho, tu formación ha sido tan amena y agradable como tomar un café en buena compañía. Aportas mucha información, además muy interesante, y de una manera muy clara. Ojalá mi cerebro fuera capaz de retenerla toda! Al mismo tiempo te quedas con la insatisfacción de ver tantas cosas que no hacemos bien en casa y en la escuela. Pero gracias por cambiar mi perspectiva y punto de vista sobre este tema.

  179. Gelen (propietario verificado)

    Excelente formación que recomiendo tanto a familias como a docentes. Creo que debería ser obligatoria en los coles. María transmite de forma tan amena y clara, que la sesión se ha hecho cortísima. Es la segunda formación que hago con María y cada vez estoy más “enganchada”. Gracias por tu tiempo y por tu alegría, gracias por hacerme ver que no soy un “bicho raro” porque mis hijos no juegan a los videojuegos como juegan sus compañeros. Gracias y mil gracias por todo. Nos vemos en Cerebro y lectura que seguro me encantará, como todo lo que haces.

  180. Maria Jose castelló LLopis

    Una formación excelente tanto para familias como para docentes!! Deberian de formentar más visibilidad sobre el tema en ambos ámbitos, construiríamos una mejor futura sociedad.
    Maria es una grandísima y entregada comunicadora que transmite conocimiento basado en estudios científicos y no desde una perspectiva subjetiva. Transmite conceptos bastantes complejos desde una perspectiva que todo el mundo puede entender y que te atarapan desde el minuto uno de la formación. Esta
    mujrer es ORO PURO!! Más profesionales como ella porfavor!!
    Formación que TODO padre/madre y profesor/a debería de recibir.
    Chapó por el contenido, manera de contarlo y por la cercania de la oradora

  181. Mònica De Prado Cobo (propietario verificado)

    Simplemente, genial! Me he reído y disfrutado mucho. María cuenta cosas muy complejas de una forma tan amena… Creo que cuanto más conocemos el cerebro más cosas encajan en nuestras vidas. Este curso pone el foco en una problemática social que está necesitando con urgencia que sea abordada por las instituciones. Cuantas más personas nos informemos y tomemos conciencia, mayor será la presión que podremos ejercer para reclamar soluciones. Gracias y hasta pronto!

  182. Rocio (propietario verificado)

    Maravillosa formación. Te hace replantearte muchas cosas. Y María una genial ponente. Te engancha desde el principio.
    Muy recomendable. Todo el mundo debería verlo

  183. Carolina (propietario verificado)

    Formación muy completa de María. Tuve un problema (ya que me inscribí en la anterior y me confundí de horario), así que me facilitó poder asistir a la siguiente formación que ha sido hoy.
    Apto para docentes y familias, debería ser una formación obligatoria en los cursos preparto, de veras. María es una gran comunicadora, da unas explicaciones muy fáciles de seguir y con un entusiasmo envidiable.
    Espero con muchas ganas la sesión presencial en Barcelona el próximo 30 de abril. Gracias por todo!!!

  184. VANESSA (propietario verificado)

    Las horas, escuchando a María, pasan volando.
    La capacidad de María para comunicar y hacer que se entiendan conceptos que en un principio pudieran ser complejos, es increíble.
    Muchas gracias por facilitarnos el aprendizaje y hacernos conoces aspectos tan importantes para el desarrollo de nuestros pequeños.

  185. Susana (propietario verificado)

    Me ha encantado como lo explica todo y la cantidad de cosas interesantes que he aprendido. Además ha sido muy ameno, una mañana de domingo de formación estupenda! ????

  186. María Gimeno Mengual (propietario verificado)

    Escuchar a María se me empieza a hacer necesario. Es mi tercera formación con ella y sus conocimientos sobre el tema me parecen de urgente conocimiento por parte de todos. Gracias, seguro que nos volvemos a ver pronto.

  187. Anna (propietario verificado)

    CEREBRO Y PANTALLAS. Es un temazo al que todos nos vemos inmerso y es muy bueno poner distancia y reflexionar sobre ello. Cuestionarnos temas importantes que pueden repercutir a nuestros niños y niñas. Formación excelente con rigor donde se justifica y da muchos temas interelacionados. Enhorabuena por tu trabajo de divulgación. Un placer como siempre asistir a una formación de María. Ahora toca procesar y adaptar la información al contexto profesional y personal. Muy recomendable para todos los públicos!

  188. Cristina (propietario verificado)

    Simplemente maravillosa. Creo que, como todas las otras formaciones de María, se abordan temas de enorme importancia para la educación de nuestras futuras generaciones y lo hace desde un punto de vista basado en la evidencia científica pero explicado para que nos llegue a todos. Nos hace conocer más sobre qué pasa en nuestros cerebros adultos y las diferencias con los cerebros de los más peques y, para mi, es de valor incalculable lo que me hace reflexionar sobre mi trabajo como docente ya que hay cosas que hacemos pensando ser correctas y luego vemos que no lo son tanto. Gracias y gracias por ayudarnos a mejorar como docentes (y como familia el día que forme una).
    Una vez terminadas todas tus formaciones sólo puedo agradecer tu trabajo y dedicación y decirte que espero (y confío) que en unos años todos estos granitos de arena tuyos tengan una gran repercusión.

    Enhorabuena por todo tu trabajo, María.

  189. Noelia (propietario verificado)

    Ha sido un gran descubrimiento saber de María, una amiga me recomendó sus cursos y qué razón tenía al decir que “es una máquina “. Me ha gustado mucho el rigor científico con el que se justifica todo y también la forma de transmitir conceptos tan complejos. Se ha pasado el tiempo muy rápido y deja la puerta abierta a muchos temas interesantes, en mi caso, el uso de las pantallas en niños/as con diversidad funcional.
    Lo recomiendo 100%.

  190. Gabriel

    Los que conocemos tu trabajo y lo seguimos somos conocedores del esfuerzo y la dedicación que hay detrás. Es imposible valorar adecuadamente todo lo que eso implica. Esta formación es la segunda que recibo y ya estoy deseando participar en la de “Cerebro y lectura” para seguir aprendiendo. Gracias a ti conocemos mejor a los niños y niñas y somos mejores acompañantes de ese proceso evolutivo, facilitas nuestro trabajo y nos das herramientas que de otra manera no sé cómo conseguiríamos.
    Gracias Maria!

  191. Geraldine Noble (propietario verificado)

    Es impresionante como transmite Marìa! Este es mi segundo curso con ella y estoy enganchada. Han sido 3h muy intensas y en las que no he dejado de aprender.Cada frase es sumamente importante, te explica de una manera sencilla, siempre desde la evidencia científica, contenido complejo y muy valioso tanto si eres profesora como madre. No me cansaré de decir que María es una crack!

  192. Inma Jáimez Ortíz (propietario verificado)

    Mi valoración comienza así
    “A veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas”
    -Marcel Proust-
    La sociedad, en general, busca una felicidad de humo, que no es real, la sonrisa y felicidad de Insta, el dar y dar sin responsabilidad y un sin fin de cosas, que todos y todas vemos y reflexionamos.
    Pero las personas que nos preocupamos por hacer una parada y formarnos con gente, y qué maravilla, como TÚ MARÍA, no deberíamos solo buscar la felicidad del presente en nuestros hijos/as a través de la “vende humos” como tu la llamas, dopamina, debemos enseñarles los valores, pensar que lo que hagamos hoy va a tener un gran impacto en el mañana.
    Ojalá los Centros de Formación del Profesorado también busquen y se fijen en personas como tú que tienen una buena trayectoria de formación tanto desde la parte científico-pedagógica.
    Muchas gracias, por estar ahí siempre compartiendo y haciéndonos reflexionar y que podemos dejar semillas de una buena educación, aún. Besos.
    Un gran curso recomendable, top, top.
    Buena semanita.

  193. Tania Sanjuan (propietario verificado)

    CEREBRO Y PANTALLAS
    Explicas todo tan fácil,claro, con evidencias cientificas, y nos aportas tantos datos interesantes…Es increible, escuchandonos a cada uno de nosotros con nuestras dudas y preguntas., Sin lugar a duda has superado mis expectativas con esta formación.
    Muchas Gracias, nos vemos en la siguiente ?

  194. Cristina Muñoz (propietario verificado)

    Formación imprescindible como profesional, como padre o madre, como familiar.
    María, sin palabras. Me quito el sombrero al comprobar como haces que un tema que a priori puede ser difícil o denso, se convierta en sencillo y ameno. Necesitamos que haya mayor concienciación y conocimiento acerca de este tema ya que es fácil dejarse llevar por la rutina y las prisas del día a día y no hay mejor recomendación que asistir a tus formaciones. Ojalá y pueda llegar a la mayor parte de la sociedad.

  195. Cristina Muñoz (propietario verificado)

    Formación imprescindible como profesional, como padre o madre, como familiar.
    María, sin palabras. Me quito el sombrero al comprobar como haces que un tema que a priori puede ser difícil o denso, se convierta en sencillo y ameno. Necesitamos que haya mayor concienciación y conocimiento acerca de este tema ya que es fácil dejarse llevar por la rutina y las prisas del día a día y no hay mejor recomendación que asistir a tus formaciones. Ojalá y pueda llegar a la mayor parte de la sociedad.

  196. Eva María Rodríguez Rodríguez (propietario verificado)

    El curso me ha encantado: información valiosa y explicada de forma muy clara. Es el primero que hago con María pero no será el último ya que como madre y maestra me queda mucho por aprender. Un placer Maria el escucharte, eres de las personas que uno está horas escuchando y el tiempo no pasa. Mil gracias. Sigue “ayudándonos” a mejorar como profesionales y personas. Un fuerte abrazo.

  197. Judit (propietario verificado)

    Formación muy completa e interesante. Me ha enganchado mucho su contenido y me ha creado muchísimas curiosidades. Con ganas de aprender más con Maria. Pienso que todo maestro debería tener estos conocimientos desde la misma universidad. Totalmente recomendable.
    ¡Gracias Maria!

  198. Estefanía (propietario verificado)

    ¡Genial! Por la información aportada por Maria y por la manera en que lo hace. Te cautiva y se te pasa la mañana volando.
    Creemos que es una información muy valiosa que toda família, docente o persona que este en contacto con la infancia deberia saber. A partir de aquí tomar las decisiones que cada uno considere.
    La información es poder y Maria nos la acerca de manera maravillosa y entendible.
    GRACIAS

  199. Nieves Hernández Merchán (propietario verificado)

    La tercera formación con María y, claramente, no ha defraudado. Explicaciones claras, sencillas y con un vocabulario apto para todos (familias y docentes) Y sobre todo, contenido que nos hace replantearnos muchas cosas sobre la tecnología en edades tempranas. Si alguien duda de hacer esta formación…¡¡¡que la haga!!!
    GRACIAS MARÍA POR TANTO. Eres un tesoro!!!!

  200. Iria Be (propietario verificado)

    Creo que esta es una formación debería ser obligatoria para todas las familias y centros. Estamos gestionando muy mal el avance tecnológico y estamos realizando un uso demasiado inadecuado de estas pantallas.
    María, eres genial y ojalá llegues muy lejos, porque la gente te necesita!

  201. Susana Carla Weber Laviña (propietario verificado)

    Formación desde mi punto de vista obligatoria para todos los docentes y para muchísimas familias.
    Sin duda alguna, una vez más, María ha superado mis expectativas.
    Gracias por todos tus conocimientos compartidos con los demás.

  202. Silvia (propietario verificado)

    Increíble formación en la que aprendes y te hace reflexionar en cómo estamos haciendo las cosas.
    Maria explica de una forma tan fácil que te ayuda a la comprensión.
    Mil gracias por compartir tus conocimientos.

  203. Diego Capilla (propietario verificado)

    Tenía unas expectativas muy altas, y el chute dopaminérgico ha sido MUCHO MAYOR. María, gracias; no hay palabras para describir lo buena que eres. Si eres de las personas que buscan una buena formación, es la tuya. Qué importancia tiene el desarrollo del cerebro, implicaciones educativas y evolutivas en el cerebro por las pantallas (tanto beneficios como problemáticas)… todo esto e infinitas cosas más, las podrás encontrar. María te invita, sobre todo a que indagues aún más, deja entrever que es solo la punta del iceberg… REPITO MARAVILLOSA ESTA FORMACIÓN. Millones de gracias❤️; te necesito en mi equipo.

  204. Rocío (propietario verificado)

    Muy por encima de mis expectativas. ¡Tres horas que se pasan volando!
    Explicaciones claras y sencillas apoyadas siempre en estudios. ¡Te deja con ganas de seguir investigando sobre el tema!
    Muy recomendable para docentes, pero, sobre todo, para madres y padres.

  205. Claudia (propietario verificado)

    Maravilloso. Pocos cursos (decir “ninguno” queda feo) han sido tan valiosos, útiles e interesantes. Me duele la mano de tomar apuntes porque cada frase que dice María es más valiosa que la anterior.
    Como madre y maestra creo que esta información sobre el impacto de las tecnologías en nuestros cerebros debería ser de obligado conocimiento para familias y docentes. Pero si, además, alguien te lo explica de esta forma, desde la pasión tremendamente palpable de María sobre el tema y con el rigor científico siempre por delante, se hace aún más necesario.
    GRACIAS

  206. Marta Alelú Hernández (propietario verificado)

    100 % recomendable. Estoy deseando apuntarme a más formaciones. El curso ha sido muy completo, explica las cosas de forma amena y resuelve todas nuestras dudas.
    Estas formaciones deberían ser obligatorias en las universidades.
    Muchas gracias, María. Nos vemos en cerebro y desarrollo

  207. Lídia (propietario verificado)

    Muy bien resumido, explicado y con el aval de información contrastada y actualizada. Muchas gracias!

  208. Marta (propietario verificado)

    Fantástica y super interessante como todo lo que explicas. Con ganas de hacer más formaciones contigo y de leer los libros recomendados. Gracias por explicarte tan bién.

  209. Alicia Caputto (propietario verificado)

    Explicaciones y desarrollo de la formación muy amena. María hace que pase el tiempo sin darte cuenta.
    Contenido que deberían enseñar a las familias.
    Me ha encantado!

  210. Andrea (propietario verificado)

    La formación es muy amena y con datos que toda persona que tenga niños a su alrededor debería saber. Gracias por compartir tu conocimiento, y esperamos que la gente se vaya concienciando y aprendiendo cosas para mejorar la educación que estamos dando a nuestros peques.

  211. Sonia (propietario verificado)

    Me ha encantado la formación, tanto a nivel personal como profesional la veo muy instructiva. María, eres una comunicadora maravillosa, sigue deslumbrádonos con tus conocimientos. Deseando hacer otro curso. ?

  212. Nati Alonso (propietario verificado)

    Fantástica formación!!! Muy recomendable y yo diría que obligatoria tanto para docentes como para familias. Como en cada las formaciones llena de magia y con con ganas de profundizar más y para responder de forma adecuada a las realidades de las aulas. Gracias María!!! Esperando a las siguientes novedades ??

  213. Ainhoa Estepa Manzano (propietario verificado)

    Formación indispensable para toda mamá, papá y profesores que traten con niños y estén preocupados por la realidad en la que vivimos, donde nos quieren vender la tecnología como el máximo beneficio de nuestros niños y niñas desde prácticamente su nacimiento sin tener en cuenta el desarrollo necesario de su cerebro.
    María tienes grandes dotes comunicativos por lo que es capaz de hacer entendernos toda la información que ofrece de forma muy amena y clara. Toda la información que ofrece está contrastada y con base científica, ofreciendo una amplia biografía para seguir aprendiendo de forma autónoma.

  214. Elena (propietario verificado)

    Formación muy recomendable para padres, docentes y cualquier persona en general. Muchos datos científicos y explicados con ejemplos diarios que hacen que se entienda todo a la perfección. Me he quedado con ganas de más! Primera formación con María pero seguro que no será la última. Gracias por todo!

  215. Águeda

    Como padres sabemos que el abuso de pantallas tiene riesgos, María transmite claramente los por qué, los cómo, los cuándo y los cuánto, con rigor y nitidez, con empatía y sin culpabilizar. Un placer escucharla y aprender.

  216. Sara López @adventuresinclass (propietario verificado)

    Una formación que, a mi juicio, debería estar presente en todos los centros educativos. Te rompe esquemas, desmonta ideas y construye otras nuevas, todo en tres horas.
    María sabe de lo que habla, y cuando dominas un tema tan a la perfección, transmites la ilusión y la pasión, ingredientes esenciales para tenerlos a todo el público sin perder detalle.
    Ya estoy ahorrando para próximas formaciones 🙂

  217. Aida (propietario verificado)

    Una maravilla escucharte. Muy bien explicado.

  218. María (propietario verificado)

    2º formación que hago con María y de nuevo, expectativas cumplidas con creces. Se quedan cortos los calificativos para ella, gran profesional y excelente comunicadora que hace una formaciones de alta calidad, explicando los contenidos de forma sencilla y amena. 3 horas de formación que se pasan volando y te dejan con ganas de más. 100% recomendable para todo el mundo y fundamental para familias. ¡Nos vemos en Cerebro y desarrollo!

  219. ROBERTO LPZ POZO (propietario verificado)

    Curso más que recomendable aunque no se trate de tu área de trabajo.
    Los temas que María trata y defiende en su exposición son más que interesantes para hacerte reflexionar en el caso de tratar con niños/as, adolescentes o incluso para hacerte comprender ciertos comportamientos como adulto.
    Incluiría esta formación en el currículum de todo centro escolar como formación para todos los padres.
    En resumen, una gran formación para hacernos reflexionar no sólo como profesionales sino como sociedad.

  220. Cristina (propietario verificado)

    Una formación muy necesaria, tanto para familias como profesionales. Me ha encantado la manera en que María ha explicado todo, muy cercana y transmite tanto. Muchísimas gracias por compartir y por todo tu trabajo.
    Me he quedado con ganas de más, de hacer más cursos contigo ¡ojalá sea más pronto que tarde! GRACIAS

  221. Araceli (propietario verificado)

    Genial, María. Como siempre. Una formación de tres horas que pasó en un suspiro, me quedé con ganas de más. Repetiré seguro.
    Además es una formación que debería darse a las familias incluso antes de ser padres. Qué importante es saber todo lo que se dijo, para un buen desarrollo de nuestros pequeños.

  222. Dolores Ibañez (propietario verificado)

    Es la primera formación que he hecho con María y no será la última. Cerebro y pantallas es una formación que debería realizar tanto las familias como los profesionales de la educación. María ha reflejado todo lo que produce un exceso de pantallas y el no control de las familias.

  223. Raquel González (propietario verificado)

    Es la segunda formación que realizo con María, y vuelven a cumplirse todas las expectativas. Lo trasmite todo de una forma tan sencilla que hace muy fácil seguir el hilo. Esta vez he acudido más como madre que como docente, aunque es clara la importancia que tienen para mí este tema en ambos aspectos, profesional y personal. ¡Muchas gracias María!

  224. Anna (propietario verificado)

    Muchísimas gracias por el trabajo y preparación para esta increíble formación. Saber el por qué de las cosas es tan necesario para entender las consecuencias de ciertos hábitos. En esta formación queda clara la necesidad de retrasar lo máximo la introducción de pantallas a nuestros pequeños.

  225. Cristina Robaina (propietario verificado)

    Este curso ha supuesto un chute de energía y empoderamiento como madre y docente. Saber y entender, de forma clara y concisa, lo que pasa en el cerebro de nuestros peques al enfrentarse a una pantalla me ha hecho reafirmarme en mis creencias de que no hace falta una pantalla para aprender, ni para ser ingenieros de futuro. Gracias María por explicarlo tan claro y con ese don que te caracteriza de llegar tan hondo.

  226. Ana (propietario verificado)

    Mi primera formación con esta gran profesional. Unas explicaciones muy claras y un contenido más que aceptable para la duración de la formación. Resuelve la dudas al momento según van surgiendo a lo largo del webinar. Muy recomendable.

  227. A (propietario verificado)

    El curso es útil para todas las personas, ya sean docentes o familias, pero para estas últimas especialmente importante.
    La exposición a las pantallas depende de los padres/madres y no somos conscientes de los daños que provocamos a largo plazo.
    Es un curso recomendable 100%.

  228. Isabel Sánchez (propietario verificado)

    Como siempre ha sido un placer hacer una formación con María. Ahora toca hacer reflexión sobre nuestra labor docente y el uso de pantallas en nuestras clases y en nuestra vida. Muchísimas gracias.

  229. Julia (propietario verificado)

    Una formación con una sólida base científica, pero muy fácil de seguir gracias a María.
    Soy docente, me apunté a esta formación por interés tanto personal como profesional, y sin lugar a dudas ha superado mis expectativas. Aporta información, datos, evidencias científicas… pero también ejemplos cotidianos con los que comprender todo ello y sus implicaciones. Me ha gustado mucho.
    Animé a mi pareja a asistir conmigo a la formación. Él no trabaja con niños ni tenemos hijos todavía, de hecho es programador y le encantan los videojuegos. Le gustó mucho la formación y me dijo textualmente “Aprendí muchísimo. No me esperaba aprender tanto”

  230. Elena González Lomba (propietario verificado)

    MARAVILLOSA FORMACIÓN, DEBERIA SER OBLIGATORIA EN MAGISTERIO. SÚPER RECOMENDABLE A TODOS LOS/AS DOCENTES Y A LAS FAMILIAS. A RATOS ESTUVO CONMIGO MI HIJA DE 13 AÑOS Y YA LE CALARON COSILLAS……NOS VOLVEMOS A VER EN CEREBRO Y ADOLESCENCIA

  231. Ariana Martos (propietario verificado)

    Hola, soy profesora de primaria en un colegio Montessori. Desde que descubrí a Maria he querido hacer sus formaciones, hoy (18/06/2022) ha sido la primera y ha cumplido todas las expectativas que tenía. A pesar de estar ya a final de curso me ha despertado aún más las ganas de seguir aprendiendo y de apuntar a sus otras formaciones. Es un gran regalo poder participar y aprender de ti. Gracias por compartir y hacerlo de una manera tan cercana y clara.

  232. Sandra (propietario verificado)

    Es la primera vez que he podido participar y me ha gustado mucho, muy interesante tanto el contenido como la manera de transmitirlo clara y amena, resolviendo además las dudas que van surgiendo al momento. Muy recomendable, gracias Maria!!

  233. M. José (propietario verificado)

    Super interesante. Cada vez me enganchan más las formaciones de María. Este curso debería ser obligatorio para las familias y muy recomendable para todos los profesionales que trabajan con niños y niñas.

  234. Laura Arce (propietario verificado)

    Una formación muy recomendable para docentes y padres. María está muy formada en Pedagogía y Neuroeducación y lo pone de manifiesto a lo largo de toda el webinar. Soy profesora de Secundaria y me ha resultado muy útil esta formación.

  235. Arancha RUiz (propietario verificado)

    María no defrauda nunca. Me ha parecido una formación indispensable tanto para familias como para educadores, toda la información es oro puro resumido, condensado y filtrado. Desde luego va a marcar un antes y un después en la relación con la tecnología en mi hogar y aulas. Gracias por tu dedicación y profesionalidad.

  236. Rosalina Barbosa Vargas (propietario verificado)

    ¡Me ha encantado! Ha sido mi primera formación con María y puedo decir que ha sido un tiempo bien invertido. María domina el tema y sus explicaciones se sustentan en estudios científicos. Además va al grano y resuelve dudas. Hay que venir con la mente despejada porque se da mucha información en poco tiempo, toda útil. ¡Muchas gracias, María!

  237. Sara (propietario verificado)

    Genial! Muy ameno pese a toda la información que aporta. María sabe transmitir tan bien, que en ningún momento se hace aburrido. Lo recomiendo a todo el mundo.

  238. Judit Rovira Ayala (propietario verificado)

    Descubrí a María durante el confinamiento, y es la primera formación que hago con ella para intentar mejorar como madre, tengo un hijo de 6 años. Aporta unos datos tremendamente aplastantes, de los que te cuesta parpadear… y te quedas un poco con la sensación de estar nadando a contracorriente con algo con tanto peso como la escuela por ejemplo. Formación recomendada al 100%, y en mi opinión, sin duda, para los futuros papis y mamis.
    ¡Mil gracias María por esta caída libre a la realidad! Nunca es tarde para seguir mejorando.

  239. Beatriz Ollero (propietario verificado)

    Tenía muchas ganas de realizar una formación con Maria, me quede con ganas de asistir a cerebro y juego en Málaga, tenía las expectativas muy altas, pero es que las ha superado, su forma de expresarse hace que aún no siendo profesional lo veas todo claro, creo que esta será la primera de muchas.
    Muchas gracias por ser como eres.

  240. Cristina Andrés (propietario verificado)

    Absolutamente recomendable! Explica de forma clara y fundamentada (con datos científicos) cómo afecta la exposición a las pantallas a los cerebros de niños y adolescentes. Como madre me voy inmensamente agradecida por toda la información que nos ha transmitido y como docente no me cansaré nunca de reiterar lo necesario y enriquecedor que es escuchar a María.

  241. Laura Curiel Roque (propietario verificado)

    Muy buena formación tanto para familias como para centros escolares.
    Mientras estaba haciendo el webinar, estaba mi hermano pequeño de 19 años, estudiante de creación de videojuegos, en el salón conmigo y escuchó la temática y le interesó tanto que acabó viendo el seminario conmigo jaja

  242. Núria (propietario verificado)

    Es un curso que deberían hacer todos los profesionales de la educación y todas las familias para poder tomar decisiones teniendo información veraz.
    ¡Me ha encantado! María, como siempre, cercana y directa, un 10!

  243. Sonia (propietario verificado)

    Formación supercompleta y muy recomendable. Da gusto escuchar a María. Deseando poder hacer el resto de formaciones.

  244. Vanesa García García (propietario verificado)

    Como siempre y ya es la 3ª, todo lo que dices llega y en este caso, traspasa la pantalla. Como docente lo tengo claro, mi metodología es manipulativa. Pero como madre, soy consciente de que el confinamiento marcó un antes y un después en el tema pantallas en mi casa. Lo tenía claro, pero ahora con tu rigurosidad y facilidad al transmitir, la pelota está en mi tejado. Gracias

  245. Miriam T (propietario verificado)

    Primera formación que hago, pero sin duda no va a ser la última. Muchísimas gracias María por tu dedicación y tu buen hacer.

  246. Laura (propietario verificado)

    Me ha encantado el curso: muy completo, con información rigurosa y documentada. María lo explica todo de forma amena y se para a contestar las dudas que puedan surgir. Sin duda repetiré.

  247. Carmen delia (propietario verificado)

    Ha sido mi primera formación con Maria y me ha encantado. Mucha información para asimilar y reflexionar. Toda la información aportada se ha argumentado con distintos estudias científicos . Ha sido muy intenso para mi ya que no tengo experiencia en este campo pero me ha picado la curiosidad y nos vemos el próximo curso de cerebro y lectura.
    p.d: me voy a leer los libro recomendados planteados en el curso (son muy interesantes).
    Gracias por la labor que haces.

  248. Laura Casado (propietario verificado)

    La formación con María como siempre es genial!! Como transmite la información y lo relevante que es el contenido. No es el primero y sé que no es el último. Me hace recapacitar en muchas cosas y replantearme muchas otras, sin lugar a duda lo recomiendo 100%. Muchas gracias María

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Safe Creative #2008094972003