A pesar de que la orientación temporal es un quebradero de cabeza para muchos peques y que incluso después de los 8 años de vida, crea dificultades en el desempeño académico, es un tema necesario.
Por ello, os traigo hoy esta plantilla de Reloj que plastificada y con las manecillas sujetas por un pasador, ayudará a muchos peques a entender cómo proceder para calcular las horas.
En el reloj es importante que les ayudéis a los peques comentándoles que la aguja de los minutos es roja al igual que los números de los minutos en el analógico o en la lectura pero que el digital tiene los minutos en negro (y de ahí que la tipografía sea esa misma para apoyar visualmente el concepto).
Además, os adjunto también un archivo creciente en orden de dificultad de 8 páginas para trabajar las horas en analógico, digital y en su lectura de forma alterna con las 2 últimas hojas “mudas” para que, según las necesidades del peque, podáis afianzar alguna hora que se le resiste…
Espero que lo disfrutéis y ayude a vuestros alumnos o hijos a entender este contenido tan necesario en cualquier sociedad occidental, mucho mejor.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. No está permitida la distribución, alteración ni venta del material compartido de forma GRATUITA en este blog.