SOBRE MI

María Couso

Licenciada en Pedagogía
Máster en Psicopedagogía Clínica
Graduada en Educación Primaria
Especialista en dificultades de aprendizaje
Estudiante en Máster de Neuroeducación

SOBRE MI

María Couso

Licenciada en Pedagogía
Máster en Psicopedagogía Clínica
Graduada en Educación Primaria
Especialista en dificultades de aprendizaje
Estudiante en Máster de Neuroeducación

Siempre he sido muy buena estudiante y cuando estaba en secundaria, supe que quería dedicarme por entero a la educación. Busqué y encontré mi sitio en Pedagogía sin saber que tan sólo con 19 años mi camino se comenzaría a dibujar a nivel profesional.

Siempre he trabajado desde que tenía 18 años, primero como camarera y como dependienta, después como profesora de música (he estudiado piano y violín de manera oficial en el Conservatorio) y posteriormente como profesora de niños adoptados internacionalmente por familias españolas.

Fue en el 2006, cuando comencé con mis pequeñas Beza y Shalom de 8 y 6 años respectivamente, a poner en práctica todo lo adquirido en esos dos primeros años de carrera. Recién llegadas de Etiopía les enseñé aquel verano a hablar, leer, escribir, sumar, restar… todo aquello necesario para que ambas en septiembre pudieran iniciar su andadura en el cole en 3º y en 1º de E.P.

Cuando ambas comenzaron en el colegio, el boca a boca hizo el resto. China, Rusia, Etiopía… mis niños con tan sólo una sonrisa ya me iluminaban. Desde entonces no he dejado de llenar mis tardes con ellos.

Terminé mi Licenciatura de Pedagogía al tiempo que hacía cursos de actualización constante en dificultades de aprendizaje con expertos en Dislexia, Discalculia, TDAH y ABN. Por el camino hice voluntariado para Aldeas Infantiles y un Máster en Psicopedagogía Clínica. Pero entonces apareció el ámbito en el que más YO he sido; la neuroeducación.

Quise leer y no pude parar de hacerlo y de formarme con los que en España eran (y son) los mejores en ese ámbito. Y tras leer y leer, supe que el ABJ (aprendizaje basado en juegos) que tanto había utilizado y que tanto había funcionado con mi alumnado, tenía una razón científica para su éxito.

En ese transcurso, quise compartir con toda la comunidad educativa mis conocimientos y así nació el instagram de @play.funlearning porque el compartir para mí es vivir.

Y entonces, un verano de poco trabajo (porque mis alumnos son muy buenos estudiantes y en verano no me necesitan tanto), creé de forma estructurada la formación de CEREBRO Y JUEGO que tantas alegrías me traería.

Comenzó siendo algo pequeño pero decidí arriesgar y llevarla por mi cuenta a más ciudades para vivir la formación de forma presencial y conocer las bases de la neuroeducación y del aprendizaje basado en juegos.

Todo Cerebro y Juego está llevado por mí; la organización que hay detrás de cada evento (hotel, traslado, sala de eventos, inscripciones de asistentes) y el material está hecho a mano íntegramente.

Simultáneamente he cursado Grado en Educación Primaria y compatibilizo todo con mi figura como madre de dos preciosos pequeños de 8 y 3 años.

De esta forma me he recorrido ciudades como Madrid, A Coruña, Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca, Vigo, Gijón, Santander o Murcia.

Así que, si has llegado hasta aquí leyendo, la conclusión de todo es que con trabajo, esfuerzo y formación, puedes llegar a donde desees. Como siempre me han dicho mis padres, ¡sueña en grande!